Máster en Gestión de Esports

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Máster en Gestión de Esports

  • Modalidad de impartición El Programa se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas Consultar con el centro.
  • Titulación oficial Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia obtienen el título de Máster en Gestión de Esports.
  • Valoración del programa El Máster en Gestión de Esports de la Universidad Internacional de Valencia te otorga los conocimientos para incorporarte a la industria de forma competitiva, gestionando un tejido de actores muy dispares.
  • Dirigido a El Programa está diseñado para Profesionales con título universitario en Economía, Empresas, Marketing y Comunicación, Publicidad, Periodismo, o titulados en Psicología, Derecho y afines.
  • Empleabilidad Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en Agencias de marketing y comunicación tanto deportivas como no, Empresas de organización de eventos, Empresas de desarrollo de videojuegos: secciones de competición: esports, Medios de comunicación especializados, Redes sociales y plataformas enfocadas a los esports, Clubes de esports, Agencias de representación e imagen de gamers, casters y/o clubes, Ligas y torneos oficiales o emprendiendo negocios propios; en clubes de deporte tradicional que deseen entrar en los esports y Despachos jurídicos.

Máster en Gestión de Esports

  • Contenido Máster en Gestión de Esports.

    Título oficial - Modalidad online

    4ª Edición

    Máster pionero en la gestión global  con docentes y contenidos punteros en la industria de los esports. 

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación:

    La industria del videojuego se posiciona cada año como uno de los sectores principales a nivel de ingresos, crecimiento y oportunidades. Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, las competiciones profesionales de videojuegos o esports, que van camino de convertirse en la gran revolución del espectáculo deportivo y el entretenimiento digital.

    Definición del programa:

    El máster es un programa innovador cuya finalidad principal es dotar de los conocimientos y herramientas a los estudiantes de cara a desarrollarse profesionalmente en una de las industrias con mayor proyección del ocio digital. Este programa busca capacitar y especializar a profesionales y empresas del sector, así como a los estudiantes y profesionales de otras áreas que quieran aproximarse a los esports.

    ¿Qué hace a este máster único?

    • 100% online incluidos los exámenes y la defensa del TFM.
    • Contenido pionero con asignaturas aplicadas a la gestión global de proyectos y al desarrollo de modelos de negocio.
    • Equilibrio entre el rigor académico y el desarrollo de competencias profesionales.
    • Formación completa y multidisciplinar para dominar los aspectos esenciales del ámbito empresarial, jurídico, marketing, clubes y eventos.
    • Análisis de casos reales para dominar las peculiaridades del sector.
    • Claustro integrado por profesores con experiencia docente y profesionales de empresas como DreamHack, LVP, ESL, Riot, Mediapro o Razer.

    Plan de estudios

    Evolución y estructura deportiva del videojuego competitivo / Obligatoria / 6 ECTS
    Contexto socioeconómico de la industria de los esports / Obligatoria / 6 ECTS
    Aspectos legales y marco regulativo / Obligatoria / 6 ECTS
    Creación de planes de negocio y emprendimiento / Obligatoria / 6 ECTS
    Comunicación y marketing en los esports / Obligatoria / 6 ECTS
    Estrategia y dirección de clubes y recursos humanos / Obligatoria / 6 ECTS
    Gestión comercial y activación de marcas / Obligatoria / 6 ECTS
    Finanzas aplicadas a proyectos de esports / Obligatoria / 6 ECTS
    Diseño de productos y gestión de proyectos / Obligatoria / 6 ECTS
    Trabajo Fin de Máster / 6 ECTS

    Salidas Profesionales:

    El Máster en Gestión de Esports forma a nuestros alumnos para desempeñar cualquier área empresarial relacionada con la gestión deportiva. Algunas de las salidas más demandadas son:

    • Manager de un club de esports
    • Organizador/gestor de eventos y proyectos
    • Marketing especializado en clubs y organizaciones deportivas
    • Agente de representación de jugadores, streamers e influencers
    • Asesoría jurídica en esports
    • Product Manager en estudios de diseño y desarrollo de videojuegos
    • Departamentos financieros de un club
    • Community management y creación de contenidos de esports

    Perfil de Ingreso:

    El Máster en Gestión de Esports de la Universidad Internacional de Valencia está dirigido a todas aquellas personas que buscan desarrollarse profesionalmente en la industria del videojuego competitivo y el sector de los esports. Desde la creación de proyectos de emprendimiento hasta el acceso al mundo empresarial en diversas áreas como la gestión de entidades y clubes, pasando por la organización de eventos, hasta la creación de contenidos especializados.

    Es un complemento formativo ideal para estudiantes universitarios que busquen reforzar sus estudios a través de una rama novedosa y pionera desde titulaciones como:

    • Economía y Empresa (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, Finanzas y Contabilidad...).
    • Marketing, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo.
    • Derecho.
    • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    • Psicología.
    • Diseño y Desarrollo de productos interactivos y Análisis de Datos.

    También para personas con una trayectoria profesional que pretendan reorientar su carrera y/o impulsar su empresa a través de nuevas áreas de negocio y servicios destinados al ámbito de los videojuegos competitivos:

    • Profesionales del ámbito de la empresa y el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing.
    • Profesionales del mundo del deporte y la educación deportiva.
    • Profesionales de la industria de la tecnología y el videojuego en todos sus ámbitos.
    • Profesionales relacionados de manera directa o indirecta con los esports.

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