Máster intensivo de Diseño Gráfico
Créditos: 60 | Duración: 3 meses | Lengua: Español
El Máster de Diseño Gráfico Intensivo ofrece no sólo una formación puntera e innovadora, sino un conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico, base de la comunicación visual y de la identidad corporativa de cualquier entidad o empresa.
Un diseñador gráfico hoy en día ha de ser resolutivo en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla: packaging, diseño editorial, web, identidad y marca, publicidad y comunicación. Toda esta formación es impartida por los profesionales en activo más destacados del sector.
El Máster de Diseño Gráfico Intensivo inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores.
Descripción
OBJETIVOS : Los objetivos principales del Máster son:
1. Perfilar a un profesional del diseño capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un proyecto gráfico con éxito.
2. Acercar al alumno al contexto real y actual del trabajo como diseñador freelance, la colaboración en un estudio de diseño y el training en una agencia de publicidad y comunicación, nacional o internacional, lugares convencionales y naturales de futura trayectoria profesional.
3. Acercar al alumno, a través de un programa didáctico coherente y cohesionado, cada una de las áreas en las que desarrollará su trabajo como diseñador: identidad corporativa y marca, packaging, diseño web y nuevos medios digitales, diseño editorial o tipografía, entre otras.
4. Dominio de las herramientas específicas en el contexto del diseño.
5. Favorecer y encaminar el potencial creativo del alumno hacia una metodología de trabajo y desarrollo de proyectos que logra capitalizar y rentabilizar cada uno de los procesos creativos.
METODOLOGÍA : Están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
- Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
- Una parte presencial, que se concentra en una duracción de tres meses y cuya finalidad es desarrollar, las claves del programa didáctico. Estos programas están destinados a facilitar la formación/especialización a todas aquellas personas que, por falta de tiempo, compromisos profesionales o distancia geográfica, no pudieran realizarlo de otra manera. Un programa de estas características permite al alumno vivir una experiencia formativa basada en la alternancia de un contenido teórico/práctico, un acceso directo y exclusivo a profesionales del sector, una participación en actividades culturales, tanto internas como externas al IED Madrid, y una experiencia personal enriquecedora que favorece una visión completa y objetiva del contexto. Los Másteres Intensivos son la oportunidad de ampliar y desarrollar los conocimientos necesarios para acceder o mejorar la actividad profesional en un mercado laboral tan competitivo y exigente como el actual.
DIRIGIDO A : diplomados o licenciados en el ámbito del Diseño, Bellas Artes, Comunicación y Publicidad, así como todas aquellas personas que, con experiencia profesional en sectores como la publicidad o la comunicación, quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico.
SALIDAS PROFESIONALES : Los alumnos que realicen este Máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos: • Cine• Televisión • Estudios de diseño • Agencias de publicidad • Agencias de comunicación • Productoras audiovisuales • Proyectos freelance en encargos profesionales de distintos ámbitos.
CRÉDITOS FORMATIVOS :
*60
*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.
HORARIO: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
El IED Madrid colabora con instituciones y empresas como Canal +, Fun & Basics, iGuzzini, Missoni, Inditex, Lancia, Apple, Vitra, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Canon, Fundación Bombay Sapphire, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, ONCE, Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, entre otras.
Además cuenta con la colaboración de empresas como: Inditex, Diesel, Ikea, Loewe , Universal Music, Warner Bros, Contrapunto BBDO, Hachette Filipacchi, McCann Erickson, Joyería Suárez, Grupo LVMH, Revista Vanidad, Sony Pictures, Douglas Spain, Fundación Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Casa de América, Ediciones Conde Nast, Fun & Basics, Elizabeth Arden, NH Hoteles, Vodafone España, Universia, Yves Rocher Spain, Mango, Kiehl´S, Clark´S, Hogan Lovells, Stradivarius, Micropunto, El Ganso, Trucco, Havaianas, Jockey, Grupo Cortefiel, Hoss Entropia, Museo Thyssen Bornemisza,Vista Alegre, Dr. Martins, Grupo Boch, Restalia, Northern Design, Dyson, Oltre LuceCial,Philips, Floss, Formica, Vertice 360º, Antares, Grupo Vocento, Canal +, Axn Tv, El Corte Inglés, Ministerio De Ciencia E Innovación, Editorial Santillana,Paradores De Turismo, Revista Metrópolis, Cocoe, Tai Creatividad, Ecam, Fundación Xaley, Ayuntamiento De Madrid / Barrio Maravillas, Real Museo De Artes Decorativas, Asociación De Cerveceros, Starbucks.