Licenciatura en Negocios Digitales

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Negocios Digitales

  • Modalidad de impartición El Programa de IMF Smart Education se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas Consultar a IMF Smart Education acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el título de Licenciado (a) en Negocios Digitales.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Negocios Digitales de IMF Smart Education te proporciona los conocimientos, competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios versátiles en el mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoviendo la competitividad empresarial.
  • Dirigido a El programa se orienta hacia el público que cuente con Titulación de bachiller, con interés por la innovación tecnológica, el liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento orientada a la competitividad en la digitalización de los procesos y de las organizaciones.
  • Empleabilidad Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse como: Gerente de desarrollo de negocios digitales; Analista de estrategias de digitalización y transformación; Analista líder de generación de estrategias de mercado; Consultor y asesor en transformación digital de empresas, productos y servicios; Digital Marketing Manager; Director de e-Commerce; Media Planner u Online Product Manager, entre una multiplicidad de oportunidades.

Licenciatura en Negocios Digitales

  • Contenido Licenciatura en Negocios Digitales

    Tercer Nivel de Grado
    Licenciatura en Negocios Digitales 
    (en Ecuador estas titulaciones se presentan bajo el término genérico de Pregrado)
    Nº. resolución del CES: RPC-SE-19-NO.132-2020
    Titulación: Licenciado/a en Negocios Digitales
    ID: 154498
    Imparte: IMF Smart Education
    Requisitos: Bachiller


    JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA:

    Los negocios son digitales, la tecnología está presente en toda la operación y generación de valor. Si bien en su esencia la estrategia se mantiene, la flexibilidad y dinamismo que permite la tecnología marca el rumbo de la operación, por ello las empresas y organizaciones del Ecuador necesitan de personas, profesionales con nuevas habilidades y competencias para llevar a cabo esta transformación. 

    Estos modelos de mercado, nos proporcionan formas más eficientes y ágiles de comunicación, comercio, producción y consumo de contenido. Conocer el mercado objetivo y el comportamiento de los clientes, las tendencias digitales y sociales, para automatizar nuestros productos y servicios, y brindar una mejor experiencia al cliente.

    La evolución de los negocios mediante la transformación de sus productos a servicios (modelo de servitización). Exige un desarrollo de la tecnología y el cambio en la cultura organizacional, ya que son los personas que integran la organización, quienes marcan la diferencia. 

    Si bien en Ecuador aún hay que generar un ámbito estructural que nos permita ser competitivos en la web. 4.0 (ampliar el acceso a la tecnología, estrategias de colaboración público-privada, ampliar la bancarización, etc.) la realidad nos permite ser optimistas, y así en 2020 la oferta de servicios digitales (consultoría ,telemedicina, asesoría, formación, etc) y el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de USD 3.9 mil millones, lo que supone un crecimiento del 43,75 % frente al 2019. Y para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito (fuente Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico)

    SINOPSIS

    Una carrera de tercer nivel de Grado que dota al futuro profesional de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión humana, ética, multidisciplinar e internacional, nuevas capacidades hacia nuevas formas de hacer negocios en un mundo digital.

    Como profesional en negocios digitales tendrás las competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios que sean versátiles en un mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoverás tu competitividad empresarial.


    OBJETIVOS

    Objetivo general

    Formar profesionales especialistas en Negocios Digitales para liderar y administrar las organizaciones hacia el logro de los objetivos fundamentales de supervivencia, capacidad competitiva, crecimiento y desarrollo.

    Objetivos específicos.

    En relación con el CONOCIMIENTO la carrera de Negocios Digitales a través de una malla curricular disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar tiene como objetivo: 

    - Ofrecer una formación académica multidisciplinar de conocimientos, basado en aplicaciones y escenarios modernos y técnicos en función de la coyuntura empresarial local y mundial que permitirá interpretar las diferentes estrategias con una base sólida conceptual y método científico, para dar solución a los problemas de las economías en desarrollo, mediante digitalización de los negocios y las industrias.
    - Ofertar al país profesionales con capacidades óptimas para generar soluciones a los problemas actuales de innovación de productos y servicios, adaptación a los cambios constantes de la tecnología, tendencias económicas, crisis y problemas coyunturales.
    - Formar profesionales capacitados para el manejo de datos, software profesional y generación de modelos y metodologías óptimas que optimicen los recursos de las empresas público privadas, y que a su vez sean líderes en el ámbito digital.

