Objetivos del cursoE l objetivo del programa es mejorar, en los participantes, la capacidad de dirigir un negocio. Para ello los alumnos inician un intenso entrenamiento en la resolución de situaciones de negocios. Enseñamos herramientas prácticas que permiten mejorar el manejo de la caja, invertir eficientemente los recursos, innovar en la forma de hacer los negocios, buscar nuevos productos, ampliar la base de clientes. El participante perfeccionará su capacidad de seleccionar y analizar la información relevante que le permitirá tomar decisiones que lleven a resolver la situación planteada en cada unos de los casos de estudio durante el programa. Para ello los participantes deben estudiar y resolver alrededor de 60 casos reales de empresas nacionales y extranjeras de los diferentes sectores de la economía. Estos casos han sido preparados y elegidos cuidadosamente para transmitir una enseñanza práctica que lleva a resolver los problemas diarios y estratégicos de la empresa o negocio, considerando las características de nuestro entorno económico.
Curso dirigido aemprendedores, profesionales independientes, propietarios de establecimientos y negocios familiares, distribuidores, constructores y en general, personas que dirigen pequeñas empresas. No es necesario tener un título profesional.
ContenidoContenido del Programa
Entorno económico
Conocer cómo la economía
mundial y nacional, afectan a la
empresa.
Conocer y analizar el
comportamiento humano para
lograr un eficaz gobierno de la
empresa.
Contenido
Inflación.
Sistemas monetarios.
Financiamiento del gobierno.
Desempleo y productividad.
Sistemas de retribución.
Manejo de conflictos.
Motivación y fundamentos éticos.
Relaciones laborales.
Cómo dar a conocer los productos.
Canales de distribución.
Gestión de la fuerza de ventas.
Política de precios.
Plan de marketing.
Interpretación de estados
financieros.
Sistemas de costos.
Flujo de caja.
Preparación de presupuestos.
Administración del capital de trabajo.
Decisiones de inversión.
Tipos de endeudamiento.
Control del flujo de productos.
Cadena de abastecimiento.
Calidad y mejora continuas.
Administración de los inventarios.
Análisis de la competencia.
Identificar los posibles negocios.
Estilos de dirección.
Empresas familiares.
Aprender a identificar la posición de
la competencia.
Estilos de negociación.
Creatividad en la negociación.
El decálogo de una negociación
eficaz.