Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico

Solicita información

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico

  • Modalidad de impartición La Maestría será dictada en modalidad Online.
  • Número de horas La duración del programa diseñado por la Universidad Europea, es de 12 meses.
  • Titulación oficial Recibirás la acreditación correspondiente por parte de la institución: Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico.
  • Valoración del programa Universidad Europea, desarrolló la Maestría Universitaria en E-Commerce o Comercio Electrónico para proporcionar conocimientos avanzados y habilidades especializadas en el campo del comercio electrónico. El plan de estudios, cubre una amplia gama de temas relacionados con la gestión, la tecnología y la estrategia en el entorno digital de negocios. Algunos de sus beneficios son: Competencias Avanzadas: Desarrollo de habilidades específicas y conocimientos profundos en un campo de rápido crecimiento.| Perspectiva Global: Preparación para trabajar en un mercado globalizado y entender las dinámicas internacionales del comercio digital. | Carrera Profesional: Mejora de oportunidades laborales en roles de gestión, consultoría, emprendimiento y desarrollo corporativo en empresas centradas en el comercio electrónico. | Red de Contactos: Conexiones con profesionales del sector, académicos y empresarios a través de colaboraciones, conferencias y eventos.
  • Dirigido a Se dirige a profesionales con licenciatura previa en áreas como negocios, informática, marketing o campos relacionados.
  • Empleabilidad La empleabilidad que podrás lograr estudiando la Maestría en E-Commerce es sólida y diversa, abriendo puertas en una variedad de sectores y roles dentro del ámbito digital: Emprendimiento y Startups | Sector Retail y Corporativo | Consultoría y Freelance.

Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico

  • Contenido

    Maestría en E-Commerce.

    Con la Maestría en E-Commerce online adquirirás una visión estratégica de todas las áreas implicadas en la gestión, optimización y puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico. Maestría oficial en sólo 1 año.

    Maestría Universitaria en Dirección de Comercio Electrónico reconocible por la SENESCYT.

    La Maestría en Dirección de Comercio Electrónico, es un título oficial que te prepara para liderar proyectos de creación de un eCommerce, así como entender y controlar todo el proceso de venta y optimización de un comercio online ya operativo.

    Con la maestría obtendrás una visión 360, que abarca desde la parte más tecnológica del eCommerce, diseño, puesta en marcha y seguimiento de la plataforma hasta la parte del e-Business o enfoque en el negocio, con la elaboración de estrategias de marketing digital, planes logísticos, monitorización y control de resultados para mejorar y rentabilizar procesos, teniendo presente la experiencia y conocimiento del cliente.

    Te convertirás en un experto en ventas online con la capacidad de dirigir proyectos de nueva creación de negocios digitales de comercio electrónico, así como de elaborar propuestas de mejora de rendimiento, calidad y aplicación de nuevos modelos operativos en proyectos ya maduros, utilizando el análisis de datos y el business intelligence.

    El comercio electrónico se ha convertido en el mejor aliado para aquellas compañías que quieren mejorar sustancialmente sus beneficios y al mismo tiempo, desean acercarse a un mayor número de consumidores de una forma más efectiva, por ello requieren de perfiles muy especializados capaces de entender y trabajar en todos los puntos del proceso de venta. Con la Maestría en E-Commerce serás ese profesional.

    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración:12 meses
    Título oficial en España y en Ecuador
    Consulta nuestras sedes de exámenes
    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

    ¿Por qué elegir nuestra Maestría en eCommerce?.

    • Programa único, el plan de estudios diseñado por profesionales del comercio electrónico y las estrategias de negocio, lo que lo convierte en el más actual y completo del mercado. Además, estudiarás un título oficial en una institución de reconocido prestigio internacional.
    • Trabajarás el business intelligence y la analítica predictiva, aprendiendo a evaluar la eficiencia y efectividad de una tienda online mediante el análisis de las métricas y KPIs.
    • El claustro está formado por profesionales en activo que trabajan en empresa como L’Oréal, Prestashop, Telefónica, Adeslas, Grupo Día, entre otros. El contacto directo con los profesores y alumnos internacionales te permitirán ampliar tu red de contactos y aumentar tus oportunidades laborales en el área.
    • Adquirirán conocimientos profundos en la gestión de la cadena de suministro, permitiéndoles aprovechar todos los avances tecnológicos para asegurar un Supply Chain optimizado.
    • Desarrollarás planes estratégicos de comunicación y gestión integrados en un plan de marketing digital.
    • Desarrollarás las habilidades de liderazgo y gestión de equipos, lo que te preparará para desempeñar roles de dirección y gerencia en empresas de comercio electrónico y marketing digital.

    Potencia tu creatividad con Adobe Creative Cloud.