    El profesional del Negocios Digitales para la innovación generará conocimiento, promoviendo el trabajo en equipo, la honestidad en el manejo de información y datos así como también generar conciencia de los recursos destinados para las empresas en la distribución óptima para el desarrollo de la sociedad.

    EPÍGRAFES DETALLADOS.

    Nombre de la asignatura. 
    Contenidos Mínimos.

    PENSAMIENTO LÓGICO.

    -Estructuración lógica del pensamiento.
    -La pertenencia al género como base del pensamiento racional conceptual.
    -Definición, clasificación y oposición de conceptos.
    -El juicio y la verdad.
    -Verdad y certeza. La información como fuente de verdad y /o certeza.
    -Verdad y validez.
    -Los silogismos. El razonamiento y la argumentación.
    -Relación causa – efecto.
    -Manejo del pensamiento lógico y su adecuada expresión oral y escrita.

    LENGUAJE

    - La oración como núcleo de la redacción.
    -La diferencia entre opinión y hecho.
    -Las partes de una oración y su orden lógico.
    -Estructura del párrafo y tipos de párrafo.
    -Estructura del ensayo corto.
    -Concordancia, coherencia, ambigüedad, errores comunes en la redacción.
    -Correcto uso de los signos de
    puntuación.

    MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

    Proposiciones y conectivos. Equivalencia lógica y tablas de verdad. Proposiciones y conjuntos. Funciones proposicionales y cuantificadores. Exponentes y potenciación.
    Operaciones básicas de expresiones algebraicas. Ecuaciones enteras de 1er grado. Descomposición factorial.
    Operaciones con fracciones algebraicas. Ecuaciones numéricas fraccionarias de primer grado. Ecuaciones literales de primer grado. Desigualdades.
    Funciones. Ecuaciones simultaneas de primer grado con dos, tres y más incógnitas.
    Ecuaciones de segundo grado. Diferentes casos y soluciones de ecuaciones desegundo grado.

    ENTORNO DE NEGOCIOS DIGITALES

    Generalidades. Conceptos y Categorías de los entornos digitales

    TECNOLOGÍA PARA NEGOCIOS DIGITALES

    Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación.
    Hardware: conceptos. Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento.
    Software: conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos. Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación.
    Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright.
    Protección.

    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACI ÓN

    Estructura del conocimiento.
    Niveles y tipos de conocimiento: cotidiano, científico y filosófico. Conocimiento empírico y teórico. Dinámica actual del conocimiento: aceleración fragmentación, ideologización. Ciencias formales, naturales y sociales. Su objeto de estudio.
    Diferentes concepciones de la ciencia: positivista, tecnocrática, holística. Relación ciencia, tecnología y técnica. Tipos de investigación. El proceso de investigación. El problema y el temade investigación. El marco teórico.

    ARTE Y CULTURA 1

    Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

    ARTE Y CULTURA 1

    INVESTIGACIÓN CON BIG DATA 

    Funciones cálculo del dominio de una función. Operaciones con funciones y cálculo de límites de funciones. Derivación de funciones: métodos de cálculo y sus aplicaciones en máximos y mínimos y bosquejo de curvas. Integración de funciones métodos de cálculo y aplicaciones en administración.

    CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 

    El papel del emprendimiento en la sociedad actual.
    Emprendimiento en la empresa o la industria. Ecosistema del emprendimiento: incubadoras, fundaciones, redes y otros. El emprendedor. Competencias emprendedoras. Innovación.
    Emprendimiento e Innovación. Fundamentos de una pedagogía para el emprendimiento y la innovación. Liderazgo: definición. Tipos de líderes.
    Creatividad. Etapas de la creación de la empresa.

