Modalidad de imparticiónEl Título Superior en Diseño Gráfico se cursa de forma presencial en Madrid.
Número de horasEl tiempo de cursada de este título superior es de 4 años.
Titulación oficialAl termino de sus estudios, el graduado recibirá el título oficial de Diseñador Gráfico.
Valoración del programaEn el Título Superior en Diseño Gráfico el alumno estudia los fundamentos del diseño y la comunicación visual, para poder llevar a cabo proyectos gráficos en diferentes tipos de plataformas. Estudia las características del diseño digital e interactivo, la publicidad, las nuevas tecnologías y las campañas de marketing. Se forma en el campo artístico y profesional en temas ligados a la imagen como la tipografía, color, dibujo, video, entre otros.
Dirigido aEl programa está abierto al público en general, con título de bachillerato concluido, que tenga interés en formarse en el campo artístico y profesional del diseño gráfico.
EmpleabilidadPodrá trabajar como Diseñador Gráfico en estudios de diseño, agencias de publicidad, productoras audiovisuales y editoriales.
Título Superior en Diseño Gráfico
ContenidoDiseño Gráfico.
Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid
El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicar, reinventar el valor de la imagen como herramienta de comunicación nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas.
El estudiante adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos, así como desarrollar campañas publicitarias.
CRÉDITOS: 240 DURACIÓN: 4 AÑOS ASISTENCIA: FULL-TIME IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción.
El IED Madrid ofrece una preparación conceptual, técnica y multidisciplinar necesaria para formarse con todas las herramientas y en todos los ámbitos, tanto gráfico como digital, para diseñar a través de lenguajes como la fotografía, la ilustración, la infografía, el vídeo, la animación o las interfaces de dispositivos.
El primer año introduce al estudiante en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño, y a partir del segundo año, se elige entre cuatro áreas de especialización que darán forma a su perfil profesional.
El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:
Branding: Aproximación al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de branding en contextos innovadores. Analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar planes de comunicación y elementos de diseño gráfico en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, websites, carteles, audiovisuales, envases, señalética, etc.
Digital: Aprendizaje de las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Desarrollo de websites y aplicaciones para nuevas plataformas, diseño de publicaciones digitales, interfaces y objetos en el ámbito de la conectividad y el Internet Of Things.
Virtual: Formación en las áreas de especialización de última generación. Programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías. Adentrarse en los nuevos entornos y tecnologías que configurarán el entretenimiento del futuro, creando proyecciones interactivas y diseñando realidad virtual y aumentada, objetos inteligentes, etc.
Publicidad: Iniciación en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.
Salidas Profesionales:
Estudios y consultorías de diseño
Agencias de publicidad y marca
Empresas de señalización, envases y embalajes
Industria de la preimpresión e impresión
Productoras audiovisuales y de videojuegos
Editoriales de prensa, libros y discos
Estudios de desarrollo interactivo
Industria del arte