Seminario de Estrategias de Marketing aplicadas a las instituciones educativas
ContenidoOBJETIVO: Reconocer e integrar las diversas técnicas y herramientas del marketing educacional para alcanzar los públicos objetivos de manera coordinada e integral logrando efectividad en los resultados.
DIRIGIDO A: Directores, académicos, coordinadores y profesionales de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y personal de apoyo y contacto de Universidades, Escuelas, Institutos, Centros pre, Academias, centros de Idiomas, Colegios. Agencias de publicidad, Centrales de medios.
METODOLOGIA: Expositiva aplicada, con apoyo de material y análisis de experiencias, con el fin de promover una actitud de conocimiento estratégico en torno a la propia experiencia de cada institución educacional.
DURACION: 12 horas
PROGRAMA Y CONTENIDOS
PRIMERA SESION: Creación de valor en la educación
- Introducción
- Identidad e imagen corporativa en la educación
- Productos educativos.
- Servicios educativos.
- Relaciones y contactos competentes.
SEGUNDA SESION: Marketing Estratégico, el alumno es un cliente
- Situación del mercado educativo.
- Análisis Fado.
- Determinación de objetivos
- Criterios para segmentar el mercado de la educación
- Posicionamiento competitivo
TERCERA SESION: Marketing Relacional y de contacto
- Componentes de los servicios educacionales
- Retroalimentación. Empatía y asertividad.
- Personal de contacto
- Estrategias para construir usuarios leales
- Servicios educacionales de relación
CUARTA SESION: Modelo Bucket Business Education
- Plan estratégico aplicado.
- La trinchera táctica.
- Acciones estratégicas y tácticas.
- Mix de Comunicación y Publicidad.
QUINTA SESION: Uso de la tecnología en la promoción y venta de servicios educativos
- Marketing de las conversaciones.
- Principales formatos de Medios o Soportes On Line.
- Estrategias de Marketing en el ciberespacio educativo.
SEXTA SESION: Cierre
- Casos reales. Ejemplos. Conclusiones. Preguntas y respuestas.
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