Primer Semestre
- Caso 1
- Puerto Limón
- Presentaciones Profesionales I
- Metodología de Investigación
- Psicología
- Pedagogía
- Biología del Desarrollo I
- Juego, Arte y Educación
Segundo Semestre
- Pasantía I
- Didáctica y Teorías del Aprendizaje
- Psicología II
- Pediatría
- Comunicación I
- Educación Inicial
Tercer Semestre
- Caso 2
- Sociedad y el Rol del Individuo I
- Lengua Escrita II
- Juegos y Dinámicas para Capacitación
- Psicología del Desarrollo Humano
- Resiliencia y el Desarrollo Humano
- Diseño/Elaboración para Estimulación Temprana
Cuarto Semestre
- Pasantía II
- Capacitación para el Cambio
- Psicología Social
- Teorías Sobre Familia
- Teoría/Modelos Estimulación Temprana
- Modelos y Técnicas de Intervención Familiar
Quinto Semestre
- Caso 3
- Electiva inglés
- Investigación Cuantitativa
- Modelos Socio. Contexto del Desarrollo Humano
- Neurociencias y Educación
- Neurosiquiatría Infantil
- Métodos de Consejería
Sexto Semestre
- Pasantía II
- Puerto Naranja II
- Investigación Cualitativa
- Antropología
- Políticas Sociales en niñez y familia
- Teoría/Modelos Estimulación temprana II
- Planificación Curricular Nivel Inicial
SEMINARIO TECNOLOGICO DE ESTIMULACION TEMPRANA
Séptimo Semestre
- Caso 4
- Sociedad Contemporánea: Conflictos y Concensos
- Lengua Escrita III
- Taller de Ética Profesional
- Desarrollo / Evaluación niños 3 -6 años
- Discapacidad y Aprendizaje
- Evaluación Psicopedagógica
- Aprestamiento para la Lecto-Escritura
- Psicomotricidad
Octavo Semestre
- Pasantía IV
- Planificación Curricular para Inclusión
- Diseño de Ambientes de Aprendizaje
- Aprestamiento para Matemáticas
- Administración de Centros Educativos
- Diseño y Elaboración de Material Didáctico de 3 – 6 años
TESIS DE TITULACIÓN
La metodología de la universidad es aprender haciendo, lo cual me parece muy importante porque tenemos la parte teórica y la parte práctica, así nos ayuda a entender nuestros nuevos conocimientos de una mejor manera.
Egda Muñoz Rugel
Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía - Junio 2011