Modalidad de imparticiónLa formación se realiza en modalidad online.
Número de horasLa cursada tiene una duración total de un año.
Titulación oficialUniversidad Internacional de Valencia (VIU) otorga a los egresados un título con grado de máster.
Valoración del programaEl Máster en Customer Experience tiene por objetivo formar profesionales que se esfuercen día a día por brindar la mejor experiencia posible a sus clientes no solo en el momento de utilización de sus productos o servicios, sino también en la circunstancia previa, durante y después.
A través del aprendizaje de diversas metodologías y estrategias, el estudio de la evaluación de la experiencia del cliente, la rentabilidad y optimización de la misma, el estudiante consolidará conocimientos que le permitirán diseñar planes estratégicos tanto digitales como offline para brindar una experiencia de calidad innovadora.
Dirigido aPodrán participar de esta propuesta aquellos candidatos que cuenten con una titulación de grado universitario en áreas afines a las ciencias empresariales, comunicación, diseño, psicología, entre otras.
EmpleabilidadHabiendo realizado este máster, el profesional estará capacitado para desempeñarse en puestos directivos dentro de empresas gestionando la experiencia de los clientes, trabajando en departamentos de comunicación, o de ventas, brindando servicios de asesoría estratégica, realizando investigaciones de mercado, diseñando productos y servicios.
Fórmate para liderar los cambios que las empresas necesitan con una maestría que enfoca la Experiencia del Cliente como cultura empresarial y eje estratégico de la compañía para desarrollar el negocio.
Presentación.
La Experiencia del Cliente como cultura empresarial y eje estratégico de la compañía para desarrollar el negocio (en cualquier industria).
La experiencia del cliente es un elemento clave diferencial para decidir la elección del consumidor en un mercado tan globalizado, competitivo, y exigente como el actual. Por eso las empresas orientan cada vez más sus esfuerzos hacia mejorar la experiencia de sus clientes no solo en el momento de utilizar sus productos o servicios, sino también durante el momento previo, durante y post. Este cambio requiere profesionales capacitados, formados con conocimientos y herramientas actualizados que les permitan efectuar estas implementaciones de forma efectiva y eficiente.
Este máster te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.
¿Qué nos hace diferentes?
Primera universidad que forma parte de la principal asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente).
Te formarás con una visión integral de la experiencia del cliente: análisis, diseño de acciones, implementación y medición.
Comprenderás el diagnóstico off y on, la estrategia (según sector, tipo de cliente), y la implantación (integración de personas y canales), desde una perspectiva orientada a negocio y no solo a marketing (diferentes modelos de negocio: B2B, B2C, B2B2C) y entre sectores (salud, retail, banca y finanzas, farmacia, productos de lujo y consumo masivo, entre otros).
Aprenderás a determinar la rentabilidad de la experiencia del cliente y a crear un cuadro de mandos con los principales indicadores de negocio vinculados a esta, para monitorizar la evolución de estos indicadores.
Dominarás el uso de las principales herramientas y metodologías para el análisis y desarrollo de la experiencia del cliente, como Bussines Model Canvas, Scrum, Kanban, o Design Thinking, entre otros.
Realizarás diseño del Customer Journey basado en el Buyer Persona y analizarás casos de éxitos reales. Comprenderás el proceso ROPO: Research on-line, purchase off-line y la manera de influir en sus diferentes etapas.
Adquirirás el desarrollo de habilidades esenciales para tu desempeño en el sector: empatía con los clientes, capacidad analítica, planificación estratégica y organización.
Tu formación será llevada a cabo por un claustro formado por profesionales en activo de empresas referentes.
La formación estará complementada con un conjunto de Master Classes, que te permitirán entender directo, desde los protagonistas, el impacto que ha tenido la experiencia del cliente en sus negocios.
Programa 100% online.
Soporte técnico a tu disposición.
Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.
Clases online en directo desde cualquier dispositivo.
Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.
Tutorías personalizadas.
Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.
Servicio de orientación académica personalizado.
Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.
Plan de Estudios.
Tipo de Materia - ECTS
Obligatorias - 54
Prácticas Externas - 6
Trabajo Fin de Máster - 6
Total de créditos - 60
Asignatura / Tipo / ECTS.
Estrategia de la experiencia de cliente - Obligatoria - 6
Customer Centric: la empresa centrada en el cliente - Obligatoria - 6
Diagnóstico de la experiencia de cliente - Obligatoria - 6
Rentabilidad y optimización de la experiencia de cliente - Obligatoria - 6
Customer Jouney: diseño y desarrollo del viaje del cliente - Obligatoria - 6
Herramientas para el diseño de la experiencia de cliente - Obligatoria - 6
Implantación offline de la estrategia de experiencia de cliente - Obligatoria - 6
Implantación digital de la estrategia de experiencia de cliente - Obligatoria - 6
Desarrollo sectorial y casos de éxito - Obligatoria - 6
Trabajo Fin de Maestría - Obligatoria - 6
Masterclasses: Conoce la realidad profesional de mano de reconocidos expertos.
Como parte de nuestro compromiso con ofrecerte una formación de excelencia, recibirás diferentes Masterclass impartidas por destacados profesionales expertos de sus respectivos campos. En ellas profundizarás sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a tus estudios principales, enriqueciendo tu experiencia formativa y ampliando tus horizontes de conocimiento.
Salidas Profesionales.
Gracias al enfoque integral y orientado a las necesidades reales de las empresas esta maestría te permite ejercer en diversos puestos, como, por ejemplo:
Departamentos de Experiencias y Gestión del Cliente
Departamentos de Marketing, Branding y Comunicación
Departamentos Comerciales, de Ventas y Trade Marketing
Consultoras de Diseño Estratégico
Responsable de Transformación de negocio
Diseñador de Experiencia de Usuario
Investigador de Cliente
Diseñador Interactivo
Arquitecto de Información
Diseñador de Servicio y de Producto
Perfil de Ingreso.
El programa se orienta hacia la preparación y perfeccionamiento de profesionales en relación con Ciencias Sociales, principalmente: Administración de Empresas, Comunicación, Diseño, Psicología, y Sociología.
Profesionales con titulación universitaria relacionada con el área de Economía y Empresa.
Profesionales que se desempeñan en el área de Marketing, Ventas o Comercial de las empresas, quienes buscan complementar y actualizar su formación.