Modalidad de imparticiónEl Posgrado en Comercio Electrónico se realizará de manera Online.
Número de horasEl programa tiene una duración aproximada de 6 meses.
Titulación oficialOBS Business School otorga a todos aquellos alumnos que aprueben los exámenes finales, el título: Posgrado en Comercio Electrónico.
Valoración del programaAl realizar este Posgrado, los estudiantes serán formados profesionalmente para desarrollar un negocio a través de distintas plataformas digitales. Adquirirán las herramientas necesarias para incrementar las ventas y el tráfico en los diferentes canales con el objetivo de atraer potenciales clientes. Asimismo desarrollarán habilidades de gestión y ventas, lo que les permitirá crear diferentes estrategias que apunten a determinado público.
Dirigido aEl Posgrado puede ser realizado por titulados universitarios y profesionales que tengan interés en el Comercio Electrónico, o que deseen profundizar sus conocimientos en el sector.
EmpleabilidadLos egresados del Posgrado podrán prestar sus servicios como Emprendedores, Product Manager, Responsable de Desarrollo de Negocio, Consultor de Proyectos E-commerce, y otros cargos donde se requiera un profesional en el área.
Posgrado en Comercio Electrónico
Objetivos del cursoEs un programa dirigido a personas con visión de negocio, no es un curso diseñado para tecnólogos ni requiere ningún tipo de conocimiento previo de tecnología para seguirlo.
Este curso está especialmente dirigido a todos los profesionales que tengan interés en profundizar en las posibilidades de desarrollar negocios apoyándose en las inmensas oportunidades que las nuevas tecnologías de la información nos brindan. Especialmente indicado para quienes desarrollen su actividad en el mundo del comercio tanto minorista como mayorista o en la venta a distancia. Profesionales para quienes profundizar en el mundo del comercio electrónico es ya una auténtica necesidad de supervivencia en el futuro y una oportunidad de dar un salto cualitativo en su perfil profesional.
Igualmente indicado a aquellos emprendedores que estén dispuestos a plantearse el desarrollo de una actividad empresarial en la Red para quienes conocer las particularidades y características de esta forma de hacer negocios será algo imprescindible independientemente de su experiencia previa.
Adecuado para profesionales de cualquier ámbito de la empresa, especialmente recomendado para emprendedores, comerciantes, directores generales, gerentes de pymes, directores comerciales, operaciones, proyectos, tecnología o marketing. Product managers, responsables de desarrollo de negocio, técnicos de marketing, compradores de cadenas comerciales y merchandisers.
TitulaciónTítulo IL3-UB (Universidad de Barcelona).
ContenidoPosgrado en Comercio Electrónico
La utilización de Internet como canal de distribución minorista ha ido pareja al cambio de los hábitos de consumo. Existe un creciente grupo de consumidores que puede obtener de forma rápida, cómoda y económica una gran variedad de productos, que antes no estaban disponibles en las tiendas tradicionales.
Internet ha favorecido igualmente la comunicación entre personas, permitiendo superar la importante barrera física. Por primera vez se puede establecer una comunicación en tiempo real, completamente interactiva, masiva y barata entre dos agentes, independientemente del lugar del planeta donde se encuentren, con la única condición de disponer de un ordenador con acceso a la Red. Y esa comunicación puede culminar en una transacción económica, una VENTA. Todo ello sin necesidad de realizar ningún desplazamiento.
Con todos estos ingredientes no puede sino salir la mejor receta. Seguramente el curso de comercio electrónico más completo y mejor valorado de la comunidad online. No te lo puedes perder!!!
Créditos: 20 créditos ECTS
Duración: 6 meses
1. Introducción al medio Internet y comercio electrónico
1.1. Internet como medio de comunicación
1.2. Conceptos básicos del comercio electrónico
1.3. Evolución y potencial del comercio electrónico
1.4. Productos y servicios que triunfan en comercio electrónico
1.5. Los factores de éxito de la venta on line
2. Diseño de una tienda virtual
2.1. Organización de los contenidos y catálogo de producto
2.2. Diseño de la interacción de usuario
2.3. Elementos básicos de una tienda
2.4. Optimización de la tasa de conversión visita-pedido
3. Construcción de una tienda virtual
3.1. Tipos de tiendas online y tecnologías disponibles
3.2. La elección de la tecnología: como condiciona el futuro del negocio
3.3. Desarrollo de una tienda online
3.4. Medios de pago disponibles
4. Los buscadores: nuestro mejor aliado
4.1. Introducción: ¿Por qué es importante estar en los buscadores?
4.2. Tipos de Search Marketing
4.3. SEO (Search Engine Optimization)
4.4. SEM (Search Engine Marketing)
5. Marketing online
5.1. Permission marketing
5.2. Marketing de afiliación
5.3. Cobranded y marcas blancas
5.4. Publicidad online
5.5. Marketing viral
5.6. SMO: blogs, redes sociales, buzz marketing
6. Aspectos legales e institucionales
6.1. Como montar un negocio virtual
6.2. Aspectos legales y éticos de la comunicación
6.3. Condiciones generales de contratación
6.4. Protección frente al fraude
6.5. Seguros para la actividad
6.6. Comercio internacional
7. Medición de resultados, CRM y fidelización online
7.1. Qué medir en una tienda virtual
7.2. Herramientas de medición de audiencias y análisis web
7.3. Principios básicos del Customer Relationship Mangement
7.4. Datawarehouse y datamining
7.5. Técnicas de fidelización online
8. Logística y operaciones
8.1. Aspectos claves de la logística: Disponibilidad y servicio
8.2. Métodos de transporte
8.3. Atención al cliente
8.4. Gestión del almacén y rotación del producto
Esta relación indica a los profesores y colaboradores del área. OBS asignará a cada programa los profesores más adecuados al desarrollo del mismo. No todos los docentes del área participan en todos los programas.
Requisitos y Titulación
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título IL3-UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.
Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
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