Titulación.
- Magíster en Administración de Empresas por Universidad Hemisferios (Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)
- Maestría en Dirección de Empresas por IMF Smart Education
Objetivos.
Esta maestría en Administración de Empresas, pretende formar profesionales con una actitud responsable y una visión estratégica de la organización, a través de una formación técnica y eminentemente práctica.
- Desarrollar su capacidad de análisis estratégico dentro de cada sector, para saber captar las oportunidades de negocio que se puedan presentar y conocer los desafíos que han de afrontarse.
- Apostar de manera firme por los procesos de crecimiento de la empresa, en especial la internacionalización de la compañía y su diversificación.
- Evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa y decidiendo los canales de promoción y comercialización más adecuados para garantizar con ello los resultados deseados para su empresa.
- Dotar al alumno de los conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de la dirección de operaciones de una empresa y cualificarlo para que sea capaz de examinar o elaborar con criterio un plan logístico y de producción.
- Capacitarle para abordar para la integración de los sistemas de control e información en la empresa e identificar los elementos clave en la dirección de personas para llevar a cabo su gestión de manera exitosa, alineándolos con la estrategia de la empresa y la mejora de la productividad, logrando una gestión moderna, ágil y eficaz del elemento competitivo por excelencia.
- Dotar de los conocimientos económico-financieros fundamentales para llevar a cabo los análisis de inversión y financiación que contribuyan al éxito de la empresa.
- Desarrollar distintos tipos de liderazgo que permitan la dirección eficaz de equipos y proyectos.
- Desarrollar una actitud de servicio y trabajo en equipo como parte del principio según el cual no se pueden aceptar puestos de mando si uno no está dispuesto a servir a la organización y al entorno.
- Conocer y aprender a gestionar los principales elementos para emprender en la actividad empresarial, buscando e identificando los aspectos fundamentales de elementos de éxito.
Salidas profesionales.
Con carácter general los egresados pueden asumir mayores responsabilidades y desarrollo de carrera como responsables, gerentes y directivos en áreas como:
- Contabilidad
- Auditoría
- Finanzas
- Recursos Humanos
- Control de Gestión
- Calidad e implantación de procesos
- Marketing y marketing digital
- Director de comercial y de ventas
- Gestión de compras y de proveedores
- Digital Business Manager
- Consultor estratégico en las diferentes áreas de la empresa.
- Responsable del desarrollo de negocio
Plan de estudios.
MÓDULO 1 - Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa
MÓDULO 2 - Entorno económico
MÓDULO 3 - Gestión financiera
MÓDULO 4 - Marketing y gestión comercial
MÓDULO 5 - Plan de titulación
MÓDULO 6 - Factor humano en la organización
MÓDULO 7 - Habilidades personales y directivas
MÓDULO 8 - Gestión contable y control de gestión
MÓDULO 9 - Dirección de operaciones y sistemas de gestión de la información
MÓDULO 10 - Creación de empresas
MÓDULO 11 - Deontología profesional