Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas

  • Modalidad de impartición UNIR, la Universidad en Internet dicta la Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas de forma online.
  • Número de horas La extensión total del programa es de 1 año académico.
  • Titulación oficial Se brinda titulación por parte de UNIR, la Universidad en Internet.
  • Valoración del programa La Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas brinda una formación sólida, multidisciplinar y actualizada referente a la gestión comercial no sólo en ámbitos presenciales sino mediante medios electrónicos y digitales. Se aprende a desarrollar estrategias y campañas de marketing orientadas a mejorar los resultados, las ventas, la visibilidad de una empresa. Se ven temas como inbound marketing, investigación y desarrollo de objetivos, SEO, procesos de automatización, email marketing.
  • Dirigido a Se dirige a interesados en marketing, ventas y en el área comercial.
  • Empleabilidad El egresado estará preparado para afrontar cualquier responsabilidad para la toma de decisiones en el área comercial, marketing y ventas de cualquier empresa, tanto de B2B como de B2C.

Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas

  • Contenido Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas.

    Duración: 1 año académico
    Créditos: 60 ECTS
    Metodología: Educación 100% online
    Exámenes: Presenciales, al final de cada cuatrimestre
    Prácticas: Reconocibles por experiencia

    Descripción.

    Especialízate con la Maestría en Dirección Comercial online de UNIR.

    Conviértete en experto en el desarrollo de estrategias comerciales que te ayuden a cumplir tus expectativas de ventas en un entorno global y cambiante con la Maestría en Dirección Comercial y Ventas. Añade valor a tu carrera con una formación oficial de creciente demanda laboral, que te hará dar el salto que buscas a puestos de dirección en la compañía.

    Serás capaz de desarrollar las competencias para liderar, gestionar y motivar equipos en distintos contextos comerciales, y formular una estrategia de marketing integrando diferentes canales digitales y tradicionales (Blended Marketing). Contarás con un perfil directivo polivalente muy valorado por las organizaciones, esto te ayudará a dirigir y trabajar en diferentes departamentos con una visión global de la empresa. Los perfiles de Comercial y Ventas se encuentran dentro de los 5 más demandados por las empresas, según Hays Recruiting Experts WorldWide.

    Plan de Estudios.

    Primer cuatrimestre.

    30 ECTS

    ▶ Gestión Comercial y de Marketing (6 ECTS)
    ▶ Sistemas de Información para la Toma de Decisiones Comerciales (6 ECTS)
    ▶ Gestión de Relaciones con Clientes (6 ECTS)
    ▶ Estrategia de Comunicación Comercial Integral (6 ECTS)
    ▶ Dirección de la Fuerza de Ventas (6 ECTS)

    Segundo cuatrimestre.
    30 ECTS

    ▶ Comercio Electrónico: Inbound Marketing (6 ECTS)
    ▶ Habilidades Comerciales y de Venta (6 ECTS)
    ▶ Prácticas Externas (6 ECTS)
    ▶ Trabajo Fin de Maestría (12 ECTS)


    Perfil Recomendado.

    Cualquier persona con vocación al Marketing Online, Internet y E-Commerce

    Qué aprenderás.

    ▶ Dominarás las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para ampliar tu cartera de clientes, establecer una relación más directa con ellos, mejorar la reputación de la empresa y así obtener los retornos previstos
    ▶ Desarrollarás la planificación de estrategias comerciales
    ▶ Serás capaz de diseñar campañas de publicidad y gestionar redes sociales
    ▶ Sabrás hacer una investigación de mercados


    Docencia 100% online
    Clases en directo
    Tutor personal


    Programa (12 ECTS).

    PLAN DE MARKETING (6 ECTS).

    • Introducción al plan de marketing digital
    • Análisis de situación actual. Pasos y herramientas
    • Investigación en marketing
    • Fijación de objetivos
    • Selección de las estrategias de marketing digital
    • Desarrollo de las tácticas de marketing
    • Previsión, seguimiento y control del plan de marketing digital

    INBOUND MARKETING Y SEO (6 ECTS).

    • Introducción al inbound marketing
    • Plan estratégico del inbound marketing
    • El embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Marketing de contenidos
    • e-Mail Marketing
    • Automatización del marketing


    ¿Por qué estudiar una Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas en UNIR?.

    Con la Maestría en Ventas adquirirás conocimientos empresariales, financieros y estratégicos para ser un experto con dominio de las herramientas del control de ventas. Los contenidos de las asignaturas están cuidadosamente revisados y actualizados en función de las últimas demandas del mercado. De este modo, con el máster:

