Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de esta Maestría es Presencial, en la ciudad de Madrid.
Número de horasLa duración del programa se extiende a lo largo de 12 meses.
Titulación oficialLuego de culminada la cursada se otorgará la certificación de Maestría en Marketing y Gestión Comercia
Valoración del programaEl mundo está en una actualización constante, con el Máster en marketing y Gestión Comercial de la EAE Business School el alumnado aprenderá a adaptarse a todo tipo de circunstancias y adversidades convirtiéndolas en oportunidades para destacar un negocio. Para ello, dominar las técnicas y fuentes de obtención de información, y profundizar en la creación de un sistema de información de Marketing, Ventas e Inteligencia Competitiva, así como analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades y desarrollar la estrategia de marketing deviene esencial.
Desde el programa se buscará impartir destrezas para Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta. Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, y adaptar la empresa al entorno competitivo.
Así el alumnado adquirirá las competencias necesarias para Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural y saber cómo debe relacionarse el Departamento de Marketing y Ventas con el resto de la organización para aumentar el valor de la empresa.
Dirigido aEste Master se encuentra dirigido a profesionales de carreras afines interesados en desarrollar los conocimientos del campo propuesto, luego de superado el proceso de admisión.
EmpleabilidadA partir de los conocimientos adquiridos con esta Maestría se puede acceder a empleos ejerciendo los siguientes roles: Chief Marketing Officer (CMO); Director Comercial; Product Manager; Brand Manager; Key Account Manager; Responsable de Marketing directo.
Máster en Marketing y Gestión Comercial
ContenidoMáster en Marketing y Gestión Comercial.
Tipo de Curso: Posgrado Impartición: Presencial Duración: 10 meses Área: Marketing & Digital Transformation
Descripción.
El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es un programa especializado en el área funcional de marketing y ventas dentro de la empresa. Su enfoque abarca tanto la gestión estratégica como la operativa del producto y su relación con el mercado, tanto en productos físicos como en servicios.
El objetivo del Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es formar profesionales capaces de adquirir los conocimientos técnicos y habilidades necesarios en el campo del Marketing y la Comercialización, así como desarrollar competencias directivas exigidas en el mercado profesional y laboral.
La metodología educativa proporciona una visión estratégica y global de la empresa, en el marco de un programa especializado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esto se refleja en la inclusión de un Business Game en el programa, que permite poner a prueba los conocimientos adquiridos a través del enfoque "aprender haciendo".
Al finalizar el programa, obtendrás una doble titulación: el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
Objetivos
El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial tiene como objetivo principal cumplir con los siguientes propósitos:
Adquirir una perspectiva estratégica del área comercial y comprender su relación con la estrategia global de la empresa.
Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos planificados, dominar las técnicas de obtención de información competitiva y utilizar las distintas políticas del Marketing Mix. Además, identificar oportunidades, amenazas y posibles cambios en el entorno empresarial.
Profundizar en las oportunidades y desafíos que surgen constantemente debido a las nuevas tendencias, familiarizándose con los aspectos clave del Marketing Online y liderando la implementación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados al mercado y al consumidor.
Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, generando valor para la empresa a través de una buena relación del Departamento de Marketing con el resto de la organización.
Analizar la situación del mercado, definir diferentes escenarios, identificar oportunidades y establecer la estrategia de marketing más adecuada, así como determinar la forma más efectiva de implementarla.
Requisitos
El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial está dirigido principalmente a licenciados, graduados y diplomados en las siguientes áreas:
Ciencias Económicas y Empresariales
Ciencias Empresariales
Marketing
Administración y Dirección de Empresas
Economía
Investigación y Técnicas de Mercado
Los estudiantes que posean un perfil distinto al mencionado anteriormente deberán completar de manera obligatoria algunos cursos complementarios.
Plan de estudios
MÓDULO 1: DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales – 6 ECTS
Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global – 6 ECTS
MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INTERNACIONALES
Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor – 6 ECTS
Creación de valor en mercados internacionales – 6 ECTS
MÓDULO 3: GESTIÓN DEL VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES
Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional – 6 ECTS
Marketing digital en entornos internacionales – 6 ECTS
MÓDULO 4: GO TO MARKET
Entrega de valor al cliente internacional – 6 ECTS
Estrategias de venta y comercialización internacionales – 6 ECTS
PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 12 ECTS
Más detalles
¿Por qué elegir el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial en EAE Madrid?
Competencias digitales: Aprenderás a utilizar herramientas de gestión de clientes como el CRM y tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tus productos en el mercado.
Enfoque analítico y práctico: Explorarás la aplicación del Big Data al marketing y las ventas, así como participarás en un simulador de negocios reales en la asignatura "Entrega de valor al cliente internacional".
Pertenencia a asociaciones profesionales: Como estudiante, tendrás la oportunidad de ser miembro de la Asociación Española de Marketing (AME) y la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), accediendo a sus recursos y manteniéndote al día en tu campo profesional.
Alianzas de prestigio: EAE Business School Madrid tiene asociaciones con las principales entidades de marketing en España, como la AME y ADIGITAL.
Enfoque internacional: Podrás aprovechar acuerdos internacionales con diversas universidades y centros de estudio, y al finalizar el posgrado, tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas en instituciones asociadas.
True Potential Experience: Esta experiencia combina el posgrado con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, para ayudarte a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.
Minors: EAE Madrid ofrece la posibilidad de obtener un título individualizado opcional en línea al finalizar el posgrado, para fortalecer tu perfil profesional y diferenciarte en el mercado laboral.
Oportunidades laborales: Al completar el posgrado, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Marketing (CMO), Marketing Manager, Director Comercial, Product Manager, Brand Manager, Account Manager, Director de Trade Marketing, Técnico de Marketing y Técnico Comercial.
Otra formación relacionada con dirección de marketing