Modalidad de imparticiónEl Posgrado del IED Istituto Europeo di Design tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
Número de horasLa duración del Posgrado del IED Istituto Europeo di Design es de 6 meses.
Titulación oficialAl egresar, el alumno adquiere titulación de Postgraduate in Fashion Product Management.
Valoración del programaEl Postgraduate in Fashion Product Management del IED Istituto Europeo di Design forma profesionales con las competencias para dominar los procesos de producto desde una dirección y gestión eficientes, a partir de estrategias de marketing, comunicación y desarrollo de tendencias desde una base creativa e innovadora.
Dirigido aEl programa se dirige a profesionales que se encuentren desempeñando funciones en diseño de moda, product management, marketing, comunicación de moda, profesionales en empresas de moda y Recursos Humanos.
EmpleabilidadLos egresados del programa estarán capacitados para trabajar como Product Manager, Digital Product Manager, Marketing Product Manager, Product Owner, Especialistas de Marketing de Producto, Consultores de estrategia de Producto, Responsables del área de Producto, Responsables de estrategia Producto, Personal departamento de Marketing o Emprendedores.
Postgraduate in Fashion Product Management
Contenido
Fashion Product Management.
Adquiere una visión integral y estratégica del producto moda, desde la idea inicial hasta el consumidor final, para optimizar las colecciones
Una formación con la que dominarás la gestión de una colección atractiva y diferenciada en el mercado.
Más allá de su diseño, el éxito o fracaso de una colección de moda depende de un conjunto de estrategias vinculadas a la estructura del producto, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incluyen, el precio, el tiempo gestión de proceso y la calidad final.
Todas las decisiones tomadas con respecto a estos factores son el resultado de una estrategia de marca de 360º y de un modelo de negocio eficiente.
El Postgrado en Fashion Product Management, impartido en inglés, ofrece amplios conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.
A tal fin, equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que la figura del fashion product manager debe relacionarse.
Información para decidirse:
Un postgrado con vocación internacional y orientado al éxito de las marcas de moda mediante la gestión del ciclo de vida completo de un producto.
Metodología y estructura:
Los contenidos del programa se dividen en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que te permitirán imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. Así, está estructurado en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, clases experimentales-case studies, workshops, charlas profesionales y desarrollo de proyectos.
Concluirás el postgrado con el desarrollo de un proyecto final en colaboración con una empresa del sector, con el objetivo de que aprendas a implementar los conocimientos adquiridos en una situación real de mercado.
¿Por qué elegirlo?
Este postgrado está dirigido a variedad de perfiles: desde diseñadores de moda que desean adquirir conocimientos de coordinación y gestión de productos hasta product managers que quieran ampliar conocimientos o profesionales del marketing y la comunicación interesados en profundizar en el producto moda.
Asimismo, está pensado para que profesionales en empresas de moda puedan sumergirse en toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos. También será útil para miembros de Recursos Humanos a la hora de conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda dentro de una organización.
Es un curso ideado para fomentar los procesos creativos, técnicos y de comunicación y entender cómo funcionan todos los departamentos de una empresa relacionados con la creación de un producto.
Programa de estudios:
CULTURAL AREA
The Fashion System
Fashion History
Macrotrends
Art Direction
STRATEGIC AREA
Market Research
Strategic Marketing
Product Strategy
Efficiency Analysis
Style Codes
Branding
Branding and Product
Luxury
Trends and styling
TECHNICAL AREA
Fashion Marketing
Online marketing@communication
The fashion designer
Fast Fashion and Trends
Product Processes
Product Management
Purchasing, Logistics and Suppliers
Merchandising Plan
Product Analysis and Guidelines
Retail Product
Pos Product Experience
Visual Merchandising
Intellectual Property & Licensing
Sustainable Product
PROJECT AREA
Product Mystery Shopping
Trend Analysis
Definition Of Style
Strategic Product Project
Final Project