Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios

Solicita información

Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios

  • Contenido Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios.


    Consigue tu Maestría en Comercio Exterior oficial (Ecuador) completamente online. Doble titulación Universidad Hemisferios + IMF. Se precisan profesionales del comercio y de los negocios capaces de diversificar adecuadamente los mercados internacionales. 

    Descubre nuestro programa académico de Maestría en Comercio Exterior en línea. Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios de Universidad Hemisferios e IMF Smart Education.

    Un programa de cuarto nivel que, en un entorno global y dinámico, permite adquirir las competencias precisas para la dirección de equipos comerciales internacionales, el diseño y la gestión eficiente de un plan estratégico de desarrollo internacional.

    Ante el reto de la transformación digital, la transición ecológica, y el nuevo contexto tras la Covid-19, las compañías demandan profesionales capaces de entender una logística cada vez más compleja y global. Se precisan profesionales con una perspectiva más global capaces de gestionar diferentes sistemas aduaneros y fiscales, diseñar estrategias comerciales con ofertas diversificadas y específicas para cada lugar. y profesionales que hayan desarrollado habilidades personales para la negociación, el protocolo y dominio de las relaciones interculturales.


    ¿A quien va dirigido?
    Esta Maestría en Comercio Exterior esta dirigido a:
    Titulados de tercer nivel de grado

    Titulación:
    Tras finalizar con éxito el Master en Comercio internacional en línea con mención en Desarrollo de Negocio obtendrás las siguientes titulaciones:

    Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT). 
    Máster profesional en Comercio Internacional por IMF Smart Education

    Objetivos:
    Algunos de los objetivos de nuestra Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios son que nuestros alumnos consigan:

    Conocer las nuevas técnicas del marketing internacional.
    Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicación y protocolarios.
    Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la solución más conveniente para cada operación, en cada entorno y tipo de país.
    Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiación a corto, medio y largo plazo.
    Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional.
    Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior.
    Aprender las claves del marco jurídico y régimen de contratación internacional, identificando las diferentes vías para la solución de controversias. Diseñar e implementar las cadenas de suministro en función del producto, el mercado y el cliente.
    Saber el régimen aduanero que tendrá una mercancía en un destino de importación. Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendrá que asumir el exportador o el importador, en función de la posición de entrega de la mercancía acordada entre las partes.
    Buscar las claves del éxito al emprendimiento mediante pautas de creación de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de diseñar un plan estratégico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.

    Requisitos de acceso:
    Puedes acceder a este Master de Comercio Internacional en línea mediante:

    Titulación Universitaria


    Programa:

    MÓDULO 1 - Contexto internacional del comercio
    Sector exterior y políticas.
    El fenómeno de la globalización y el comercio internacional.
    Selección de estrategias de internacionalización.
    Política de bloques comerciales

    MÓDULO 2 - Marketing Internacional
    La decisión de internacionalizarse.
    Estudios de mercado internacional.
    Estrategias de entrada a mercados internacionales.
    Diseñar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional.

    MÓDULO 3 - Dirección comercial y habilidades directivas
    Planificación campaña de venta.
    Organización equipo de ventas.
    Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.
    Habilidades directivas.

    MÓDULO 4 - Derecho del comercio internacional
    Sujetos del derecho internacional en el ámbito comercial.
    Contratación internacional.
    Contrato de compraventa internacional de mercaderías.
    Vías de solución de controversias.

    MÓDULO 5 - Plan de Titulación
    Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
    Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
    Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

    MÓDULO 6 - Relaciones económico-comerciales globales
    Incoterms 2020.
    Función de las aduanas en el comercio internacional.
    Documentación para el comercio internacional.
    Regímenes aduaneros.

    MÓDULO 7 - Distribución, transporte y logística internacional
    Aspectos generales del transporte internacional.
    Protección de la mercancía y seguros.
    Medios de transporte internacional.
    Los documentos del transporte internacional.

    MÓDULO 8 - Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
    Mercado de divisas.
    Medios de pago/cobro y avales/garantías.
    Financiación de operaciones.
    Fiscalidad internacional y riesgos básicos.

    MÓDULO 9 - Comunicación y protocolo internacional
    Comunicación interna.
    Comunicación externa.
    Branding, e-branding y fidelización de clientes.
    Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.

    MÓDULO 10 - Creación de Empresas
    Del emprendimiento a la idea de negocio.
    El análisis de negocio.
    Los planes de actuación en la empresa.
    El plan de negocio: business plan.

    MÓDULO 11 - Deontología profesional
    Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
    Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
    Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
    Alcance de la responsabilidad


    METODOLOGÍA:

    La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

    A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

    Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

    El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

    La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

    Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.

    (* el horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral).


    EVALUACIÓN:
    La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

    Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
    Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.



    Títulos:

    Tras finalizar con éxito el programa académico de Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios obtendrás una doble titulación:

    Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT). 
    Máster profesional en Comercio Internacional por IMF Smart Education.


    Salidas Profesionales:

    Los estudiantes que superen esta formación de Maestría en Comercio Internacional podrán desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:

    Dirección comercial internacional.
    Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos.
    Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización.
    Jefe de compras en empresas industriales, de transporte o distribución y de eCommerce que utilicen recursos y mercancías del exterior.
    Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.
    Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce.
    Asistente de Importaciones.
    Trabajar en infraestructuras y organizaciones relacionadas con el intercambio de mercancías a nivel internacional: administración portuaria, aduanas, centros logísticos, etcétera.
    Cargos públicos en Cámaras de Comercio.
    Emprender tu propio proyecto internacional.

Otra formación relacionada con comercio internacional