Diplomado Top Management

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Diplomado Top Management

  • Modalidad de impartición El programa del Centro Tecnológico de Monterrey se impartirá en modo Online.
  • Número de horas Consultar al Centro Tecnológico de Monterrey Educación Continua acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Diplomado en Top Management.
  • Valoración del programa Los profesionales que realicen el Diplomado en Top Management en el Centro Tecnológico de Monterrey podrán aplicar estrategias con miras a las mejores prácticas de negocios, desarrollando y perfeccionando el desempeño y la gestión directiva.
  • Dirigido a El programa se dirige a Profesionales de alto nivel directivo o ejecutivo, que cuenten con dos o más años en el cargo.
  • Empleabilidad El Diplomado forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas en cargos directivos y ejecutivos del ámbito público y privado.

Diplomado Top Management

  • Contenido Diplomado Top Management (Virtual).


    Objetivo

    Aprenderás los conocimientos necesarios, las metodologías y los modelos que desarrollen y perfeccionen el desempeño y la gestión directiva, incluyendo en tu estrategia las mejores prácticas de negocios.


    Dirigido a:

    Empresarios, directivos y ejecutivos con un nivel alto en la dirección de la organización, que cuenten con al menos 2 años de experiencia y deseen actualizar sus conocimientos sobre gestión directiva.


    Beneficios del programa

    • Adquirirás las competencias y capacidades requeridas para evaluar los modelos de negocios actuales y liderar el diseño y la ejecución de estrategias corporativas alineadas a las mejores prácticas.
    • Desarrollarás las habilidades directivas que te permitan enfrentar los retos del entorno actual de una manera más fácil.
    • Aprenderás a ejercer una gestión más efectiva a través de la implementación de estrategias que contribuyan a la competitividad de tu organización.
    • Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.



    Plan de Estudios:


    01  LOS PARADIGMAS DEL TOP MANAGEMENT ANTE EL NUEVO
    ENTORNO DE NEGOCIOS I 20 HORAS
    1. El impacto del entorno en la gestión de negocios
    • Económico y regulatorio
    • Político y social
    • Globalización
    2. Cambios y tendencias
    • Productos y clientes
    • Competidores
    • Proveedores
    3. Impactos y retos de economías globales
    • Identificación de oportunidades de negocios

    02  ESTRATEGIA COMPETITIVA I 20 HORAS

    1. Diseñando la estrategia del negocio
    • Visión y pensamiento estratégico
    • Establecimiento de objetivos
    • Definición de la estrategia central del negocio
    2. Análisis del modelo de negocio
    • La propuesta de valor
    • Cadena de valor
    • Capacidades críticas
    3. Estrategia competitiva
    • Evaluación de la industria
    • Evaluación de recursos y posición competitiva
    • Estrategias distintivas
    4. Mejores prácticas de negocios


    03 DIRECCIÓN DEL CAPITAL HUMANO I 15 HORAS

    1. Definición de la estrategia de capital
    • Alineación de la estrategia a los objetivos del negocio
    • ¡Talento! Como ventaja competitiva de la organización
    2. Gestión estratégica de capital humano
    • Atracción, desarrollo y sucesión
    • Desarrollo de culturas organizacionales distintivas
    • Estrategias generadoras de valor a la organización
    3. Relaciones laborales
    • La reforma laboral y su impacto en los negocios


    04 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN I 15 HORAS

    1. Evaluación tecnológica su impacto e importancia en la gestión de negocios
    2. Definición de la estrategia de tecnología de información
    • Estrategia de TI y su alineación a los objetivos del negocio
    • Innovación y tecnología como ventaja competitiva
    3. Aplicaciones empresariales: eficiencia y optimización de procesos
    • ERP
    • CRM
    • SCM
    4. Business intelligence como herramienta para la toma de decisiones


    05 DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA I 15 HORAS

    1. Definición de la estrategia de mercadotecnia
    • Alineación del proceso estratégico a los objetivos del negocio
    • El entorno y el perfil del consumidor actual
    • El cliente, como enfoque central de estrategia
    2. Diseño de la mezcla de mercadotecnia
    • Productos y servicios
    • Fijación de precios
    • Canales de distribución
    • Comunicación
    3. Estrategias para la generación de valor
    • Innovación, calidad y servicio
    • La satisfacción del cliente


    06 MODELOS DE GESTIÓN PARA LA GENERACIÓN DE VALOR
    I 15 HORAS

    1. Alianzas estratégicas
    • Tipos de alianzas
    • Ventajas y desventajas de las alianzas
    2. Fusiones y adquisiciones
    • Fusiones: adquisiciones y su ventaja competitiva
    • Ventajas y desventajas
    • Metodología para su evaluación estratégica


    07 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD I 15 HORAS

    1. Responsabilidad social y sustentabilidad
    • La empresa y su responsabilidad con los stakeholders
    • Responsabilidad social y su impacto en la gestión de negocios
    • Económico
    • Ambiental
    • Social
    2. Cambio climático
    • Situación ambiental a nivel global Retos, riesgos y oportunidades para los negocios
    • Mejores prácticas de empresas líderes
    3. Legislación a nivel global y de país
    • Normas de acreditación ESR
    • Informe de sostenibilidad
    • Global Reporting Initiative (GRI)


    08 DIRECCIÓN FINANCIERA I 20 HORAS

    1. Estrategia financiera y su generación de valor a los accionistas
    • Los objetivos corporativos
    2. Finanzas para la toma de decisiones
    • Análisis e interpretación del sistema financieros
    • Análisis e interpretación de los principales indicadores financieros
    • Toma de decisiones financieras
    3. Evaluación de proyectos de inversión
    • Importancias de la evaluación de proyectos
    • Metodología y técnicas de la evaluación de proyectos

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

  • Carrera en Administración

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Carrera en Administración de Negocios

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Carrera en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Curso: Gestión Eficiente de Bodegas e Inventarios

  • Centro: Comaproth S.A.
  • Solicita información
  • Curso - Taller: Gestión de Compras y Negociación

  • Centro: EliteLogis
  • Solicita información
  • Curso de Gestión de Cadena de Abastecimiento y Operaciones

  • Centro: EliteLogis
  • Solicita información
  • Curso Experto en Negocios

  • Centro: Centro Internacional de Training Empresarial
  • Solicita información