    COMUNICACI ÓN INCLUSIVA 

    El mercado publicitario. Modelo en 9 etapas para la planificación de una campaña publicitaria. a. Conceptos. b. Principales fuentes de información. c. Metodología de trabajo (9 áreas clave). Casos
    de empresa

    GESTIÓN FINANCIERA 

    Introducción a la Contabilidad. Proceso Contable. Asientos varios de contabilidad (ajustes, depreciaciones, roles de pago, interés simple). Asientos con IVA y Renta. Elaboración de estados financieros básico.

    ARTE Y CULTURA 2 

    Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

    REALIDAD Y CONOCIMIENTO 

    Cuestiones metafísicas imprescindibles para fundamentar la Antropología y la Ética: acto-potencia; sustancia-accidente; materia-forma; esencia-acto de ser; causalidad; trascendentales.
    Cuestiones básicas de Teoría del Conocimiento: la verdad y las vías de acceso a ella. La diferencia entre verdad y certeza. Alcance y límites del conocimiento experimental y del uso racional de la inteligencia. Distintos tipos de ciencias: su
    objeto, método, alcance y límites. La fe como fuente de certeza y modo de conocimiento. La mutua influencia entre conocimiento y libertad. El elativismo

    ANALÍTICA DE DATOS 

    Población, muestra, tipos de variables. Distribuciones de frecuencias, intervalos. Series estadísticas de frecuencias e intervalos. Distribuciones de frecuencias relativas, ojivas, relativas y porcentuales, curvas de frecuencia, ojivas suavizadas y tipos de curvas. Medidas de tendencia central. Medidas de dispersión. La recta de mínimos cuadrados en ajuste de curvas (varios métodos).
    Probabilidades y distribución de probabilidades. Muestreo y estimación. Muestreo.
    Distribuciones de muestreo. Estimación. Pruebas de significancia. Análisis de varianza.

    COMPORTAMIENTO GENERACIONAL 

    El nuevo consumidor, y el concepto de marketing y servicio al cliente. Factores externos , cultura, estratificación social , costumbres y estilos de vida del consumidor Influencia de los grupos y la familia sobre el comportamiento del consumidor
    Motivación, percepción, aprendizaje y personalidad del consumidor 

    DISEÑO DE PRODUCTOS DIGITALES 

    Introducciòn al diseño; Programaciòn básica; Photoshop básico; Diseño de interfaces; Product designer por aerolab

    HERRAMIENTAS PARA NEGOCIOS DIGITALES 

    Lenguaje, uso y librerìa PHP El formateo de página y el enlace externo. Procesador de formularios. Envió de correo y libro de visitas. Base de datos con MySQL. Creación de tablas.
    Consultas a la base de datos; Funciones de red; Operación con datos

    ARTE Y CULTURA 3 

    Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

    CLAVES DE LA CULTURA ACTUAL 

    Coordenadas histórico-culturales con incidencia en los cambios culturales que se manifiestan actualmente, como: la influencia de los planteamientos filosóficos en la conformación de la cultura en los últimos siglos, los cambios de paradigmas en el arte, las consecuencias económico-políticas de las grandes guerras, o las consecuencias sociales del desarrollo de las ciencias y la tecnología, etc.

    ANALÍTICA PREDICTIVA 

    Análisis de Regresión Simple; Análisis de Regresión Múltiple; Análisis de Regresión Múltiple no Lineal; Multicolinealidad, Sesgo de Especificación, Endogeneidad, Autocorrelación y Heterocedasticidad

    ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 

    El equilibrio de mercado. Teoría del productor. Cuentas Nacionales y agregados macroeconómicos. Resultados Macroeconómicos.

    MEDIOS DE COMUNICACI ÓN DIGITAL 

    La comunicación y los entornos digitales; Plan de comunicación digital; Áreas de influencia y venta de un plan de comunicación digital en los medios.

