Modalidad de imparticiónLa impartición del Máster en Comunicación Corporativa & Digital es Presencial, en Barcelona, España.
Número de horasEl programa se desarrolla a lo largo de 12 meses.
Titulación oficialEl estudiante recibirá, al finalizar su formación, el título Máster en Comunicación Corporativa & Digital, emitido por EAE Business School.
Valoración del programaA través de este Máster, los estudiantes podrán formarse profesionalmente para perfeccionar estrategias de comunicación y publicidad de una forma original e innovadora en medios y canales que consuma su público objetivo. Además, obtendrán las capacidades necesarias para constituir una identidad y cultura de empresa, clima laboral y sentido de pertenencia a través de la gestión de la comunicación interna.
Dirigido aEl Máster se dirige a profesionales del ámbito del Periodismo, Comunicación Social, Publicidad, Economía y Administración de Empresas.
EmpleabilidadAl concluir el programa, los estudiantes estarán formados para asumir roles como director de comunicación corporativa, director de relaciones públicas, director de agencias de comunicación, consultor en comunicación, asesor de imagen, y otros puestos donde se requiera de sus conocimientos y aptitudes profesionales.
Máster en Comunicación Corporativa & Digital
ContenidoMáster en Comunicación Corporativa & Digital.
La comunicación establece relación. La relación fortalece el vínculo. El vínculo genera emociones. Y las emociones mueven el mundo.
Formato: Full Time Modalidad: Presencial Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECT Idioma: Español Campus: BCN
Hay algo en la repetición, hay algo en la repetición, hay algo en la repetición que capta la atención de nuestra audiencia de forma inevitable. Es una de las razones por las que nos gusta tanto escuchar música (repetición de la estructura melódica de las estrofas, el bis de los estribillos...) o por las que no nos cansamos de ver una y otra vez ciertas películas. Sin embargo, aquello que se repite también nos puede llegar a cansar, hasta el punto de aborrecer o, incluso, odiar algo.
¿Cómo la misma estrategia de comunicación puede provocar efectos tan divergentes?
El Máster en Comunicación Corporativa & Digital está pensado no solo para que adquieras los conocimientos necesarios para dar respuesta a preguntas como esta, sino también para que seas capaz de dirigir, planificar y diseñar las acciones de comunicación adecuadas para impulsar a tu organización de forma diferencial a través de sus distintos canales de comunicación, tanto en entornos online como offline.
El formato presencial del programa es una oportunidad para vivir a full la experiencia EAE en nuestros campus Madrid/Barcelona, que siguen los protocolos y ofrecen todas las medidas necesarias para garantizar nuestro compromiso con la educación, el bienestar y la seguridad de todos y todas.
Un máster oficial pensado para profesionales creativos, innovadores y estrategas como tú, que te ayudará a desarrollarte como persona experta en comunicación empresarial en un mundo híper digitalizado.
Go, go, go!
We keep moving forward.
La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.
¿No puedes estudiar Full Time?
No sacrifiques tu vida profesional, continúa trabajando y comienza tus estudios con nuestra metodología Hybrid. Su formato combina modalidades online más dos semanas presenciales en Madrid.
Conoce el Global Máster Comunicación Corporativa & Digital .
THE REASONS WHY Para elegir El Máster en Comunicación Corporativa & Digital.
Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:
Un programa top.
Según el ranking “250 másters, Ed. 2019” de El Mundo, nuestro máster es el mejor del área de comunicación impartido en España.
Aquí y ahora.
Conceptos como Periodismo ciudadano, User Generated Content, Influencers, Activismo digital o Fake news ya forman parte de nuestro día a día y no podemos obviar su impacto en la comunicación digital.
Es tendencia.
La experiencia en comunicación corporativa, y especialmente en estrategias RSC, es un conocimiento altamente demandado en las empresas que buscan afianzar el vínculo con sus stakeholders.
Una caja de herramientas.
Modelos, métodos, técnicas, habilidades y estrategias concretas de gestión de la reputación y la comunicación corporativa que podrás llevar siempre contigo en la empresa que estés y allá donde vayas.
Estancia en India.
El máster cuenta con un extra vivencial, ya que tendrás la opción de realizar dos semanas de residencia internacional en el SDM Institute for Management Development (Mysore, India).
Programa.
Tenemos dos noticias que darte: la primera es que el escenario de la comunicación es cada vez más complejo y cambiante. Esto seguramente ya lo sabías. La segunda es que tú eres la estrella, y en ti está la posibilidad de quedarte en backstage o salir a ese escenario y comerte el mundo.
Como entendemos que eres un profesional sin pánico escénico, nos hemos ocupado de que el Máster en Comunicación Corporativa & Digital te proporcione las herramientas necesarias para dar a conocer actividades, personas y productos vinculados a tu empresa; gestionar la reputación de las marcas en el contexto actual; y, paralelamente, crear el clima relacional adecuado dentro de tu organización.
La nueva cultura de la comunicación, surgida principalmente por el desarrollo tecnológico (4/5G, smartphones, tabletas, Smart TV...) y el impacto de las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos, hace que los profesionales de la comunicación deban:
Ser más creativos a la hora de transmitir los mensajes de la organización.
Conocer el canal y la plataforma de consumo de cada público objetivo de la organización para establecer un diálogo efectivo.
Perfeccionar e innovar los planes de comunicación teniendo en cuenta los diversos sistemas de acceso a la información.
Integrar en estos planes las estrategias de RSC para fortalecer el sentido de pertenencia, la reputación corporativa y el compromiso social.
Las empresas necesitan la figura de directores, responsables, gestores y especialistas al corriente de las innovaciones estructurales, metodológicas y técnicas propias de la comunicación para potenciar su imagen corporativa y liderar sus respectivos sectores.
¿Quieres ser tú uno de esos profesionales? En EAE puedes empezar hoy.
3 territorios por conquistar.
LAS DOS CARAS DE LA COMUNICACIÓN.
El programa se compone de una primera parte centrada en el conocimiento de la realidad de la empresa y las funciones del Marketing, y una segunda especializada en las funciones del Departamento de Comunicación, la figura del DirCom y la planificación de la comunicación tanto interna como externa.
UNA VISIÓN MULTICANAL INTEGRADORA.
El mercado está saturado de información, por lo que es vital saber cómo destacar y poner en valor lo que comunicamos. Por ello es imprescindible disponer de una mirada holística de todas las técnicas e instrumentos de comunicación para consolidar una buena estrategia a través de todos los canales que tenemos a nuestra disposición.
ADAPTABILIDAD AL MOMENTO ACTUAL.
Te ofrecemos una formación específica en cada ámbito de la comunicación empresarial para que seas capaz trabajar aquí y ahora tanto en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación.
Plan de estudios.
Total créditos: 70
BARCELONA.
Módulo 1 - Dirección y gestión de la organización
- Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones - 5 ECTS
- Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 5 ECTS
- Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 5 ECTS
- Marketing en entornos digitales - 5 ECTS
Módulo 2 - Imagen, Identidad y Cultura Corporativa
- Dirección de comunicación - 5 ECTS
- Estrategias de comunicación - 5 ECTS
- Planificación de medios - 5 ECTS
Módulo 4 - Minor - 10 ECTS
Módulo 5 - TFM
- Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS
Elegir EAE tiene futuro.
En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
Director de Comunicación Interna
Director de Relaciones Públicas
Director de agencias de comunicación y RR. PP.
Director de gabinetes de prensa y comunicación
Director de Relaciones Públicas
Responsables de Comunicación de Productos en empresas
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa