Modalidad de imparticiónLa formación se realiza en modalidad presencial.
Número de horasLa cursada dura 9 meses.
Titulación oficialEl estudiante obtiene el grado de Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
Valoración del programaPara especializarse en la dirección y gestión de empresas de moda, es necesario no sólo el estudio de los aspectos financieros, jurídicos y administrativos del mercado, que brindarán al profesional una mirada estratégica sobre el posicionamiento de un negocio en el mercado, sino también una mirada creativa.
La cultura de la moda es todo creatividad. Siempre surgen nuevas tendencias, formas innovadoras de comunicar, de crear. Para tener éxito en el mundo de la moda es necesario, sí, un conocimiento amplio del mercado, pero también un desarrollo de la creatividad y un conocimiento de la historia de la industria para conocer los propios procesos creativos y desempeñarse con creatividad y competitividad en este mundo de constantes innovaciones.
Precio del cursoConsultar al centro educativo.
Dirigido aEl curso se dirige a diplomados o licenciados en las áreas de Moda, Marketing, Management, Gestión de Producto, o vinculadas, y se valora la experiencia profesional en el área.
EmpleabilidadAl concluir los estudios de maestría, el profesional podrá desempeñarse de manera profesional como jefe de producto, gerente de diversas áreas vinculadas a la gestión de producto, marketing, publicidad y comunicación.
Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda
ContenidoMáster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
Conviértete en directivo o empresario en el ámbito de la moda formándote a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del sector y haciendo especial hincapié en el lujo.
Tipo de curso: Máster
Idioma: Español
Escuela: IED Moda Lab
Créditos IED: 60
Horario: Tarde 18:30 a 22:40 (Lunes a viernes. 4 ó 5 días a la semana).
Asistencia: Mixto
Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.
Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos. Entrevista personal.
Descripción.
En un sector tan competitivo como la moda, se precisa de un conocimiento específico sobre la dirección estratégica, dirección de producto, el marketing y la comunicación, las finanzas… que será absolutamente necesario para que una empresa triunfe y se posicione en el mercado con los resultados y el éxito deseado.
El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda está concebido para quienes desean formarse como directivos y empresarios en el sector moda, cosmética o lujo. Permite obtener una visión global, no sólo de los aspectos particulares de la moda, sino de toda una cultura integrada por muchas otras disciplinas que interactúan con ella.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
Objetivos del curso
Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda y saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas
Entender los diferentes modelos de desarrollos de negocio en el sector de la moda así como los distintos canales de distribución y los aspectos logísticos relativos a cada uno de ellos
Acceder a un conocimiento detallado sobre todos los aspectos societarios, mercantiles y contractuales específicos a una empresa en moda
Entender cómo se gestiona el control de una empresa y cómo se llevan a cabo todas las operaciones jurídicas, administrativas y financieras
Conocer en profundidad las distintas calidades y los materiales empleados desde diseño sea para textil como para accesorios y saber cómo se gestionan los procesos de planificación y compra de producto
Introducirse en el área de gestión comercial y de ventas dentro una empresa de moda
Situarse como profesional en una empresa especializada en moda siendo capaz de responder a las exigencias del mercado sea en un departamento de dirección o gestión de producto de moda
Conocer en profundidad las estrategias de marketing así como las de comunicación en moda, y entender cómo se crean estrategias de fusión de diferentes sectores, canales y consumidores