    CONSTRUCCIÓN DE MARCAS DIGITALES 

    Marca y contexto; La gestión de las marcas; Plataforma estratégica de marca; La expresión de la identidad de la marca; Naming; Branding, la experiencia de marca; Construcción de marca a través de la comunicación.

    ARTE Y CULTURA 4 

    Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

    ANTROPOLOGÍA 

    Síntesis de la visión antropológica a lo largo de la historia del pensamiento occidental y de la relación con otras ciencias que estudian al hombre. La persona humana y sus dimensiones. El conocimiento propio y la comprensión de la grandeza y el valor insustituible de cada persona. La naturaleza en el hombre. La afectividad humana. Especificidad humana: la racionalidad. La persona como intimidad abierta, libre, cognoscente y amante.

    DIRECCIÓN DE VENTAS EN NEGOCIOS DIGITALES 

    El precio como variable del marketing mix; Proceso para la fijación óptima del precio: Análisis interno, análisis externo, política de precios.
    Sistematización : kpi del pricing; nuevos modelos de negocio basados en la fijación de precios; revenue management; tendencias en pricing; software aplicados al pricing; app’s de pricing

    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN ENTORNOS DIGITALES 

    La investigación de mercado y la empresa, Esquema de investigación. Proceso de investigación de mercados. Diseño de la investigación de mercados. Estudios cualitativos. Estudios cuantitativos. Análisis de datos con SPSS. Trabajo de campo. Preparación del informe

    MARKETING DIGITAL 

    Introducción al marketing digital. Evolución del concepto de Marketing Digital y herramientas fundamentales para su aplicación de Google, Facebook, Instagram y LinkedIn. Análisis del Entorno del marketing digital. El micro entorno y el macro entorno digitales. Plan de Marketing Digital y sus estrategias. Segmentación de mercados digitales ymercado meta. Aplicación del Marketing Digital. Marketing Mix, las 4 Ps. digitales competencia. Marketing de servicios digitales las 3 p del servicio.

    ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA 

    Introducción a la Administración Financiera, las Finanzas corporativas y el Sistema financiero. Herramientas del Análisis financiero: razonesfinancieras. El Valor del dinero en el tiempo (montos únicos y mixtos, excluye anualidades).
    Administración del Capital de trabajo. Administración de Inventarios. Administración del Efectivo. Administración de Cuentas por cobrar.
    Administración de Pasivos.

    ÉTICA 

    La Ética como disciplina filosófica. La experiencia moral como punto de partida de la reflexión ética: el hombre como ser moral. La pregunta ética sobre el bien: respuestas que se han dado a lo largo de la historia de la filosofía. El hombre, sujeto moral: inclinaciones y tendencias. La integración de la afectividad en la conducta libre. El acto moral: definición de acción voluntaria y tipos de acciones voluntarias. El objeto de la voluntad y su especificación moral: Objeto, fin y circunstancias. Los hábitos morales y su relación con la libertad. La regla moral: la ley moral natural. La conciencia moral y sus clases. Los problemas del juicio moral. Aplicaciones prácticas.

    MERCADEO ESTRATÉGICO 

    Análisis estratégico del Marketing
    Objetivos y estrategias del Marketing
    Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca

    DISEÑO DIGITAL 

    Revolución digital en el diseño gráfico. Movimientos contemporáneos; Principios básicos del diseño; Concepto del Gestalt; Principios; Diseño digital; Píxeles; Vectores; Técnicas y formatos; Logos e identidad visual; Portales web;
    Comunicación gráfica

    GESTIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO 

    Fundamentos del e-Commerce. Definiciones y terminología. Fuerzas gestoras.
    Beneficios y límites. Impacto.
    Mercados Electrónicos B2C (“Business to Consumer”). Modelos de Negocio del Mercado Electrónico.
    Estructura del Mercado Electrónico (e-Marketplace). Mercadeo Directo
    Servicio en-línea al Cliente.
    La Perspectiva del Consumidor. Impacto del e-Commerce en los Sistemas de Comercio Minorista. Promoción en la Web.
    Estrategias y Métodos del Avisaje.
    Agentes Inteligentes y Tecnología “Push”.
    Costos y Efectividad del Avisaje Catálogos en-línea.
    Arquitectura Base para un Negocio de e-Commerce.