    - Aprenderás todo lo relacionado con gestión comercial y marketing, sistemas de información para la toma de decisiones comerciales, gestión de la relación con los clientes, dirección como fuerza de ventas y comercio electrónico basado en Inbound Marketing.
    - Adquirirás conocimientos prácticos con talleres transversales en Google Ads, Google Analytics, SEO, WordPress; podrás trabajar con el CRM HubSpot para gestión de clientes.
    - Pondrás en práctica lo aprendido con el simulador SimBrand de Cesim que permite aplicar los contenidos de la maestría a situaciones reales. Esta plataforma es usada por grandes empresas como Endesa, PwC o Naturgy para la mejora de su productividad. Combina decisiones de marketing, productividad y contabilidad sobre la fabricación de productos diferenciales, los mercados dónde se va a trabajar, las actividades de atención al cliente, las inversiones en i+d y en garantía y reparación, etc.
    - Esta herramienta te permitirá evolucionar e incrementar el valor de la empresa simulada en cada ronda competitiva.
    - Gracias al Método del Caso resolverás problemas empresariales reales a través de una estrategia comercial integral. Así mismo, podrás potenciar tus habilidades de venta partiendo de la presentación de un producto o una negociación, entre otros aspectos.
    - Potenciarás tus habilidades de venta partiendo de la presentación de un producto o una negociación y comprenderás los conceptos de la venta personal y las técnicas de comunicación interpersonal.
    - Planificarás las comunicaciones dentro del ámbito comercial mediante el uso de nuevas tecnologías.
    - Dominarás los sistemas de distribución, comercialización y ventas y tendrás una visión y comprensión global de la empresa.

    Elige marcar la diferencia y especialízate.

    Potencia los conocimientos adquiridos en el maestría sumando una de estas especialidades, obteniendo así un doble postgrado.

    Especialista Universitario en Emprendimiento: Conoce las best practices para poner en marcha tu empresa de la mano de un profesorado experto. Realiza una ronda de financiación con un test de lanzamiento para emprender con éxito. Consulta toda la información sobre la especialidad.

    Especialista Universitario en Marketing Digital: Adquiere una visión estratégica del marketing en los entornos digitales para liderar nuevos modelos de negocio. Analiza los lenguajes más apropiados para cada tipo de cliente y los resultados de tus acciones. Consulta toda la información sobre la especialidad.

    Especialista Universitario en Business Intelligence: Lidera la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de los sistemas de Inteligencia de Negocio más novedosos con MATLAB y Power BI. Consulta toda la información sobre la especialidad.

    Una Maestría adaptada al contexto actual.

    Debido a la actual dinámica competitiva y compleja de los mercados, las empresas y organizaciones están tomando conciencia de las dificultades y barreras para alcanzar sus objetivos, sumado a la necesidad, cada vez mayor, de un incremento de recursos para ello.

    A pesar de la irrupción del COVID-19, el comercio no se interrumpe: se transforma, se adapta, pero siempre se mantiene álgido. Con su irrupción, ha aumentado la exigencia a la hora de tomar mejores decisiones de gestión, y con ello el departamento comercial toma un papel clave de cara a la supervivencia, e incluso, a la reinvención de muchos modelos de negocio. Es por eso que, según indica el XV Informe de Spring Profesional "Los más buscados 2020", el Director Comercial se trata del puesto más cotizado en 2020, con una franja retributiva entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

    En este contexto, la Maestría Online en Dirección Comercial y Ventas te proporcionará las herramientas que te permitan, mediante una formación de calidad, desarrollar una carrera profesional en las principales áreas de la dirección comercial y las ventas. A su vez, una vez hayas terminado la Maestría, contarás con un perfil directivo polivalente muy valorado por las organizaciones. Esto te ayudará a dirigir y trabajar en diferentes departamentos con una visión y comprensión global de la empresa.

    Resuelve tus dudas.

    ¿Hay formación en técnicas de venta?.

    La Maestría en Dirección Comercial y Ventas de UNIR cuenta con dos asignaturas relacionadas con técnicas de venta.

    Una es «Gestión de Relaciones con Clientes», y la otra, más focalizada en este tema, es «Habilidades Comerciales y de Venta».

    Si ya tengo un perfil directivo, ¿me puede resultar útil esta maestría?.

    Sois precisamente los perfiles directivos los que más provecho podéis sacar a esta maestría.

    Esto se debe a dos razones:

    Te actualizarás en múltiples aspectos relativos a la dirección comercial, y por tanto, a las ventas y al marketing. Este tipo de perfiles, sois los que más requerís estar a la última de todo lo que está cambiando en las áreas de comercial, ventas y marketing, por lo que es de vital importancia renovarse con frecuencia.
    Confirmarás, por medio de las materias del maestría, actividades y profesores, si lo que estás aplicando ahora en tu empresa está alineado o no con lo que está ocurriendo hoy día en las áreas comerciales y de marketing de muchos sectores.

    Por tanto:

    - Descubrirás nuevos conocimientos.
    - Te estarás lo que están haciendo en otros sectores.
    - Confirmarás si lo que estás haciendo es mejorable.

    ¿La Maestría en Dirección Comercial y Ventas ofrece formación en Marketing?.

    Por supuesto. No se podría entender un postgrado en dirección comercial que no tenga amplias materias dedicadas al marketing.

    Estas son las asignaturas que ponen más el foco en marketing:

    - Gestión Comercial y de Marketing
    - Comercio Electrónico: Inbound Marketing
    - Sistemas de Información para la Toma de Decisiones Comerciales

    Son un total de 3 asignaturas, que representan el 43% del total. A esto le podemos sumar el Trabajo de Fin de Estudios, por medio del cual se ofrece al alumno dos opciones de proyecto a desarrollar, siendo una de ellas la realización de un Plan Comercial completo, que incluya un potente Marketing Mix.

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