Modalidad de imparticiónEl Posgrado del IED Istituto Europeo di Design será cursado en modalidad Presencial, en Madrid.
Número de horasEl programa del IED Istituto Europeo di Design tiene un tiempo de duración aproximado de 6 meses.
Titulación oficialUna vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el título de Postgraduate in Fashion Product Management.
Valoración del programaA través del Postgraduate in Fashion Product Management del IED Istituto Europeo di Designadquirirás las habilidades para evaluar, elegir y desarrollar la estructura del producto, el estilo de las colecciones desde una perspectiva innovadora que contemple los factores como el precio, el tiempo gestión de proceso y la calidad final.
Dirigido aEl programa está dirigido a profesionales con experiencia empresarial provenientes de carreras como diseño de moda, product management, marketing, comunicación de moda, profesionales en empresas de moda y Recursos Humanos.
EmpleabilidadLos estudiantes que cumplan el recorrido de estudio podrán desempeñarse como Product Manager, Digital Product Manager, Marketing Product Manager, Product Owner, Especialista de Marketing de Producto, Consultor de estrategia de Producto, Responsable del área de Producto, Responsable estrategia Producto, Personal departamento de Marketing o Emprendedores.
Postgrado - Fashion Product Management
ContenidoPostgrado Fashion Product Management.
Un completo recorrido por el ciclo de vida del producto moda, desde su diseño hasta el punto de venta
Conviértete en un profesional de la moda con un conocimiento integral de la industria desde una doble vertiente: creatividad y gestión.
El Postgrado en Fashion Product Management forma profesionales con un conocimiento profundo del producto moda para garantizar el éxito y la rentabilidad de las colecciones, desde la fase de ideación hasta que llegan al consumidor final.
Logrando un equilibrio entre la dimensión management y la dimensión creativa de esta industria, el programa te sumergirá en conocimientos técnicos y de gestión, al tiempo que te permitirá asentar una fuerte base cultural.
Adquirirás contenidos sobre aspectos societarios, comerciales y contractuales; aprenderás a planificar y coordinar un proceso de producción y abordarás la gestión de las fases de toma de pedidos y compra de productos o los canales de distribución.
Te formarás en una escuela innovadora y de referencia, de la mano de prestigiosos profesionales en activo y visitarás empresas del sector para conocer de primera mano la realidad de este perfil profesional.
Información para decidirse:
Un postgrado con el que adquirir una visión integral del universo moda y especializarte en la gestión comercial del producto.
Metodología y Estructura:
Con un fuerte componente de investigación, este postgrado recorre conocimientos de gestión del producto moda (product management, tipologías, innovación, diseño, compras o cultura de la moda), del cliente (e-commerce, marketing o visual merchandising) y de la empresa (estrategia, finanzas, modelo operativo, sostenibilidad…).
Tu formación concluirá con el desarrollo de un proyecto final donde materializar los conocimientos adquiridos en una propuesta innovadora para una empresa de moda.
¿Para quién?
Personas graduadas en los campos de la Moda, el Marketing o la Dirección y Gestión del Producto.
Diseñadores de moda
Profesionales de retail
ADE, international business, etc.
Marketing, Comunicación y RRPP
Este programa ofrece una visión 360º de la dirección de una empresa de moda con el foco puesto en la gestión comercial, teniendo en cuenta la rentabilidad, las necesidades del cliente, la apuesta por la sostenibilidad y la realidad del mercado.
Otros aspectos destacables son su equipo docente, integrado por profesionales en marcas de reconocido prestigio en el sector moda, la posibilidad de construir una sólida red de contactos y el trabajo en equipo en un ambiente creativo y multidisciplinar.
Todo ello, además, con Madrid como escenario, uno de los escaparates europeos de la industria de la moda y de la innovación empresarial en general.
Programa de estudios:
GESTIÓN DE PRODUCTO MODA
Product Management
Tipologías de Producto Moda
Innovación
Diseño
Compras
Cultura de la moda
EL CLIENTE EN EL MUNDO DE LA MODA
E-commerce
Comunicación y Marketing
Visual Merchandising