    BIG DATA Y DATA EXPERIENCE 

    Programación matemática lineal. El análisis de sensibilidad y el modelo de transportes. Teoría de Colas. Matriz Insumo Producto

    PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA 

    Principios teóricos y aplicaciones prácticas que se encierran dentro de la preocupación social por el bien común, entendido como las condiciones necesarias para el desarrollo de todos los miembros de una sociedad. Prioridad del bien de la persona, considerada tanto en su individualidad personal como dentro de las sociedades menores que forma. La primera sociedad natural: la familia.

    MARKETING DE EJECUCIÓN 

    La naturaleza del Marketing de ejecución.
    Estrategia de clasificación La naturaleza del Marketing estratégico.
    Análsis de situación de entorno empresarial

    NEGOCIOS Y PLATAFORMA S DIGITALES 

    El rol de la tecnología Economía de la información Business 2.0
    Empresas virtuales e Innovación de negocios a través de plataformas virtuales.
    El negocio detrás de las plataformas
    Mobile business. Oportunidades. Mercados electrónicos
    Nociones básicas para desarrollar un proyecto web.
    Redes y telecomunicaciones
    Infraestructura de redes y data center

    TRANSFORMA CIÓN DIGITAL 

    Desing Thinking; Gestión del Cambio; Lean Start Up; Cognición, Big Data & Analytics; Metodologías Agiles SCRUM ACP

    ITINERARIO 1

    SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓ N 

    Fundamentos para Gestión de Riesgos informàticos.
    Metodologías de la Gestión de Riesgos. Riesgo de Fraude.
    Seguros y Reaseguros.

    DERECHO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL 

    Marco legal ecuatoriano y su implicancia en el desarrollo del quehacer profesional de negocios digitales.
    Marco normativo del ejercicio de los negocios digitales  en el Ecuador y la regulación interna. Protección de la creatividad: derechos del autor.
    Aplicación de la normativa legal en las nuevas tecnologías.

    ITINERARIO 2 

    ITINERARIO 3 

    TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 

    Realizar los exámenes de fin de carrera: teórico y práctico. Proyecto Integrador de fin de carrera.

    MARKETING Y COMPRA PROGRAMÁTICA 

    I Estrategia de contenidos
    II Interacción con los usuarios III Lead nurturing, scoring
    iv Herramientas, compra programática

    EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERACCIÓN DIGITAL 

    I Introducción: aproximación al desarrollo de proyectos digitales.
    II Arquitectura, requerimientos, usabilidad y gestión de proyectos.
    III Prototipado y formularios: concepto de prototipado y su uso en el proceso de desarrollo de sites eficaces con ejemplos y herramientas.
    IV Herramientas de análisis de medición de éxito de una página web
    Tecnología: plataformas existentes: tener una aproximación a la tecnología y principales herramientas o plataformas sobre las que desarrollar un proyecto web con especial atención al software libre.

    CONTROL DE GESTIÓN 

    I Conceptos básicos de Auditoría. II Clases de Auditoria. III Control de Gestión. Aspectos generales. Definición. Alcance.
    IV Objetivos. Características. Principios fundamentales del control de gestión.Etapas del control de gestión


    METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN

    El modelo de educación en línea (online) está alineado al modelo educativo de la Universidad Hemisferios y se fundamenta en el desarrollo permanente y dinámico de cuatro pilares fundamentales: los estudiantes, los docentes, las herramientas tecnológicas y los recursos académicos.
    El modelo pedagógico es un modelo constructivista y humanista. Se garantiza el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la participación e interacción entre estudiantes y docentes.
    El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

    Siguiendo un modelo flexible, el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento, de manera permanente, recibir el apoyo y guía de los profesores y tutores.
    El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
    Los docentes presentan un perfil relevante en el campo de lo profesional junto con una preparación para impartir clases en modalidad en línea. Los docentes cuentan con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para facilitar y apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes. 

