Modalidad de imparticiónEste máster se imparte de forma presencial.
Número de horasLa formación profesional dura un año.
Titulación oficialLos egresados reciben el certificado oficial de estudio emitido por el IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaEl Máster en Eventos de Moda y Relaciones Públicas tiene como finalidad adentrar a los estudiantes en el mundo de la organización de eventos de moda de una forma práctica y participativa, brindándole las herramientas para engranar los diferentes elementos, necesarios para garantizar el éxito de las actividades. De igual forma, adiestra a los participantes a manejar de forma profesional y efectiva las relaciones públicas, estableciéndoles las infinitas posibilidades de la comunicación web y convencional.
Dirigido aEsta especialización va dirigida a profesionales en el área de la moda, las relaciones públicas, el diseño, entre otros.
EmpleabilidadLos egresados tienen la oportunidad de unirse a empresas organizadoras de eventos, importantes marcas de moda, medios de comunicación y desempeñarse como asesores externos en compañías del sector.
Máster en Eventos de Moda y Relaciones Públicas
Contenido Máster en Eventos de Moda y Relaciones Públicas
Duración: Un año | Lengua: Inglés
El Máster Profesional en Eventos de Moda y Relaciones Publicas está dirigido a aquellas personas interesadas al mundo del estilismo, de la gestión creativa, del marketing, de la publicidad de moda, a la organización de desfiles y ferias del sector, a quienes ya tengan experiencia o posean un diploma en escuelas de Marketing, Comunicación o Moda, Privadas o Publicas.
El Máster permite crear un porfolio profesional.
El evento final será organizado durante la exposición de Pitti Hombre y será posible habilitar, para los estudiantes de mérito, una práctica.
Salidas Profesionales: Agencias de organización Eventos y de publicidad, departamentos de comunicación de empresas de moda, Blog y periodismo, sitios Web.
Descripción
El Máster en Eventos de Moda y Relaciones Publicas, impartido en inglés, se desarrolla a lo largo de un año y ofrece a los participantes una amplia experiencia en los ámbitos de la moda, la organización de Eventos y la comunicación.
El programa ofrece asignaturas que abarcan tanto aspectos teóricos y prácticos como proyectos que se desarrollan en colaboración con importantes marcas de Moda Italiana.
A través de el estudio de casos reales, los participantes profundizan el conocimiento del sector de la comunicación de Moda en todo su proceso específico con la supervisión de los designers y de los profesionales en activo más destacados del sector. El programa tiene un enfoque en la Comunicación Web y el uso de los Social Media que prepara los estudiantes para ser competitivos e innovadores en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla.
El IED tiene organizada su oferta académica, dividiéndola en cuatro escuelas independientes:
IED Moda Lab responde a las exigencias formativas cada vez más especializadas. Es una escuela completa basada en la transversalidad de la metodología didáctica que une la teoría con la práctica.
IED Diseño responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.
IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.
IED Management Lab. El primer contenedor IED dedicado a la formación sobre los temas relacionados con la gestión de la creatividad en los procesos empresariales.