Postgraduate in Fashion Product Management

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Postgraduate in Fashion Product Management

  • Modalidad de impartición El Posgrado del IED Istituto Europeo di Design tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas La duración del Posgrado del IED Istituto Europeo di Design es de 6 meses.
  • Titulación oficial Al egresar, el alumno adquiere titulación de Postgraduate in Fashion Product Management.
  • Valoración del programa El Postgraduate in Fashion Product Management del IED Istituto Europeo di Design forma profesionales con las competencias para dominar los procesos de producto desde una dirección y gestión eficientes, a partir de estrategias de marketing, comunicación y desarrollo de tendencias desde una base creativa e innovadora.
  • Dirigido a El programa se dirige a profesionales que se encuentren desempeñando funciones en diseño de moda, product management, marketing, comunicación de moda, profesionales en empresas de moda y Recursos Humanos.
  • Empleabilidad Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar como Product Manager, Digital Product Manager, Marketing Product Manager, Product Owner, Especialistas de Marketing de Producto, Consultores de estrategia de Producto, Responsables del área de Producto, Responsables de estrategia Producto, Personal departamento de Marketing o Emprendedores.

Postgraduate in Fashion Product Management

  • Contenido

    Fashion Product Management.
    Adquiere una visión integral y estratégica del producto moda, desde la idea inicial hasta el consumidor final, para optimizar las colecciones


    Idioma: Inglés
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 6 Meses
    Créditos: 30 IED (240 horas)




    Una formación con la que dominarás la gestión de una colección atractiva y diferenciada en el mercado.

    Más allá de su diseño, el éxito o fracaso de una colección de moda depende de un conjunto de estrategias vinculadas a la estructura del producto, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incluyen, el precio, el tiempo gestión de proceso y la calidad final.
     
    Todas las decisiones tomadas con respecto a estos factores son el resultado de una estrategia de marca de 360º  y de un modelo de negocio eficiente.
     
    El Postgrado en Fashion Product Management, impartido en inglés, ofrece amplios conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.
     
    A tal fin, equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que la figura del fashion product manager debe relacionarse.




    Información para decidirse:

    Un postgrado con vocación internacional y orientado al éxito de las marcas de moda mediante la gestión del ciclo de vida completo de un producto.



    Metodología y estructura:

    Los contenidos del programa se dividen en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que te permitirán imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. Así, está estructurado en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, clases experimentales-case studies, workshops, charlas profesionales y desarrollo de proyectos.
     
    Concluirás el postgrado con el desarrollo de un proyecto final en colaboración con una empresa del sector, con el objetivo de que aprendas a implementar los conocimientos adquiridos en una situación real de mercado.


    ¿Por qué elegirlo?

    Este postgrado está dirigido a variedad de perfiles: desde diseñadores de moda que desean adquirir conocimientos de coordinación y gestión de productos hasta product managers que quieran ampliar conocimientos o profesionales del marketing y la comunicación interesados en profundizar en el producto moda.
     
    Asimismo, está pensado para que profesionales en empresas de moda puedan sumergirse en toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos. También será útil para miembros de Recursos Humanos a la hora de conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda dentro de una organización.
     
    Es un curso ideado para fomentar los procesos creativos, técnicos y de comunicación y entender cómo funcionan todos los departamentos de una empresa relacionados con la creación de un producto.



    Programa de estudios:

    CULTURAL AREA

    The Fashion System
    Fashion History
    Macrotrends
    Art Direction


    STRATEGIC AREA

    Market Research
    Strategic Marketing
    Product Strategy
    Efficiency Analysis
    Style Codes
    Branding
    Branding and Product
    Luxury
    Trends and styling


    TECHNICAL AREA

    Fashion Marketing
    Online marketing@communication
    The fashion designer
    Fast Fashion and Trends
    Product Processes
    Product Management
    Purchasing, Logistics and Suppliers
    Merchandising Plan
    Product Analysis and Guidelines
    Retail Product
    Pos Product Experience
    Visual Merchandising
    Intellectual Property & Licensing
    Sustainable Product


    PROJECT AREA

    Product Mystery Shopping
    Trend Analysis
    Definition Of Style
    Strategic Product Project
    Final Project

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