Descripción:
Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Dirigido a : Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.
Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.
Metodología y estructura – El objetivo principal del curso es la adquisición por parte del alumno de las herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors necesarias para enfrentarse al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.
El curso permite una visión de 360 grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.
El curso pone en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final.
Asignaturas:
Italian Design Contemporary Trends
El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.
History and evolution of commercial spaces
Durante este curso los alumnos tendrán una visión general de la evolución histórica de los espacios comerciales. Se investigarán tendencias y lenguajes de diseño desde la época romana (siglos III a. C.) hasta el siglo XXI. Asimismo, los alumnos se darán cuenta y centrarán en el papel que juegan los aspectos multisensoriales y psicológicos del interiorismo dentro de los espacios comerciales.
Introduction to display and retail
El objetivo del curso es analizar y comprender la estrategia de diseño de los puntos de venta contemporáneos y el conocimiento del merchandising, la presentación de productos y el comportamiento del cliente.
Introduction to light
La misión del diseñador es transformar la "fuente de luz" en una forma que comunica, emociona y enriquece la atmósfera de un ambiente. Se hará una breve introducción al tema A través de visitas a los showrooms y/o empresas italianas de iluminación los estudiantes tendran una introducción a este tema.
Introduction to materials
El objetivo del curso es afinar la familiaridad de los estudiantes con los materiales innovadores, sus características técnicas y sus campos de aplicación; los estudiantes desarrollan la capacidad de aplicar los materiales a un modelo de diseño.
Interior & shop design workshop
Realización de un proyecto sobre el cual el alumno podrá volcar y desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.
El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos.
Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.