Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del máster es presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 3 meses.
Titulación oficialEl IED extiende un certificado otorgando el grado de máster.
Valoración del programaEl máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo se propone formar profesionales capaces de narrar una historia a través de sus diseños, teniendo en cuenta la influencia que tienen en los niños los espacios que ocupan.
El programa abarca un estudio de las sensaciones y los elementos a tener en cuenta como base conceptual para el desarrollo creativo del estudiante, poniéndose en el lugar del niño, abriendo la imaginación, y también conociendo a fondo las nociones de seguridad infantil que es indispensable contemplar a la hora de ejercer de manera profesional este tipo de diseño.
Precio del cursoPonerse en contacto con la institución académica.
Dirigido aLa propuesta está dirigida a licenciados y egresados en carreras vinculadas al Arte, Diseño, Arquitectura, Marketing y afines.
EmpleabilidadEl estudiante adquirirá las herramientas necesarias para ejercer en distintos campos profesionales: como diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores, jefe de proyecto infantil en un despacho de arquitectura con estructura de gran empresa, responsable del área Infantil en una empresa de interiorismo o una gran empresa de otra especialidad, diseñador freelance.
Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo
Contenido
Curso de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo
Créditos: 60 | Duración: 3 meses | Lengua: Español
En el Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo el alumno trabaja desde la estrategia de diseño y la conceptualización a la narración de la historia y la presentación del proyecto, tratando temas como el sonido vs. ruido, la redefinición del espacio público o privado, la comunicación y el aprendizaje, el juego en el espacio público y las iniciativas ciudadanas, entre otras, teniendo siempre en cuenta la visión y necesidades de los niños.
El espacio que ocupan los niños no sólo es un territorio de juegos, sino un lugar mucho más complejo donde se construyen pequeñas historias que forjan el carácter. El mobiliario y los elementos habitables perduran en el tiempo y crecen con sus pequeños usuarios, abiertos a su imaginación, reconfigurables, reutilizables y encuentran de forma natural su lugar en el espacio contemporáneo. Las sensaciones, los sonidos, la percepción del color y las formas, los olores, las texturas… son la base conceptual para el desarrollo creativo del alumno.
Descripción
OBJETIVO :
el Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto ofrece incentivar el proceso creativo desde la creación de conceptos, realizar un proyecto, diseñar espacios y productos que fomenten la estimulación y el aprendizaje infantil, conocer y poner en práctica en los diseños las normativas de seguridad infantil, realizarse como profesionales, desarrollando sus propios diseños aplicados tanto a los espacios como a los productos infantiles, abarcando de esta forma todo el ámbito comercial del interiorismo infanti y establecer contacto con profesionales del sector para conocer las necesidades y demandas del mercado actual.
El mercado de los productos del sector infantil ha generado desde siempre un gran interés y elevados volúmenes de ventas. Este interés ha ido a más en los últimos años, debido a las necesidades de los nuevos consumidores y al desarrollo de las nuevas tecnologías, lo cual está generando grandes oportunidades de negocio.
SALIDAS PROFESIONALES:
podrás trabajar como diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores. Jefe de proyecto infantil en un despacho de arquitectura con estructura de gran empresa.Responsable del área Infantil en una empresa de interiorismo o una gran empresa de otra especialidad. Diseñador freelance.
IED
El IED Madrid colabora con instituciones y empresas como Canal +, Fun & Basics, iGuzzini, Missoni, Inditex, Lancia, Apple, Vitra, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Canon, Fundación Bombay Sapphire, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, ONCE, Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, entre otras.
Además cuenta con la colaboración de empresas como: Inditex, Diesel, Ikea, Loewe , Universal Music, Warner Bros, Contrapunto BBDO, Hachette Filipacchi, McCann Erickson, Joyería Suárez, Grupo LVMH, Revista Vanidad, Sony Pictures, Douglas Spain, Fundación Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Casa de América, Ediciones Conde Nast, Fun & Basics, Elizabeth Arden, NH Hoteles, Vodafone España, Universia, Yves Rocher Spain, Mango, Kiehl´S, Clark´S, Hogan Lovells, Stradivarius, Micropunto, El Ganso, Trucco, Havaianas, Jockey, Grupo Cortefiel, Hoss Entropia, Museo Thyssen Bornemisza,Vista Alegre, Dr. Martins, Grupo Boch, Restalia, Northern Design, Dyson, Oltre LuceCial,Philips, Floss, Formica, Vertice 360º, Antares, Grupo Vocento, Canal +, Axn Tv, El Corte Inglés, Ministerio De Ciencia E Innovación, Editorial Santillana,Paradores De Turismo, Revista Metrópolis, Cocoe, Tai Creatividad, Ecam, Fundación Xaley, Ayuntamiento De Madrid / Barrio Maravillas, Real Museo De Artes Decorativas, Asociación De Cerveceros, Starbucks.
Otra formación relacionada con diseño de interiores