Objetivos del cursoNuestros profesionales son capaces de resolver problemas de comunicación desde el lenguaje visual bidimensional o tridimensional; y desenvolverse con diferentes públicos, mercados y/o consumidores. Desarrollan una comunicación efectiva, funcional, creativa e innovadora, que abarca los objetivos del entorno, de proyectos culturales y de la comunicación para el sector público y privado.
Prácticas4 casos, 3 laboratorios, 2 puertos 2 pasantías y un servicio a la comunidad Tercer Idioma opcional en UCG (Frances o mandarín)
La organización estratégica y gestión de proyectos de diseño y/o comunicación visual aplicados.
Comprender y aplicar técnicas y prácticas artísticas.
Establecer formas de comunicación visual efectiva a través de la generación de contenidos visuales relacionados al procesamiento e interpretación de información en el manejo de TIC’s.
Aplicar conceptos de las nuevas tecnologías y lenguajes de programación para el desarrollo de proyectos de diseño en multiplataformas.
Aplicar los enfoques antropológicos, humanísticos, políticos y éticos de la comunicación social para integrar la ciencia, las humanidades, el arte y la cultura en proyectos de diseño.
Utilizar el quehacer investigativo y analítico/crítico como generadores de estrategias de comunicación visual y diseño gráfico para el intercambio e integración en el trabajo en redes.
Respetar e interactuar con la diversidad y multiculturalidad en contextos nacionales e internacionales para el desarrollo de productos visuales.
Campo Laboral
Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:
Departamentos InHouse de Diseño, Producción Audiovisual, Comunicación o relacionadas a su línea de producción.
Diseñador Gráfico en organizaciones privadas, ONG’s u organizaciones del sector público.
Diseñador independiente (Freelance) para empresas grandes, medianas y/o PYME’s.
Gestor de proyectos de diseño y cultura.