Modalidad de imparticiónEl tipo de enseñanza en el Master in Fashion Styling and Communication es presencial.
Número de horasEl calendario académico de este programa corresponde a 10 meses de estudio.
Titulación oficialIED Istituto Europeo di Design le entrega al graduado un título oficial de máster.
Valoración del programaEl Master in Fashion Styling and Communication propone una educación de calidad centrada en los nuevos modelos de negocio y los procesos de creación y desarrollo de campañas de moda. Pero además lo prepara en técnicas de comunicación, marketing e imagen de marca. En social media, organización de eventos y desarrollo de la estética. En la comunicación visual y el armado de campañas 360 de productos y accesorios de moda.
Dirigido aEl público al que se dirige este programa son diseñadores de moda e indumentaria, empresarios, diseñadores independientes, comunicadores del sector.
EmpleabilidadPodrá trabajar en departamentos creativos, de marketing, comunicación y social media de empresas de moda. Como estilista y diseñador independiente de moda, o bien consultor en temas de estilismo y comunicación.
Master in Fashion Styling and Communication
ContenidoMaster in Fashion Styling and Communication.
Másteres - Madrid
El Máster de Fashion Styling and Communication forma a profesionales capaces de diseñar nuevas propuestas de imagen moda (estilismo, dirección creativa, fashion film…) además de desarrollar estrategias contemporáneas de comunicación, branding y marketing de marcas de moda. Una formación que te acerca a la realidad profesional a través de la colaboración en numerosos proyectos con diferentes empresas (marcas de lujo y high street, showrooms, tiendas vintage…), adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarte a los nuevos retos del sector moda.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 10 MESES ASISTENCIA: PART-TIME IDIOMA: INGLÉS
Descripción.
Objetivos.
• Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda para construir una sólida base para proyectos académicos y laborales
• Saber detectar los focos de referencias idóneos para trabajar sobre ellos adecuadamente
• Entender, a un nivel profundo, el funcionamiento del sector moda actual en su conjunto
• Desarrollar habilidades artístico conceptuales en torno a la creación de imagen moda
• Promover el análisis personal, a nivel imagen y comunicación moda, de manera que se potencie un correcto self branding del alumno y este pueda aplicarse a marcas colaboradoras
• Adquirir conocimientos sobre estrategias de comunicación, branding y marketing actuales, y poder plantear ideas innovadoras en un futuro próximo
• Conocer las herramientas digitales necesarias para el desarrollo de proyectos y poder mantener conversaciones profesionales en el ámbito laboral
• Interiorizar todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad en el más amplio sentido del concepto y su aplicación
Salidas Profesionales.
• Fashion Stylist
• Fashion Editor
• Creative Director
• Content Creator
• E-commerce Operations
• Visual Merchandising
• Communication Key Account
• Manager
• Marketing Strategist
• Social Media Manager
• Fashion PR