Objetivos del cursoNuestros publicistas se caracterizan por el desarrollo de un pensamiento disruptivo y divergente, así por manejar recursos creativos y tecnológicos claves para el ejercicio de la comunicación persuasiva. Aportan a la sociedad con estrategias comunicacionales y mensajes publicitarios creativos, sustentados en sólidos conocimientos teóricos y prácticos con el fin de informar, persuadir, motivar, generar comportamientos manifiestos y propuestas de valor de manera responsable y ética.
Analizar el entorno económico, competitivo y legal con una mirada sistémica, identificando necesidades del mercado para desarrollar estrategias de comunicación y publicitarias.
Interpretar estudios, investigaciones e informes para tomar decisiones estratégicas.
Comprender la nueva ecología de medios y los entornos mediáticos digitales para el diseño de estrategias integrales.
Crear piezas creativas para contenidos gráficos, audiovisuales o digitales multiplataforma, coherentes con la estrategia de marca.
Gestionar cuentas publicitarias y relación cliente-agencia.
Dirigir grupos interdisciplinarios para resolver problemas de comunicación persuasiva.
Desarrollar pensamiento divergente, disruptivo e innovador que dé soluciones a los problemas cotidianos de las personas, a través de la comunicación creativa y persuasiva.
Plantear propuestas diferenciadoras, persuasivas y empáticas.
Campo Laboral
Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:
Medios de comunicación.
Agencias de publicidad.
Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Instituciones educativas.
Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
Sociedad civil.
Anunciantes.
Grupos poblacionales excluidos.
Emprendimientos propios.
La Universidad Casa Grande nos permite crecer cada día más en la carrera que estudiamos, podemos vernos más cerca de alcanzar nuestra meta con una buena preparación y ganando experiencia gracias a los trabajos que realizamos. La Licenciatura en Comunicación Social fue una excelente experiencia.
Excelente la Universidad Casa Grande.
Elena Silva
Licenciatura en Publicidad - Junio 2011
La Universidad Casa Grande nos permite crecer cada día más en la carrera que estudiamos, podemos vernos más cerca de alcanzar nuestra meta con una buena preparación y ganando experiencia gracias a los trabajos que realizamos. La Licenciatura en Comunicación Social fue una excelente experiencia.
Stephania Gamboa López
Licenciatura en Publicidad - Junio 2011