Magíster en Didáctica para el Trabajo Metodológico de Aula

Solicita información

Magíster en Didáctica para el Trabajo Metodológico de Aula

  • Contenido
    Magíster en Didáctica para el Trabajo Metodológico de Aula.


    Año de actualización 2018
    (11/10/2023 - 11/10/2027)
    Acreditado 4 años
    Grado: Magíster en Didáctica para el Trabajo Metodológico de Aula
    Duración: 3 Semestres
    Jornada: Diurna
    Modalidad: Presencial
    Campus: Los Ángeles




    Presentación.

    La creación de este programa está fundamentada en necesidades que pueden dividirse en los siguientes ejes: a. -Ofrecer una alternativa de perfeccionamiento a los profesionales de la educación de la ciudad de Los Ángeles y de otras comunas pertenecientes a la Provincia y la Región del Biobío, así como de otras comunas de la zona sur en el área de la didáctica y la metodología en la práctica docente. b. -Capacitar a los profesionales de la educación con un programa de postgrado, que esté en concordancia con el Modelo Educativo de la Universidad de Concepción, que les permita superar con éxito los futuros procesos de evaluación, que serán permanentes y cambiantes, de acuerdo con el marco regulatorio del nuevo Proyecto de Carrera Docente, y en donde la didáctica tiene un rol fundamental. Esto porque la tendencia indica que en un plazo próximo el profesorado chileno deberá poseer el grado de Magíster para potenciar el nivel de la calidad del trabajo de aula. c. -Ofrecer un programa de postgrado a las/los profesionales de la educación que egresan de nuestras aulas, de manera de darle continuidad a su formación de acuerdo al Modelo Educativo de la Universidad.


    Objetivos.

    Formar especialistas en didáctica para el trabajo metodológico de aula, capaces de resolver los desafíos contemporáneos de la educación como la inclusión y diversidad o el uso de la tecnología a través de procesos analíticos de las diversas realidades educativas y de aplicación de propuestas innovadoras en la práctica docente.


    Líneas de Investigación.

    • Uso activo de las nuevas tendencias de trabajo didáctico-metodológico en la sala de clase, de acuerdo a los actuales paradigmas de la educación chilena, que consideran la diversidad e inclusión, y que están contemplados en las políticas educacionales.
    • Uso de las tecnologías y redes sociales como instrumentos pedagógicos que vayan en consonancia con el contexto socio-histórico actual.
    • Trabajo interdisciplinario a través de proyectos de aula que propicien el intercambio y cooperación de las diversas áreas del conocimiento.


    Requisitos de Admisión.
    • A) grado de licenciado o título profesional, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en la(s) disciplina(s) de educación, así como otras áreas profesionales que impliquen el ejercicio de la docencia con su grado de licenciatura o título profesional.
    • B) aprobar entrevista formal de admisión.
    • C) dos contactos de académicos para solicitar recomendaciones, al menos una de la universidad donde realizó sus estudios de pregrado.
    • D)currículum vitae.
    • E)debe realizar un ensayo escrito que indique las metas personales y profesionales de el/la postulante, así como un resumen de la línea de trabajo a la cual se abocará.

    Perfil de Graduación.

    • Cada profesional de la educación partícipe del programa, a través de esta instancia académica, podrá desarrollar capacidades para reflexionar y efectuar análisis crítico basado en evidencia científica en forma autónoma y colectiva en torno a problemáticas relativas al trabajo didáctico, metodológico y educativo de aula en particular, así como del sistema educativo en general.



    Asignaturas.

    • BÁSICAS
    Innovación Pedagógica Modelos Didácticos y Actualización Docente 5 - Créditos SCT
    Las Tecnologías de la Información y Comunicación Social Tics en la Gestión Pedagógica 5 - Créditos SCT
    Naturaleza de la Investigación Educativa Orientada a la Didáctica y Metodología de Aula 6 - Créditos SCT
    Enfoques y Tendencias Actuales en Psicología de la Educación 4 - Créditos SCT
    Evaluación en Modelos Didácticos 4 - Créditos SCT
    Técnicas e Instrumentos para la Investigaciónacción Educativa 6 - Créditos SCT
    Didáctica para la Inclusión y Necesidades de Apoyo 4 - Créditos SCT
    Seminarios Orientados al Perfil del Programa 2 - Créditos SCT
    Elaboración de Proyecto Didáctico de Aula 12 - Créditos SCT


    • ESPECIALIDAD
    Alfabetización en las Humanidades y Artes 6 - Créditos SCT
    Alfabetización en las Ciencias 6 - Créditos SCT
    Didáctica en la Enseñanza de las Humanidades y Artes 6 - Créditos SCT
    Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias 6 - Créditos SCT
    Didáctica para el Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Inglés 3 - Créditos SCT
    Didáctica desde Tres Disciplinas Soñar Pensar Crear 1 - Créditos SCT

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

  • Curso de Hebreo Moderno

  • Centro: Rosen School of Hebrew
  • Solicita información
  • Curso de Yiddish

  • Centro: Rosen School of Hebrew
  • Solicita información
  • Maestría en Gerencia Educativa

  • Centro: Universidad Andina Simón Bolívar
  • Solicita información
  • Especialización Superior en Gerencia Educativa (Segunda llamada)

  • Centro: Universidad Andina Simón Bolívar
  • Solicita información
  • Maestria en Educacion a distancia

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • Maestría en Gestión de la Educación

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • Maestría en Dirección en valores de la institución educativa

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información