Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación de jóvenes y adultos
Modalidad de imparticiónEl tipo de impartición es online.
Número de horasConsultar con el centro el tiempo de estudio.
Titulación oficialEl graduado recibe una doble titulación de IMF Smart Education y Universidad Camilo José Cela.
Valoración del programaEn el Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación de Jóvenes y Adultos (desde 12 años) se refleja el pensamiento actual de la neurociencia a través de la enseñanza de expertos, lecturas, tratamiento de casos y ejercicios. El alumno aprende sobre los factores esenciales del mindfulness y las inteligencias múltiples. Sobre la relevancia en ámbitos educativos, terapéuticos, familiares y comunitarios.
Dirigido aDirigido a titulados universitarios o con experiencia en el área, en especial a educadores, psicólogos y psicoterapeutas.
EmpleabilidadAl finalizar va a poder trabajar como docente en centros educativos, geriátricos, centros para alumnos con necesidades educativas especiales, en ONGs y en áreas ligadas a la educación.
Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación de jóvenes y adultos
ContenidoMáster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación de Jóvenes y Adultos (desde 12 años).
Consigue una Doble Titulación (IMF y Universidad Nebrija). Impartido 100% online.
Por qué con IMF:
Doble titulación profesional
Curso online Student Centered
Financiación sin intereses
Becas del 70%
Curso de inglés incluido
Imparte: IMF
Requisitos: Titulación Universitaria o Experiencia profesional equivalente
Obtén un Título Universidad Nebrija en Mindfulness. Dirigido a educadores, psicólogos, terapeutas y coaches.
Convocatoria abierta
Beca del 70%
Programa.
Además, de la especialidad de en Educación de Jóvenes y Adultos (desde 12 años), el Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness también se imparte en la especialidad de Educación Temprana y de Niños (hasta 11 años).
DATOS DEL PROGRAMA.
AREA DEL CURSO: Salud y Educación
MODALIDAD: Online
FECHA DE INICIO: Online: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master entre 6 y 24 meses. A tu ritmo.
TITULACIÓN DE POSTGRADO: Todos los alumnos que superen con éxito este Máster conseguirán las siguientes titulaciones:
- Máster por la Universidad Nebrija
- Máster por IMF Smart Education
DIRIGIDO A:
Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad científica.
Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia.
REQUISITOS DE ACCESO: Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
DURACIÓN: 60 ECTS
EVALUACIÓN: Online
PRÁCTICAS: Posibilidad de prácticas presenciales en empresas
POR QUÉ ESTE PROGRAMA.
Este máster ha sido diseñado, elaborado y compilado por Koncha Pinós-Pey. En su elaboración se han tenido en cuenta la metodología, ejercicios, lecturas y diseño de la Universidad de Harvard y Toronto. Los materiales que encontrarás reflejan el pensamiento más contemporáneo de la neurociencia (con autores como Antonio Damasio, Paul Eckman, Daniel Seagal, Richard Davidsson...) en inteligencias múltiples (Howard Gardner, Perkins, Della Chiesa, Delannoy) y en mindfulness (Paul Guilbert, Diddona, Salzberg, Hayes...). Por tanto, es de un gran valor, tanto por sus contenidos como por sus expertos, metodología, ejercicios, lecturas y casos.
OBJETIVOS.
Este máster tiene como principal objetivo explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
Este programa te capacita para:
Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.
PROGRAMA.
MÓDULO I
Neurociencia: explorando la mente y la educación
Neurociencia
Neurociencia en la Educación: Neuropedagogía
Neuronas espejo
Neurogenética en la Educación
Neurobiología de la Compasión y el Altruismo
Midiendo la Neurociencia en el aula
Neurodiversidad: mente, arte y cerebro
MÓDULO II
Estrategias clave para la innovación en la Neuroeducación: inteligencias múltiplesEstrategias clave para la innovación en la Neuroeducación: inteligencias múltiples en jóvenes y adultos
Cómo enseñar Neurociencia
Estilos de aprendizaje interdisciplinario
El aprendizaje social y emocional en el aula
Desarrollo interior del enseñante
Integración de las nuevas tecnologías en la Neurociencia
Casos prácticos
Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
Neuroplasticidad: el rol del contenedor
Desarrollando las IM en jóvenes y adultos
MÓDULO III
Inteligencias múltiples en jóvenes y adultos
Howard Gardner y la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM)
Fundamentos de la Teoría de las IM
Descripción de las ocho inteligencias y sus habilidades
Las inteligencias múltiples en el aula
Evaluación de las IM
IM: de la teoría a la práctica
¿Qué hace a una escuela inteligente?
Casos prácticos
MÓDULO IV
Construyendo un proyecto de inteligencias múltiples (IM) para jóvenes y adultos
Diseñando el aula
Casos prácticos de aulas IM
Análisis de currículum integrativo IM
Creando proyectos IM en tu escuela
Conducciones audiovisuales y observación
Identificando fortalezas y debilidades IM
Casos prácticos de aulas IM
Iniciando un proyecto de IM
Proyecto final
MÓDULO V
Herramientas pedagógicas de las inteligencias múltiples para jóvenes y adultos (I)
El porqué de las herramientas pedagógicas
Técnicas del movimiento: danza
Técnicas del movimiento: performance y teatro
Técnicas visuales: fotografía
Técnicas audiovisuales: vídeo
Técnicas fílmicas: cine
MÓDULO VI
Herramientas pedagógicas de las inteligencias múltiples para jóvenes y adultos (II)
Técnicas naturalistas: ecología, ciencia, cosmos
Técnicas intrapersonales: medios de comunicación y redes
Técnicas interpersonales: escultura y origami
Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
Técnicas plásticas: dibujo y pintura
Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas
MÓDULO VII
Mindfulness en jóvenes y adultos
Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness
Teoría de Mindfulness Based Cognitive Therapy
Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
Implicaciones del mindfulness en el aula
Inicio del Proyecto Mindfulness
MÓDULO VIII
Felicidad como producto interior bruto en la educación de adolescentes y adultos
La felicidad como producto interior bruto en la educación
Construyendo una escuela inteligente
Enseñando a comprender
El liderazgo para la comprensión
MÓDULO IX
Practicum
Guía para realizar el trabajo final del Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y
Mindfulness
Aplicación práctica
MÓDULO X
Trabajo Fin de Máster
CURSO I
Curso de Inglés
Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado
El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles
SALIDAS PROFESIONALES.
Al acabar este máster podrás trabajar como:
Docente en distintos centros educativos: concertado o privado (ESO, Bachillerato), desde la adolescencia hasta la edad adulta (Escuela de Adultos).
Profesional en centros de día, geriátricos o de atención a personas mayores.
Profesional en centros educativos de atención a necesidades educativas especiales.
Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos en asociaciones de colectivos especiales que realicen actividades dedicadas a la estimulación, crecimiento personal, etc, de sus asociados.
Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar en adolescentes.
Apoyo escolar y extraescolar a adolescentes.
Monitor y animador de actividades lúdicas para adolescentes y adultos.
Formador y colaborador en Ayuntamientos, ONGs, centros lúdicos y otras escuelas de educación informal como escuelas de teatro, danza, etc.
Profesional en Departamentos de Formación y RRHH de empresa para participar en la programación de los proyectos formativos.
FACILIDADES DE PAGO:
Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses