Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business

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Analisis de educaedu

Agustin González

Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business

  • Modalidad de impartición El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business tiene una modalidad de estudio semi-presencial.
  • Número de horas El curso se desarrolla en un tiempo de 8 meses.
  • Titulación oficial El graduado recibe de IED Istituto Europeo di Design un título oficial por sus estudios.
  • Valoración del programa En el Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business el alumno recibe los conocimientos necesarios sobre gestión de empresas, en un contexto de transformación empresarial hacia lo digital. Aprende sobre: pensamiento y planificación estratégica, elaboración de un plan de negocios, marketing global y digital. Se forma en temas de e-commerce, creación de tiendas online y aspectos legales de una empresa digital. Este programa prepara al alumno para comprender la nueva dinámica de negocios y convertirse en un líder empresarial del futuro.
  • Dirigido a Curso dirigido a graduados universitarios en ciencias de la administración, los negocios y el marketing, que quieran formarse en management en marketing y digital business.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse profesionalmente en departamentos de marketing y comerciales, a cargo de la planificación estratégica, el desarrollo del e-commerce y el marketing online.

Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business

  • Contenido
    Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business.
    Másteres - Madrid
    El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana.
    Con este máster, el alumno trabajará el pensamiento y planificación estratégica mediante la elaboración de un Business Plan incluyendo dentro de éste su plan de marketing. De manera transversal abordará durante todo el curso los conceptos fundamentales sobre el Social Business para familiarizar al alumno dentro del entorno tanto tecnológico como digital, para posteriormente pasar a la parte más operativa donde el alumno aprenderá a utilizar y medir las herramientas existentes para optimizar los negocios e incrementar su volumen de ventas, ya sea para empresas dirigidas al consumidor final (B2C) como a intermediarios o distribuidores (B2B).
    Créditos: 60 CF
    Idioma: Español
    Descripción.
    El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business nace con el objetivo de dotar a los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de empresas tradicionales que necesitan migrar al entorno digital, lanzar una nueva unidad de negocio dentro del entorno digital o abrir una empresa de nueva creación.
    Entre los principales objetivos del máster destacamos:
    • Adquirir pensamiento y planificación estratégica.
    • Introducirse en el entorno tanto tecnológico como digital.
    • Aprender a elaborar un Business Plan incluyendo su plan de marketing global y digital dentro de este.
    • Gestionar las Empresas Digitales: finanzas, marketing, social business, big data y e-commerce.
    • Utilizar la creatividad e innovación en la digitalización de procesos.
    • Planificar, gestionar y medir los nuevos medios digitales.
    • Crear una tienda online.
    • Conocer los aspectos legales de una empresa digital.
    Los Másteres Intensivos están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
    • Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
    • Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.
    Programa.
    BLOQUE I: Pensamiento y Planificación Estratégica
    “Tener una gran idea y no tener Business Plan es como tener un Ferrari pero no encontrar las llaves”
    En este primer módulo se abordarán todos los puntos necesarios para la elaboración de un Business Plan. Para ello se profundizará en:
    - El resumen ejecutivo.
    - Plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones a seguir.
    - Plan económico financiero.
    - Plan de operaciones y logística.
    - Plan de organización y Recursos Humanos.
    - Control y seguimiento.
    Se enseñará mediante herramientas financieras los requisitos fundamentales de una planificación financiera tales como la cuenta de resultados, el cash flow, breakeven, balance, previsiones de tres a cinco años, valoración de la compañía y necesidades de financiación.
    Asimismo, se trabajará mediante herramientas de marketing estratégico las razones por las que tomar una dirección u otra tras analizar mercados, productos, sectores, competencias, etc.
    BLOQUE II: Social Media & Business
