Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del máster es presencial.
Número de horasLa duración de la cursada es de 11 meses.
Titulación oficialLos estudiantes que finalicen la cursada obtienen un certificado expedido por el IED otorgando el grado de máster.
Valoración del programaEl Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca se crea como respuesta a la demanda creciente de profesionales especializados en los nuevos medios de comunicación digital que han surgido en los últimos años, revolucionando las estrategias comunicacionales de las empresas.
El estudiante adquirirá diversas habilidades vinculadas al manejo de nuevos lenguajes para medios, la interacción con el cliente, se acercará al mercado tomando consciencia del contexto actual, desarrollando una visión estratégica y tomando conocimiento de nuevos conceptos como el de ideas líquidas, trabajando de manera creativa en equipos multidisciplinarios.
Precio del cursoConsultar precio al centro educativo.
Dirigido aLa propuesta se abre a graduados, diplomados, licenciados en carreras vinculadas a las áreas de Moda, Comunicación, Publicidad, Management, Diseño y afines.
EmpleabilidadAl finalizar el curso, el estudiante podrá desempeñarse profesionalmente en una gran variedad de sectores de comunicación, como social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.
Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
ContenidoMáster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.
Créditos: 60
Duracion: 11 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Español
El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma a profesionales creativos y con una visión estratégica para desarrollar soluciones comunicativas innovadoras y con impacto en los consumidores del siglo XXI.
El Master integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.
Hoy, cuando las reglas del juego entre anunciantes, agencias, medios y usuarios han cambiado, se requiere un nuevo perfil profesional capaz de desarrollar ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
El Master tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.
A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.
Objetivos.
Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.
Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.
Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas en territorios diferenciados.
Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.
Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.
Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.
Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.
Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.
Perfil del estudiante.
Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.
Salidas laborales.
Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).
Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.
Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.
Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.
Estudios gráficos y de marca corporativa.
*Créditos.
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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