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DISEÑO DE MODAS
TITULO A OBTENER
Diseñador(a) de Modas
REQUISITOS DE APROBACIÓN
De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:
* Aprobar 252 créditos
* Certificado de haber cumplido 800 horas de prácticas pre-profesionales.
* Certificado de haber participado en cuatro desfiles
* Cumplir los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE
* Presentación y defensa de la tesis (o proyecto)
OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar profesionales éticos capaces de manejar con eficiencia toda la cadena del sistema de la Moda; integrando aspectos creativos, técnicos productivos, tecnológicos y de mercado.
PERFIL PROFESIONAL
El Diseñador/ a de Modas es un profesional eminentemente proyectista, que cultiva el diseño concebido como un proyecto integral, que maneja aspectos estéticos y artísticos. Es un creativo por excelencia, que siempre considera factores sociales, sicológicos productivos y de mercadeo.
Profesional consciente de las tendencias del gusto y de la evolución de la conducta de los fenómenos asociados con la Moda, que sabe aplicar para el diseño de sus prendas de vestir y accesorios; nuevas formas de satisfacer las necesidades del mercado. Sensible a los valores simbólicos, crea imágenes actuales, está atento a la evolución tecnológica y al cuidado del medio ambiente para proponer soluciones y materiales nuevos.
Es un profesional que posee un amplio bagaje cultural y está preparado para contribuir con el desarrollo de la sociedad.
CAMPO OCUPACIONAL
El Diseñador/ a de Modas podrá desempeñarse en los siguientes campos:
* Diseño de todas las categorías , universos y perfiles de la Moda
* Dirección general de los departamentos de desarrollo de producto en el sector de la Moda.
* Dirección y ejecución de procesos técnicos de producción de Moda.
* Manejo de programas de computación especializados para diseño, patronaje y producción de Moda.
* Como ilustradores de Moda.
* Promoción y comercialización de productos de Moda, utilizando estrategias de mercadeo y mecanismos visuales de venta.
* Organización de desfile de Moda
* Analista de mercadeo de Moda para almacenes departamentales y boutiques.
RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO
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Taller de confecciones
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Taller Gerber (computarizado), diseño, patronaje, escalado, marcada y fichas técnicas.
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Taller Macintoch (Adobe Illustrator y Adobe Photoshop)
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Conferencias de calidad total, tendencias de la moda, mercadeo, programación industrial de colecciones.
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Visitas a fábricas, empresas e institutos relacionados con el área de la moda.