Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom

  • Modalidad de impartición El Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom se cursa de forma presencial en Milán.
  • Número de horas Tiene un tiempo de duración de 3 semanas, con una carga de 75 horas.
  • Titulación oficial Al terminar su formación, recibirá un certificado oficial de estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom estudia los fundamentos del diseño de interiores y el contexto de la industria de diseño italiano en la actualidad. Le ayuda a conocer mejor las técnicas y estilos de diseño, a diseñar showrooms y comercios con valor expresivo y artístico. La sede Milán es el escenario ideal para comprender mejor como funciona la industria, el contexto a nivel europeo en cuanto a productos, mobiliario, moda, colores y materiales.
  • Dirigido a Está diseñado para estudiantes que estén finalizando su carrera en diseño de interiores y afines, jóvenes profesionales del sector.
  • Empleabilidad Podrá trabajar con tiendas y espacios comerciales en el diseño interior/decoración de espacios y showrooms.

Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom

  • Contenido Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom.

    El curso introduce el panorama de la industria del diseño italiano y las tendencias actuales del diseño de interiores, acompañando a los estudiantes en el desarrollo de los conocimientos necesarias para diseñar showrooms y tiendas de alto standing y de alto valor expresivo.

    Durante el curso, los estudiantes podrán profundizar en el estudio del diseño de interiores y de los espacios comerciales. La palabra “Interior” se refiere a aquellos espacios que desempeñan un papel clave en mejorar la forma de vida cotidiana: espacios para comer, comprar, leer y otros espacios públicos.

    Duración: 3 semanas - 75 horas
    Asistencia: full-time
    Idioma: Inglés


    Descripción:

    Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

    Dirigido a : Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.

    Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

    Metodología y estructura – El objetivo principal del curso es la adquisición por parte del alumno de las herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors  necesarias para enfrentarse al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.

    El curso permite una visión de 360  grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.

    El curso pone en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final.

    Asignaturas:


    Italian Design Contemporary Trends
    El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.

    History and evolution of commercial spaces
    Durante este curso los alumnos tendrán una visión general de la evolución histórica de los espacios comerciales. Se investigarán tendencias y lenguajes de diseño desde la época romana (siglos III a. C.) hasta el siglo XXI. Asimismo, los alumnos se darán cuenta y centrarán en el papel que juegan los aspectos multisensoriales y psicológicos del interiorismo dentro de los espacios comerciales.

    Introduction to display and retail
    El objetivo del curso es analizar y comprender la estrategia de diseño de los puntos de venta contemporáneos y el conocimiento del merchandising, la presentación de productos y el comportamiento del cliente.

    Introduction to light
    La misión del diseñador es transformar la "fuente de luz" en una forma que comunica, emociona y enriquece la atmósfera de un ambiente. Se hará una breve introducción al tema A través de visitas a los showrooms y/o empresas italianas de iluminación los estudiantes tendran una introducción a este tema.

    Introduction to materials
    El objetivo del curso es afinar la familiaridad de los estudiantes con los materiales innovadores, sus características técnicas y sus campos de aplicación; los estudiantes desarrollan la capacidad de aplicar los materiales a un modelo de diseño.

    Interior & shop design workshop
    Realización de un proyecto sobre el cual el alumno podrá volcar y desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos. 
    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales. 

Otra formación relacionada con diseño de interiores