Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de de este curso de verano de IED es presencial.
Número de horasEl programa del Summer Course en Coolhunting and Fashion Trends tiene una duración de 100 horas.
Titulación oficialIED entrega a sus egresados la certificación de finalización de este curso.
Valoración del programaEl Summer Course en Coolhunting and Fashion Trends estudia todo lo relativo a la investigación de tendencias en industrias relacionadas al diseño y la moda.
El alumno egresa con herramientas y conocimientos sobre coolhunting, así como de los recursos relacionados, la producción de artículos de moda o vanguardia en el mercado, y experiencias prácticas relacionadas.
Dirigido aEl programa está dirigido a egresados de áreas relacionadas a la moda y la comunicación, preferentemente. También a profesionales relacionados con experiencia comprobable, interesados en adquirir metodologías de investigación de tendencias y vanguardias.
EmpleabilidadUna vez concluido el tiempo de estudio, los alumnos estarán capacitados para investigar mercados y sectores relacionados con la moda, desarrollar campañas de comunicación o publicitarias relacionadas a vanguardias y tendencias, así como también podrá emplearse como asesor externo especializado en coolhunting.
Summer Course en Coolhunting and Fashion Trends
ContenidoSummer Course en Coolhunting and Fashion Trends.
En los años 90 nace el término “coolhunting” para denominar la investigación de tendencias. Este término se ha utilizado en las industrias vinculadas al diseño, la moda, la tecnología y la gastronomía entre otros.
Los resultados de esta investigación se convierten en una herramienta vital para aquellas empresas que buscan estar siempre un paso por delante de su competencia.
Contenido:
Este curso pretende aportar a los participantes conocimientos de coolhunting y de sus recursos asociados con la producción de artículos de vanguardia para el mercado.
Durante el curso se hará un recorrido por los orígenes del coolhunting y se estudiarán sus bases teóricas. Los estudiantes realizarán experiencias prácticas en las que cada participante se convertirá en un observador y en un investigador de tendencias.
A quién va dirigido:
Licenciados o estudiantes de segundo ciclo de estudios de moda, comunicación, marketing o profesionales con más de dos años de experiencia en estos sectores. Se estudiará la aceptación de estudiantes provenientes de otras especialidades.
Duración: 100 horas
Horario: De lunes a viernes de 09:30h a 14:30h.
Certificado: Todas las personas que hayan asistido a un 80% de las clases y hayan aprobado el proyecto final, recibirán un certificado del IED.
Periodo de Matriculación: El periodo de matriculación está abierto hasta el día 18 de mayo para las personas que soliciten el alojamiento opcional. Si no lo solicitan, pueden inscribirse hasta el 16 de junio.
Alojamiento Opcional: La opción full package (curso+alojamiento) ofrece la posibilidad de reservar una habitación individual con cocina compartida en una de las mejores residencias de la ciudad del 1 al 31 de julio.
* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
Modelo Académico:
La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: IED Design, IED Moda, IED Visual Communication y IED Management.
Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.