Modalidad de imparticiónEl Master in Fashion Marketing - From Strategy to Branding de IED se imparte de forma presencial, en la sede en Milán, Italia.
Número de horasLa duración de este programa es de un año.
Titulación oficialIED otorga a sus egresados la titulación de Master in Fashion Marketing - From Strategy to Branding.
Valoración del programaEl programa brinda conocimientos y técnicas actualizados en el mundo del marketing, con énfasis en un sector en constante cambio e innovación: El de la moda, el estilo y el diseño.
El alumno aprenderá a desarrollar proyectos, estrategias, planes de mejora y de análisis de campañas de marketing y publicidad en todo tipo de industrias dedicadas a la moda.
Dirigido aLos contenidos apuntan a perfiles profesionales, así como egresados o titulados de carreras, ambos vinculados al diseño, el estilo, la publicidad, las ventas, la administración y el marketing.
EmpleabilidadLos egresados podrán trabajar en industrias de moda, negocios de diseños, agencias de publicidad, empresas de marketing, o tareas de asesoría en marketing de moda.
Master - Marketing de la Moda
ContenidoMaster - Marketing de la Moda.
Conviértete en profesional de las estrategias de marketing, innovando en la comunicación en el ámbito de la moda
Idioma: Inglés Horario: Full time Formato: Presencial Duración: 1 Año
Interpreta las señales del mercado y traduce de manera eficaz la visión de una marca con el máster en Marketing de la Moda de Milán
Conviértete en una figura profesional capaz de leer y analizar datos, para construir estrategias eficaces vinculadas al sistema de la moda.
Con el máster en Marketing de la Moda adquirirás competencias profesionales gracias a un enfoque multidisciplinario que va del marketing estratégico al visual merchandising, pasando por el análisis y la interpretación de las tendencias del mercado, hasta llegar a la valorización eficaz de una marca.
El máster forma a los y las profesionales del marketing de la moda del mañana, capaces de bandearse en un mercado tan competitivo como el de esta industria e identificar valores de distinción siempre nuevos.
Información para decidirse:
El máster para quien busca la perfección en el contenido y la forma más eficaz para comunicarlo
Metodología y estructura:
El máster en Marketing de la Moda estrecha fuertes nexos con importantes empresas, tanto italianas como internacionales, que permiten adquirir conocimientos y competencias en términos de estrategias de marketing, estudio de casos y proyectos corporativos.
En el curso se estudian las facetas más relevantes del mundo de la moda: comunicación y marketing aplicados al sistema de la moda, análisis de las necesidades de los consumidores y análisis de los medios digitales. Aprenderás a desarrollar un enfoque creativo y estratégico, alimentando cada vez más un pensamiento innovador para plasmar en el campo.
El objetivo del máster consiste en formar profesionales capaces de afrontar nuevos retos en el mundo de la moda, creando actividades comerciales caracterizadas por una gran dosis de creatividad y estrategia, que siguen siempre la evolución del mercado y de la realidad circunstante.
¿Para quién?
El máster en Marketing de la Moda de Milán está pensado para quien busca interpretar las señales y los datos del mercado a fin de comprender las exigencias del consumidor, apostando siempre por la innovación.
Está dirigido a quien posee un título en Moda, Marketing y Comunicación y a jóvenes profesionales que han madurado experiencia en el sector. Se evaluarán también bagajes académicos y laborales diferentes.
¿Por qué elegirlo?
El máster en Marketing de la Moda de Milán se caracteriza, desde 2001, por un talante internacional determinado por una clase de estudiantes que provienen de áreas geográficas y culturales diferentes. Durante toda la trayectoria aplicarás a diario la teoría, aunque no existe siquiera un tema teórico que no tenga una aplicación real a través de proyectos y/o análisis de casos concretos.
Al finalizar el curso tendrás la posibilidad de acercarte a varios sectores en el ámbito de la moda y desempeñarte en empresas o agencias de asesoramiento, comunicación y marketing, o bien, encargarte del desarrollo comercial, la distribución y comercialización de los artículos y colecciones.
Durante el máster, podrás entrar en contacto con protagonistas y lugares clave en el panorama italiano de la moda y de la cultura: exposiciones, museos y experiencias que enriquecerán tu bagaje profesional.
Programa de estudios:
Plan de estudios
El máster se estructura en módulos que ahondan en el estudio de las distintas actividades de marketing en cuanto a planificación y gestión, apuntando al análisis de los procesos y a la adquisición de las metodologías más eficaces para formular estrategias de marketing y gestión de marcas en el sector de la moda.
El sector de la moda se observa como fenómeno histórico y cultural, analizando todas sus vertientes, desde el desarrollo de los códigos estilísticos hasta la aparición del estilo de vanguardia. Se examinan los talentos emergentes, las semanas de la moda y la comunicación a través de materiales impresos o medios digitales.
Profundizarás en todo lo inherente al sector de la moda y aprenderás a elaborar un plan de marketing y a posicionar, promover y reforzar una marca a través de la creación de una identidad distintiva.
El máster finaliza con la presentación del proyecto final de tesis, una síntesis de todas las lecciones en las que el estudiante desarrolla las ideas maduradas durante el proceso didáctico.