    Podrás ampliar tus habilidades creativas gracias a la utilización de las herramientas más demandadas de Adobe Creative Cloud, como Photoshop, Illustrator o InDesign.

    Profundizarás en los conceptos básicos del diseño de una forma creativa para que puedas explorar y utilizar las herramientas más demandadas en el campo del marketing digital.

    ¡Desata tu potencial creativo y marca la diferencia en el mundo digital!


    Enfoque digital y práctico.

    Durante el programa contarás con sesiones magistrales y trabajarás sobre proyectos de empresas reales y casos contenidos en la plataforma educativa de la prestigiosa Harvard Business Academy.

    Así mismo, contarás con 3 talleres exclusivos en Shopify, Prestashop y WooCommerce, cada uno de ellos orientados a creación y diseño de nuevos proyectos y a gestión y optimización de proyectos ya desarrollados en esas plataformas. Es decir, full 360, de básico a pro.


    Consigue una doble titulación:

    Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Ahorra un 5% extra en la Maestría y un 50% en el Experto con tu formación combinada.


    Maestría en Dirección de Comercio Electrónico + Experto en Publicidad Programática

    ¿Quieres dominar la compra y venta programática? Explora las plataformas y herramientas esenciales, y mantente al día con las tendencias digitales del futuro que te ayudarán a llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel.


    Maestría en Dirección de Comercio Electrónico + Experto Universitario en Comportamiento del Consumidor

    Especialízate en el proceso de la toma de decisión de compra del consumidor y adquiere los conocimientos necesarios para poder aplicar las distintas técnicas de neuromarketing, psicología y sociología del consumidor


    Maestría en Dirección del Comercio Electrónico + Experto en Emprendimiento

    ¿Alguna vez has pensado en convertir tus ideas en un negocio de éxito? Transforma visiones en iniciativas empresariales que generen valor más allá del beneficio económico, impactando en las organizaciones, sociedad y el entorno.

    Máster Universitario en Marketing - Online
    Maestría en Dirección de Comercio Electrónico + Experto en Business Intelligence & Decision Making

    Aprende como construir, visualizar y analizar datos. Utilizarás cuadros de mando para la mejor gestión y toma de decisiones empresariales del día a día. Desarrolla las competencias más demandadas laboralmente.


    Plan de estudios.

    Adelántate a los perfiles del futuro. Con la Maestría en Dirección de Comercio Electrónico serás capaz de dirigir todo el proceso de creación de un eCommerce, desde la elección del modelo de negocio hasta la gestión del envío y la atención posventa. Conviértete en uno de los perfiles más buscados por las empresas.

    • Módulo 1. Comercio electrónico y ecosistema digital (6 ECTS)
    • Módulo 2. Transformación digital y nuevos modelos de negocio (6 ECTS)
    • Módulo 3. Dirección y diseño de tiendas online (6 ECTS)
    • Módulo 4. Atracción y conversión de tráfico I: Marketing en buscadores (SEO y SEM) y marketing de afiliación (6 ECTS)
    • Módulo 5. Experiencia y relación con el cliente (6 ECTS)
    • Módulo 6. Atracción y conversión de tráfico II: Social media marketing, email marketing, mobile marketing y publicidad programática (6 ECTS)
    • Módulo 7. Dirección logística y operaciones (6 ECTS)
    • Módulo 8. Analítica y business intelligence (6 ECTS)
    • Módulo 9. Prácticas Externas (6 ECTS)
    • Módulo 10. Trabajo fin de la maestría (6 ECTS).


    Salidas profesionales.

    Con la Maestría en eCommerce potenciarás tu capacidad de liderazgo y adquirirás una visión estratégica que te permitirá anticiparte a los cambios y desafíos del futuro. Al finalizar la maestría, estarás completamente preparado para ocupar cualquiera de los siguientes puestos:

    • Director de comercio electrónico.
    • Especialista en comercio electrónico.
    • Emprendedor de startup.
    • Ejecutivo de cuentas o responsable de clientes online.
    • Gestor de punto de venta online.
    • Director comercial
    • Web conversion specialist.
    • Director de logística electrónica.
    • Responsable de logística electrónica.


    Proceso de admisión.

    1. Documentación
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2. Prueba de acceso
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Entrevista personal.
    Test de evaluación competencial.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3.- Reserva de plaza
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Maestría Oficial en Marketing Digital y Analítico

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Seminario de Protocolo Empresarial y Oficial

  • Centro: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Solicita información
  • Maestria en Comercio Electronico

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • Tecnología en Ventas

  • Centro: Argos Tecnológico Argos
  • Solicita información
  • Tecnología en Publicidad

  • Centro: Argos Tecnológico Argos
  • Solicita información