Modalidad de imparticiónEl programa se cursa presencialmente.
Número de horasLa formación dura 5 meses.
Titulación oficialSe entrega a los estudiantes que finalicen la cursada un certificado expedido por el IED con el grado de máster.
Valoración del programaEl IED ofrece el Máster en Diseño y Producción Editorial para formar profesionales multidisciplinarios que puedan diseñar afrontando los nuevos retos que suponen los soportes digitales.
El programa propone un análisis de los formatos tradicionales de publicación, que siguen vigentes hasta hoy, y los conjuga con las nuevas plataformas digitales y cómo han impactado en los procesos de lectura, en la venta de productos editoriales. El curso brinda herramientas prácticas y teóricas para la comprensión del contexto en el que se encuentra el mercado editorial y la importancia del diseño tanto en formatos digitales como impresos, de manera que el profesional afronte de manera creativa todos los desafíos que se puedan presentar.
Dirigido aEl curso está pensado para licenciados o diplomados en carreras pertenecientes a las áreas de Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.
EmpleabilidadAl concluir sus estudios de maestría, el profesional será un diseñador especializado en diseño editorial y podrá ejercer en distintos campos como en empresas con publicaciones digitales o impresas, medios de comunicación, editoriales, diseño freelance, realización de publicaciones independientes o masivas en formato impreso o digital.
Máster en Diseño y Producción Editorial
ContenidoMáster en Diseño y Producción Editorial.
Másteres - Madrid
La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.
Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 5 MESES ASISTENCIA: TARDE IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción.
Objetivos.
• Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
• Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
• Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
• Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
• Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
• Entender los procesos que rigen la lectura
• Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales
Salidas Profesionales.
• Diseñador freelance en medios impresos y digitales
• Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web
• Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing
• Departamentos de diseño en editoriales
• Departamentos de diseño en consultoras de branding
• Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa