Objetivos del cursoNuestros profesionales tienen la capacidad de generar soluciones innovadoras con una mirada apreciativa del mercado. Adquieren destrezas de investigación claves que los ayuda a descubrir el comportamiento relacionado al consumo y desarrollar estrategias enfocadas en las necesidades de las marcas, empresas, organizaciones; así como las expectativas de los consumidores.
Nuestros estudiantes planifican, desarrollan tácticas, planes de acción y evalúan los resultados, con conocimientos y habilidades que les permiten enfrentar desafíos organizacionales. Contribuyen a desarrollar y mejorar las condiciones económicas y sociales de su país, con un alto grado de responsabilidad social, creatividad e innovación, generando valor para las marcas.
Prácticas4 casos, 3 laboratorios, 2 puertos2 pasantías y un servicio a la comunidad Tercer Idioma opcional en UCG (Frances o mandarín)
Realizar estudios de mercado en un contexto de nuevas tecnologías, configuraciones sociales y necesidades.
Diagnosticar problemas y situaciones de mercados, marcas y procesos comunicativos.
Anticiparse a las exigencias del medio y responder a situaciones de incertidumbre en el área de mercado.
Formular estados financieros que apoyen la toma de decisiones.
Planificar, gestionar y evaluar planes de mercadeo y comunicación, bajo un enfoque sistémico.
Desarrollar estrategias de mercadeo integrales e innovadoras, para el logro de objetivos y valores de marca y corporativos.
Desarrollar formas de comunicación persuasiva y eficiente para cada audiencia o grupo objetivo.
Resolver problemas de comercialización y mercadotecnia.
Campo Laboral
Nuestros estudiantes son altamente demandados en el medio laboral, aún antes de concluir su carrera. Sus competencias profesionales les permitirán desempeñarse como:
Directores de marketing, comunicación, social media, comerciales, de marca y de ventas en:
Empresas públicas o privadas.
Organizaciones sociales.
Organizaciones privadas sin fines de lucro.
Emprendimientos propios.
Empresas de investigación de mercados.
Considero que la Universidad Casa Grande es la mejor universidad de Guayaquil en el aspecto de marketing.
Irina Llaguno
Licenciatura en Marketing - Agosto 2011
La Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing es excelente.
Anónimo Anónimo
Licenciatura en Marketing - Junio 2011