Dirección financiera II
Finanzas corporativas de mediano y largo plazo. Presupuesto del capital, riesgo y rendimiento, costo del capital, estructura de recursos, política de dividendos, alternativas de financiamiento, fiducia y titularización, operaciones de leasing, intermediación financiera.
Mercado de capitales
Funcionamiento de los mercados financieros, instrumentos financieros, principales mercados de capital e instrumentos y mercados de productos derivados.
Inversiones y riesgos financieros
Aspectos básicos de la inversión de recursos excedentes, enfocados a instituciones financieras. Administración de portafolios de inversión, diversificación de portafolios y análisis del riesgo inherente a inversiones.
Dirección de mercadeo II
Herramientas de intervención en el mercado para ejecutar la estrategia comercial. Procesos de prestación de servicios y gestión de productos, fijación de precios, utilización de bases de datos, diseño de canales: su identificación y selección, y herramientas de comunicación.
Investigación de mercados
Generación de información, con metodología científica, para la toma de decisiones de mercadeo.
Negocios internacionales
Creación de diferentes criterios para la preparación de una empresa al mercado internacional. Estilos de negociación acordes con los desafíos del nuevo milenio. Desarrollo de alianzas estratégicas y de habilidades de negociación para futuras oportunidades internacionales.