    Los programas académicos de la modalidad en línea (online) de la Universidad Hemisferios, son ejecutados mediante la aplicación de dos métodos: el sincrónico y el asincrónico. Los recursos utilizados para la práctica incluyen diversas estructuras que facilitan el aprendizaje, teniendo en cuenta la diversidad en el proceso. Las metodologías que se promueven en el programa implican un aprendizaje activo y una integración más efectiva entre la teoría y la práctica. 

    La integridad del modelo de educación en línea (online) de la Universidad Hemisferios se ejecuta a través sistemas educativos o sistemas de manejo de aprendizaje (LMS - Learning Management System), herramientas de vanguardia que permiten la administración y gestión de la información del proceso enseñanza aprendizaje, como: calificaciones, contenidos, grabaciones, interacciones, trabajos, deberes, talleres, proyectos, entre otros. 

    El Campus virtual cuenta con un diseño adaptativo (responsive web ) que permite al estudiante acceder a los sistemas de manejo de aprendizaje desde cualquier dispositivo (celular, laptop, tableta, ect.) en cualquier momento y desde cualquier lugar.
     
    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El proceso de evaluación del aprendizaje en línea se enfoca en aspectos cuantitativos y cualitativos resultantes de la ejecución de las actividades de aprendizaje de los programas académicos y su intención final es evaluar las habilidades y competencias del estudiante. El modelo incluye formas de evaluación sumativa y formativa que miden los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje y también permiten realizar modificaciones en las formas del desarrollo del programa a fin de avalar la consecución de los resultados de aprendizaje planificados.

    El sistema de calificación del modelo de educación en línea (online) es el mismo que se utiliza en la modalidad presencial, es decir, se evalúan todas las actividades del curso académico, sobre 100 (cien) puntos, valor resultante de la suma de 3 (tres) calificaciones obtenidas a lo largo de todo el período académico, a saber: 2 calificaciones parciales sobre 30 (treinta) puntos cada una; y, una calificación final sobre 40 (cuarenta) puntos.

    La nota mínima para aprobar una asignatura es de 70/100 (setenta sobre cien puntos)

    El total de horas para la titulación es de 240.  Los requisitos incluyen cumplir con la totalidad de horas y materias incluidas en la malla curricular de la carrera. Los estudiantes de la UHE concluyen sus estudios profesionales y realizan la titulación de acuerdo a las normativas trazadas en el Reglamento Académico del CES y los lineamientos metodológicos ajustados en la institución. Se definen dos mecanismos de titulación:

    A. Examen de fin de carrera; también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes. 

    B. Proyecto integrador de carrera, PIC; es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión.  El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora. 


    REQUISITOS DE ADMISIÓN

    1.Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley. En el caso de títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, deben ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.
    2. Aprobar la prueba de ingreso institucional.
    3. Haber sido admitido por el decano de la facultad mediante entrevista.
    4. Entregar la documentación establecida por Registro Académico de la Universidad de Los Hemisferios:
    - copia de la Cédula de Identidad,
    - copia del Título de Bachiller y
    - 2 fotografías tamaño carnet.


    A QUIÉN VA DIRIGIDO

    De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático; y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios.”

    Los aspirantes a estudiar la carrera de Negocios Digitales son personas atraídas:

    • por la innovación tecnológica y ven su futuro en mercados internacionales 
    • quieren desarrollar su liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento. 
    • Están orientados a la competitividad basada en la digitalización de los procesos y de las organizaciones

    Por lo que deberán mostrar interés por las áreas de economía, generación de modelos económicos para la toma de decisiones, macro y microeconomía para el desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en información técnica, así como un profundo análisis e inclinación hacia la toma de datos para modelar y diseñar situaciones reales del entorno económico.