    “Social Business: cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”
    Este módulo aportará al alumnado las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad de las personas permite hacer procedimientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad.Durante todo el módulo, se trabajará de manera eminentemente práctica de la mano de los mejores profesionales en activo que impartirán talleres relacionados con:
    La tecnología y sus aplicaciones
    - Introducción a la tecnología en el mundo digital.
    - Conceptos básicos de programación.
    - La tecnología tras la publicidad online.
    - La filosofía Open Source.
    Internet como Herramienta de Marketing
    - Elaboración del Plan Digital.
    - Planificación, gestión y contratación de la publicidad digital.
    - Social Media Marketing.
    - Community Management.
    - Inbound Marketing.
    - Reputación Online y RSC.
    - Engagement y Empowerment.
    - Customer Relationship Management (CRM) y Social Loyalty.
    - Social Intelligence y Social Business.
    Talleres de:
    - SEO y SEM.
    - Branded content.
    - E-mail marketing.
    - Aspectos legales.
    Talleres de Mobile Marketing
    - Introducción a la tecnología móvil.
    - Diseño y usabilidad en el entorno móvil.
    - Mobile Marketing.
    - Apps y m-commerce.
    BLOQUE III: E-Commerce
    Mediante varios talleres, se enseñará al alumno desde cómo crear una tienda online partiendo de cero, hasta trabajar con los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos, mediante las cuales las organizaciones extraen patrones e información del análisis de datos para mejorar sus procesos y tomar decisiones.
    El Negocio Digital
    - Diseño web
    - La construcción de una tienda online.
    - Los contenidos.
    - E-commerce y sistemas de pago.
    - El modelo de negocio en la nube.
    Big Data y Analytics
    - Web Marketing.
    - Usabilidad.
    - Métricas de medios sociales.
    - Google Analytics.
    Duración:
    • Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
    • Parte presencial: de abril a julio.
    • Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
    Horario: Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 h.
    IED Madrid.
    El IED Madrid colabora con instituciones y empresas como Canal +, Fun & Basics, iGuzzini, Missoni, Inditex, Lancia, Apple, Vitra, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Canon, Fundación Bombay Sapphire, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, ONCE, Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, entre otras.
    Además cuenta con la colaboración de empresas como: Inditex, Diesel, Ikea, Loewe , Universal Music, Warner Bros, Contrapunto BBDO, Hachette Filipacchi, McCann Erickson, Joyería Suárez, Grupo LVMH, Revista Vanidad, Sony Pictures, Douglas Spain, Fundación Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Casa de América, Ediciones Conde Nast, Fun & Basics, Elizabeth Arden, NH Hoteles, Vodafone España, Universia, Yves Rocher Spain, Mango, Kiehl´S, Clark´S, Hogan Lovells, Stradivarius, Micropunto, El Ganso, Trucco, Havaianas, Jockey, Grupo Cortefiel, Hoss Entropia, Museo Thyssen Bornemisza,Vista Alegre, Dr. Martins, Grupo Boch, Restalia, Northern Design, Dyson, Oltre LuceCial,Philips, Floss, Formica, Vertice 360º, Antares, Grupo Vocento, Canal +, Axn Tv, El Corte Inglés, Ministerio De Ciencia E Innovación, Editorial Santillana,Paradores De Turismo, Revista Metrópolis, Cocoe, Tai Creatividad, Ecam, Fundación Xaley, Ayuntamiento De Madrid / Barrio Maravillas, Real Museo De Artes Decorativas, Asociación De Cerveceros, Starbucks.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

  • Maestría Oficial en Marketing Digital y Analítico

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
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  • Seminario de Protocolo Empresarial y Oficial

  • Centro: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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  • Maestria en Comercio Electronico

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
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  • Tecnología en Ventas

  • Centro: Argos Tecnológico Argos
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  • Tecnología en Publicidad

  • Centro: Argos Tecnológico Argos
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  • Carrera de Ingeniería comercial

  • Centro: Universidad Técnica de Manabi
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  • Marketing y Ventas

  • Centro: Instituto Integral Sudamericano
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