Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia

  • Modalidad de impartición El máster se dicta de forma semi-presencial en las instalaciones de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Número de horas 2 cuatrimestres de duración a cursarse en un período de tiempo de 1 año.
  • Titulación oficial El graduado del máster recibirá una titulación oficial entregada por el centro.
  • Valoración del programa El Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia brinda una mirada analítica del mercado audiovisual y pone en contexto la realidad de los contenidos en épocas de lo digital. Los cambios en el consumo, las nuevas necesidades del usuario y los desafíos que la tecnología y las nuevas plataformas brindan a los productores y directores de contenidos. Se hace foco en las técnicas más utilizadas para generar proyectos audiovisuales para un consumo en diversos medios como televisión, cine, internet, celulares y otros formatos.
  • Dirigido a Pensado para egresados de la licenciatura en ciencias de la comunicación y de otras áreas que tengan experiencia en comunicación, que deseen formarse en la producción de contenidos audiovisuales.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en agencias de comunicación y prensa, en agencias publicitarias, en cine y televisión. Podrá hacerlo en empresas como productor o editor de contenidos audiovisuales. Como responsable de la comunicación digital o los productos multimediales.

Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia

  • Contenido Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia

    Título propio - Semipresencial / Online
    3° Edición

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Semipresencial / Online
    Créditos: 60 ECTS

    Vive el proceso completo de creación audiovisual dentro del grupo de comunicación líder.

    Presentación

    La manera de crear y consumir contenido audiovisual ha cambiado de forma radical. La sociedad digital actual exige nuevos sistemas de producción y dirección de contenidos en constante adaptación a los nuevos hábitos y procesos. Los profesionales que la industria necesita, se forman aquí.

    Definición del programa

    El Máster en Producción y Dirección de Contenidos integra todo lo necesario para la creación y desarrollo de productos audiovisuales para ser emitidos y transmitidos por cualquier medio: cinematográfico, televisivo, radiofónico o multimedia. Desde su concepción y planificación hasta su ejecución y comercialización, aquí aprenderás con reconocidos profesionales de Atresmedia. Fórmate en los procesos y avances de los nuevos modelos de creación audiovisual, conoce las metodologías y técnicas de trabajo de todos los departamentos que intervienen en una producción audiovisual, domina los recursos tecnológicos y logísticos más avanzados, desarrolla un plan de negocio, cuantifica el éxito de un proyecto de comunicación transmedia, lidera y coordina equipos. Trabaja hoy como trabajarás mañana.

    ¿Qué hace a este máster único?

    • En la modalidad semipresencial cursarás las asignaturas en la sede de Atresmedia, contando con los recursos que sus profesionales utilizan para la producción de formatos líderes.
    • Tanto en la dirección del máster como en la docencia de tus asignaturas contarás con las figuras de primer nivel de Atresmedia Televisión, Cine, Series, Digital, Radio, etc.
    • Analizarás el caso de "La Casa de Papel", la primera serie española en ganar un Premio Emmy Internacional y producida por Atresmedia Studios. 
    • Desarrollarás criterios para medir el éxito de la experiencia diseñada y para el desarrollo empresarial de un proyecto audiovisual.
    • Trabajarás en la creación de contenidos multimedia interactivos y producción crossmedia.
    • Atresmedia ofrecerá 10 plazas para la realización de prácticas voluntarias. Atresmedia valorará las diferentes candidaturas para la realización de prácticas en sus medios siguiendo los siguientes criterios: curriculum vitae, conocimiento de idiomas, expediente y desempeño en el máster, así como competencias y habilidades personales de los solicitantes. Las prácticas voluntarias tendrán una duración de 3 meses a jornada completa.

    Plan de estudios

    Asignatura / Tipo / ECTS

    1° Bloque: Creación Audiovisual
    • Producción ejecutiva de programas de entretenimiento e infotainment / Presencial/Online / 6
    • Programación en emisiones lineales / Online / 3
    • Producción y dirección de ficción: cine, televisión y OTT. Estudio de caso: La Casa de Papel / Presencial/Online / 6

    2° Bloque: Cuantificación del Éxito
    • Cuantificación del éxito: audiencias lineales, sociales y en diferido / Online / 3
    • Liderazgo y Recursos Humanos en empresas audiovisuales / Online / 3
    • Dirección de comunicación y relaciones públicas en el sector audiovisual / Online / 3

    3° Bloque: Desarrollo de Negocio
    • Creación de un plan de negocio audiovisual / Online / 3
    • Generación de ingresos en empresas audiovisuales: la publicidad / Presencial / 3
    • Marketing audiovisual / Online / 3
    • Explotación y gestión de derechos audiovisuales en todas sus formas: la propiedad intelectual / Online / 6
    • Redes Sociales para promoción de contenidos audiovisuales / Online / 3
    • Presentaciones eficaces de proyectos audiovisuales: análisis y recursos /  Presencial / 3

    4° Bloque: Nuevas Tecnologías
    • Apps y contenidos audiovisuales / Online / 3
    • Empresa y tecnología tradicional ante el fenómeno Netflix: Atresplayer y Love TV / Presencial / 3

    5° Bloque: Trabajo Fin de Máster
    • Trabajo Fin de Máster / Online / 12

    Salidas profesionales

    Una vez finalizado el programa, el estudiante podrá optar, entre otras, a las siguientes salidas profesionales:

    • Productor multimedia, de contenidos audiovisuales, nuevos medios y transmedia/crossmedia.
    • Productor ejecutivo.
    • Desarrollador de productos multimedia.
    • Gestor de contenidos audiovisuales.
    • Director de programas audiovisuales.
    • Director de producción.
    • Experto de análisis de consumo mediático.
    • Diseñador de Interacción.
    • Responsable de estrategia digital.
    • Director de empresa audiovisual.

    Perfil de ingreso

    Estudiantes que provienen del área de comunicación que quieren estar preparados para liderar la creación de productos audiovisuales y mejorar profesionalmente en un sector en constante crecimiento. Se acercarán a la producción de contenidos a través de los profesionales de la empresa líder del sector, formándose con la práctica y el estudio de casos. Además, es una opción muy interesante para estudiantes de otras áreas, con experiencia en comunicación, que quieren ser partícipes de un sector que ofrece una perspectiva muy alta de empleabilidad.

Otra formación relacionada con audiovisual

  • Maestría en Periodismo

  • Centro: UDLA - Universidad de las Américas
  • Solicita información
  • Especializacion Superior en Comunicación

  • Centro: Universidad Andina Simón Bolívar
  • Solicita información
  • Especialista en Gestión curriculares por competencias

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Social

  • Centro: Universidad Alfredo Perez Guerrero
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Social

  • Centro: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo
  • Solicita información