    SALIDAS PROFESIONALES

    El profesional de Negocios Digitales adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el ámbito digital. 

    El egresado de Negocios Digitales estará en la capacidad de: 

    a) Formular y evaluar proyectos sustentables de negocios digitales, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación.
    b) Tomar decisiones con pensamiento estratégico
    c) Liderar empresas a partir de la planeación, organización, dirección y control de los recursos materiales, financieros, comerciales y de operaciones en corto mediano y largo plazo, bajo el enfoque de mejora continua, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, acorde al contexto nacional e internacional.
    d) Diseñar, implementar, liderar y administrar proyectos tecnológicos durante todo su ciclo de vida desempeñando distintos roles en contextos multidisciplinarios y multiculturales para apoyar los objetivos estratégicos de las organizaciones en ambientes locales y globalizados.
    e) Aplicar sistemas de información de manera que generen una gestión estratégica de recursos
    f) Utilizar enfoques innovadores para la generación de valor agregado.

    Puede desempeñarse profesionalmente como: 

    • Gerente de desarrollo de negocios digitales
    • Analista de estrategias de digitalización y transformación
    • Analista líder de generación de estrategias de mercado 
    • Consultor y asesor en transformación digital de empresas, productos y servicios 
    • Digital Marketing Manager
    • Director de e-Commerce
    • Media Planner
    • Online Product Manager
    • SEO Manager
    • e-Commerce Marketing Manager
    • Electronic Business Manager
    • Director de Innovación
    • Analista de Activos Digitales
    • Brand Manager
    • Analista Web
    • Customer Relationship Manager
    • Especialista en Posicionamiento Web
    • Responsable de Desarrollo de Negocio
    • Responsable de Estrategia Digital
    • Responsable de Big Data
    • Responsable de CX
    • Responsable de comercio internacional
    • Investigador de mercado y articulista.

    El itinerario en Customer Experinece aportará al perfil profesional conocimientos sólidos en el análisis, desarrollo e implementación de interfases y plataformas enfocadas al usuario y cliente. Permitiendo al profesional desempeñar funciones directivas y/o técnicas, gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios enfocados en UX, planteamiento y consecución a fortalecer los recursos y el conocimiento en las organizaciones públicas y privadas. El complemento del itinerario en Experiencia de Usuario brinda los conocimientos necesarios para crear oportunidades de desarrollo en las organizaciones modernas, fomentando de esta manera el equilibrio de la balanza comercial.

    PALABRAS CLAVE

    Licenciado en Negocios Digitales , gestor de empresas, pensamiento estratégico, analista de estrategias digitales, investigador de mercado, modelos económicos, toma de decisiones, emprendimiento, análisis de datos, compra programática, experiencia de usuario, interacción digital, control de gestión, derecho empresarial, transformación digital, big data, data experience, gestión de comercio electrónico, mercadeo estratégico, Industria 4.0, Digitalización de procesos, Cultura organizacional, Nuevas formas de hacer negocios, E-commerce


    ¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?.

    1. Estudio flexible y accesible: el estudiante marca el ritmo // se cursa desde cualquier lugar.
    2. Universidad Reconocida + Experiencia / Calidad Europea 
    3. Acompañamiento y apoyo personal en el aprendizaje
    4. Alta capacitación profesional. 
    5. Campus Virtual intuitivo y amigable
    6. Perspectiva internacional, análisis de las mejores prácticas internacionales 
    7. Experiencia de enseñanza y aprendizaje de vanguardia
    8. Formación integral con identidad y propósito
    9. Certificación de habilidades y calidad de conocimientos

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Maestría Oficial en Marketing Digital y Analítico

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
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  • Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
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  • Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Centro: Universidad Particular Internacional SEK
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  • Curso de Gerencia en Ventas

  • Centro: Centro de Capacitación Cormark
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  • Curso de Ventas Masivas

  • Centro: Centro de Capacitación Cormark
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  • Curso de Ventas Intangibles

  • Centro: Centro de Capacitación Cormark
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