Modalidad de imparticiónLa impartición del máster se desarrolla de manera presencial.
Número de horasEl plan de estudio contempla un total de 800 horas.
Titulación oficialEl egresado recibirá su título oficial de Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación.
Valoración del programaEl IED Istituto Europeo di Design ofrece el Master en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación con el propósito de formar profesionales en el área del management global en el sector de la moda, especializados en la gestión de producto, visual merchandising y retail. Es plan de estudio está diseñado para darle al profesional del área una visión amplia del mundo empresarial y que pueda visualizar con claridad las estrategias del management de la moda.
Dirigido aEl Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación, es un plan de formación de alto nivel, por lo que va dirigido principalmente a profesionales del área del diseño con experiencia en el campo.
EmpleabilidadLos estudiantes que culminen esta formación académica podrán desempeñarse hábilmente en empresas de diseño, medios de comunicación orientados hacia la moda.
Master in Fashion Management
ContenidoMaster in Fashion Management.
Créditos: 60
Duración: 11 meses
Asistencia: Full-time
Idioma: Inglés
El Master en Fashion Management prepara a expertos en innovación en el mercado de la moda, integrando la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios básicos de gestión empresarial.
El Master ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los retos del mercado actual de la moda y gestionar su ciclo completo, desde la conceptualización del producto hasta que este se coloca en la tienda y se introduce en la bolsa del cliente. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Florencia o París, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.
La moda es un sistema complejo donde la prenda es una parte. En este contexto, el rol del fashion manager es el de interpretar las necesidades del target y transformarlas en oportunidades teniendo en cuenta producto, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
El Master en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales, encargados por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda.
El proyecto de investigación personal es la culminación del Master.
Objetivos.
Superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.
Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que se han adquirido anteriormente.
Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.
Entender el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.
Proporcionar las herramientas más potentes de Fashion y Business Management.
Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias.
Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.
Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.
Perfil del estudiante.
El Master admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.
Salidas laborales.
Los estudiantes añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente, poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.