Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design

  • Modalidad de impartición
    Las clases del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design se dictan de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de este programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design le otorga al graduado el título oficial de Bachelor of Arts.
  • Valoración del programa
    El programa del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design le ofrece una completa formación en comunicación visual, creación y elaboración de proyectos interactivos, basados en los principios del diseño y los nuevos formatos digitales. Aprende a elaborar piezas visuales con alto contenido estético, con capacidad de adaptarse a diferentes plataformas de comunicación, con un pensamiento orientado a públicos que interactúan activamente en Apps y redes sociales.
  • Dirigido a
    Pensado para personas que quieran formarse en diseño gráfico y en las nuevas formas de comunicar a través de productos para los canales digitales.
  • Empleabilidad
    Puede aspirar a trabajar en agencias de comunicación y diseño, como Diseñador especializado en UX, UI, Realidad Aumentada, Contenidos Digitales, Estrategia Digital, entre otros.

Comentarios sobre Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Part-time
    Idioma: Inglés


    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Se imparte en inglés.

    Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.


    OBJETIVOS.

    El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.

    El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.

    Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.

    En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.

    METODOLOGÍA.

    La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.

    El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    SALIDAS LABORALES.

    – Diseñador de medios

    – Diseñador UX/UI

    – Estratega digital y de nuevos medios

    – Diseñador de visualización de datos

    – Diseñador de infografías

    – Diseñador de interacción

    – Tecnólogo Creativo

    – Diseñador de experiencias

    – Diseñador de realidad aumentada

    – Diseñador de contenidos digitales

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |