Objetivos del cursoEl objetivo del curso es que el alumno domine a profundidad las herramientas necesarias para afrontar sus actividades, permitiéndole transformar su apariencia, formas de comunicarse y poder relacionarse con las personas de manera que exprese la imagen que desea ante los demás.
Curso dirigido aDirectores de Imagen Corporativa, Gerentes de Agencias de Relaciones Públicas, Directores de eventos, Asesores de Imagen, Relacionistas Públicos y demás profesionales que requieran fortalecer sus competencias relacionadas a este ámbito
TitulaciónAl final de este seminario el Sistema de Posgrado de la UCSG otorgará certificados de aprobación y asistencia con el número de horas recibidas y demás condiciones académicas de acuerdo al CONESUP.
ContenidoCONTENIDO
CAPÍTULO 1
Concepto de Protocolo
CAPÍTULO 2
Las normas del protocolo
CAPÍTULO 3
La etiqueta social
CAPÍTULO 4
Interés actual por el protocolo.
CAPÍTULO 5
Protocolo institucional y de empresa
CAPÍTULO 6
El protocolo en los espectáculos públicos.
CAPÍTULO 7
Protocolo Social
CAPÍTULO 8
Las condecoraciones
CONTENIDO
Instructora: Lcda. Sandra Álvarez de Zanabria
Horas: 20 horas
CAPÍTULO 1
Antecedentes de Imagen
CAPÍTULO 2
Marketing Personal
Relaciones interpersonales
Oratoria
Técnicas de entrevista
CAPÍTULO 3
Comunicación
Esquema de la comunicación
Los códigos
Los sentidos
CAPÍTULO 4
Clasificación de los colores según las estaciones climáticas
Creador de la teoría de colores
Características físicas
Impacto y significado de los colores
CAPÍTULO 5
Imagen Dominante
Cuidado Básico
Armonía
Control de líneas
Coherencia
Maquillaje e Imagen (Teórico y Práctico)
CAPÍTULO 6
Vestimenta de Protocolo
Vestir correctamente de acuerdo a la forma del cuerpo
Personalidad en la vestimenta