Contenido
MARKETING
TITULOS A OBTENER
Ingeniero (a) en Marketing
REQUISITOS DE APROBACIÓN
De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:
* Aprobar 239 créditos en los que se incluyen 4 créditos de Ofimática, 24 créditos de Inglés (6 niveles) y 9 créditos de Materias Optativas.
* Cumplir los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE.
* Certificado de haber cumplido 300 horas de prácticas pre-profesionales.
* Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculación con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico del CONESUP.
* Presentación y defensa de la tesis (o proyecto) sobre un tema específico de su profesión, de acuerdo al Reglamento de Elaboración y Defensa del Trabajo de Titulación de la Universidad.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
*
Formar profesionales capacitados científica, técnica y éticamente para desempeñarse en las áreas de marketing, comercialización y ventas, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para investigar al consumidor (gustos, preferencias, tendencias, etc.), a la competencia y otros elementos importantes para la definición de estrategias y toma de decisiones.
PERFIL PROFESIONAL
* El Ingeniero/a en Marketing es un profesional técnica y éticamente formado con capacidad para investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: productos, distribución, promoción y precios.
* Deberá contar con el manejo adecuado de dichas variables de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teóricos – prácticos que aseguren un rendimiento y permanencia empresarial.
* Estarán en la capacidad de realizar estudios de mercado para empresas públicas y privadas.
* Estará en capacidad de dirigir equipos de marketing, ventas, investigación de mercados.
* Diseñará planes de marketing en cualquier área comercial o social.
* Diseñará planes de ventas.
* Realizará proyectos de factibilidad en organizaciones con o sin fines de lucro.
CAMPO OCUPACIONAL
* Los profesionales en Marketing tienen oportunidades de vincularse laboralmente en empresas e instituciones públicas o privadas, además de realizar actividades económicas de autogestión. Están capacitados para desempeñarse en cualquier tipo de organización pública o privada que ofrezca bienes o servicios.
* Podrán ocupar cargos en áreas como: Gerencia de Producto, Gerencia de Marketing, Investigación de Mercados, Trade Marketing, Ventas, Promoción, Publicidad, Relaciones Públicas, Merchandising, Gestión de compras y comercialización nacional e internacional, Auditoria de Marketing.
* Realizar actividades económicas de autogestión en el Área de ventas, Marketing, Investigación de Mercados, y otras como consultor, asesor, capacitador.
RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO
* Conferencias y seminarios especiales
* Prácticas empresariales
* Conferencias de profesionales de empresas prestigiosas
* Seminarios
* Giras internacionales
* Pasantías en empresas líderes
* Aplicación de convenios
Todos los conceptos adquiridos los puse en práctica en la vida profesional
El centro de estudios para mi fue el mejor ya que es un lugar donde el estudiante puede estudiar y trabajar con facilidad, y los horarios se adaptan a él.
Cristian Gallardo Velásquez
Carrera de Ingeniería en Marketing - Enero 2012
La Carrera de Ingeniería en Marketing es muy recomendable por su profesorado.
Estefanía Torres
Carrera de Ingeniería en Marketing - Agosto 2011
La Universidad Tecnológica Equinoccial ofrece una excelente educación.
Estefanía Torres
Carrera de Ingeniería en Marketing - Julio 2011
Marketing.
Una carrera muy interesante y aplicable en todos los campos laborales.
Ruth Cordero
Carrera de Ingeniería en Marketing - Junio 2011
Muy buena la atención recibida por los alumnos en la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Cinthia López Romero
Carrera de Ingeniería en Marketing - Junio 2011