Máster en Diseño de Interiores

Solicita información

Analisis de educaedu

Ender Viana

Máster en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas El máster de Diseño de Interiores tiene una duración de 500 horas.
  • Titulación oficial El graduado recibe el título oficial que ofrece el IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa Los profesionales que desarrollan el plan de formación del Máster de Diseño de Interiores que ofrece el IED Istituto Europeo di Design, son capacitados con las diferentes disciplinas necesarias para la elaboración de diseños creativos de espacios. Los estudiantes reciben la formación por parte de profesionales de larga data en el área y son incentivados a reconocer las necesidades del espacio, la implementación y engranaje de diversas técnicas y materiales, que faciliten un diseño armónico y acorde a las exigencias de cada caso.
  • Dirigido a El completo programa está dirigido principalmente a profesionales del área del diseño, arquitectura y campos relacionados, con un mínimo de dos años de experiencia.
  • Empleabilidad Los egresados del máster podrán desempeñarse como Diseñadores de Interiores en empresas de moda, proyectos de arquitectura o empresas dedicadas al diseño de espacios comerciales.

Máster en Diseño de Interiores

  • Contenido
    Máster en Diseño de Interiores

    Créditos:   60 | Duración:   500 horas |   Lengua:   Español  

    El Máster en Diseño de Interiores ha sido ideado para satisfacer las necesidades de un nutrido grupo de profesionales que tras finalizar estudios en disciplinas vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura desean completar su formación en el diseño de espacios comerciales.

    Durante el curso se trabajará de forma mutidisciplinar el modo en el que el diseñador debe manejar las herramientas que le permitan interpretar las necesidades comerciales de una marca, siempre desde la perspectiva del diseño.


    Descripción

    Objetivos

    El curso está concebido para que las asignaturas, impartidas por profesionales de primer nivel en activo, completen la formación del estudiante ofreciéndole de primera mano el conjunto total de disciplinas que interviene en el diseño comercial. Siguiendo este programa el alumno reconducirá los conocimientos que formen parte de su experiencia formativa anterior hacia las técnicas propias del diseño de retail, visual merchandising, estudios de viabilidad, y demás áreas involucradas en el desarrollo de un proyecto de interiorismo. De este modo, el alumnado finalizará sus estudios entendiendo cuales son los aspectos de su profesión que deberá tener presentes en el proceso de ideación de cualquier proyecto, así como de los posibles profesionales con los cuales el diseñador deberá trabajar en colaboración constante cuando emprenda proyectos relacionados con el diseño de interiores. Aspectos como la sostenibilidad, el Project Management, la Crítica Arquitectónica o la Luminotecnia, participarán del proyecto ofreciendo una mirada poliédrica sobre la compleja realidad comercial contemporánea.

    Metodología

    La metodología más adecuada a seguir es aquella que aboga en cada momento por potenciar los conocimientos teóricos en el ámbito de la aplicación práctica. Con ello, el mecanismo de trabajo será necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional sin dejar de lado la libertar de ideación, experimentación e hipótesis. Cada proyecto recibirá un sólido respaldo conceptual, pero finalmente sus conclusiones serán llevadas a sus consecuencias constructivas y económicas. Este método permitirá no dejar ningún cabo suelto del proyecto obteniendo un resultado teórico y práctico altamente cohesionado.

    Destinatarios

    El Master está dirigido a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.
    El máster está abierto a profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. En estos casos las posibilidades de éxito del estudiante estarán relacionados con su proceso de formación empírico, y sus capacidades autodidactas.

    Salidas Profesionales

    El programa del curso está orientado a formar alumnos con aptitudes como diseñadores que puedan desarrollarse profesionalmente dentro del campo del interiorismo comercial, entendiendo que el diseño empieza desde el proceso de conformación del proyecto empresarial hasta el desarrollo del diseño y su implementación. Con esta visión, el estudiante finalizará sus estudios siendo capaz de proponer nuevos espacios comerciales, sostenibles e innovadores desde el punto de vista empresarial, y avalados por estudios de viabilidad en los que se ejercitará durante el curso.
    Se desarrollarán las competencias propias del diseñador, ofreciendo a los estudiantes una formación completa para enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo comercial.
    Los alumnos estarán preparados para aportar valor dentro de equipos interdisciplinarios, estudios de arquitectura y diseño, de forma independiente creando un negocio innovador, o desde su propio estudio.

    Algunos campos concretos de aplicación dentro del interiorismo comercial son:
    • gestión-definición de una imagen de marca
    • escaparatismo
    • diseño de eventos corporativos
    • ideación de espacio comercial de moda y de cualquier tipo de producto
    • proyectos de restauración y hostelería

    Coordinador

    Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema, que tienen un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. Los coordinadores apoyan también la incorporación de docentes específicos de cada sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    External Reference
    Nacho Toribio   y   Carmelo Zappulla   son los directores y socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño External Reference, afincado en Barcelona y dedicado a la investigación y al diseño arquitectónico, urbanístico y del paisaje. Han participado y ganado numerosos concursos y han realizados proyectos arquitectónicos y urbanísticos en España, Italia, Rusia y Reino Unido.Cuentan con una larga y articulada experiencia académica desarrollada en el IED de Barcelona, en la UIC (Univesitat Internacional de Catalunya), en la NABA de Milán, y en el Elisava.

    Horas lectivas : 500
    Créditos formativos *: 60
    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario
    De lunes a jueves, de 18.30-22.30. Se impartirán clases durante algunos viernes.


    IED

    IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

    MULTIDISCIPLINAR

    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

Otra formación relacionada con diseño de interiores