Las sociedades del mundo en que vivimos se han convertido en sociedades de consumo, los periodos de ciclo de vida de productos son cada vez más cortos y los consumidores son cada vez más exigentes con los productos ofertados por las empresas. Ante esta realidad, el Marketing constituye la herramienta fundamental, que permite a las organizaciones crecer de manera sostenida. La Universidad Internacional del Ecuador, consciente de esta realidad, ofrece su programa de Ingeniería en Marketing que permite al futuro profesional, contar con las herramientas necesarias, que le faculten enfrentar de manera idónea y eficaz, los nuevos desafíos de un mundo cada vez mas globalizado.
PERFIL PROFESIONAL
Estará capacitado para investigar el entorno, en el cual se desenvuelve la empresa, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, el nivel de rivalidad que existe en el mercado y otros factores que afectan al mercado. Con esta información estará en capacidad de diseñar, implantar y controlar el plan estratégico de marketing de la organización en la que trabaja, logrando un enlace óptimo entre esta y el cliente en forma creativa y productiva. Está capacitado para operar en distintos mercados y entornos culturales.
CAMPO OCUPACIONAL
A más de contar con una mentalidad emprendedora que le permite crear su propia empresa, trabaja liderando las actividades de Marketing de empresas comerciales, industriales o de servicios, en cargos como: Gerente de Marketing, Gerente de Producto, Gerente de Ventas, Director de Distribución y Logística, Director de Investigación de Mercados, Ejecutivo de Cuenta, Especialista en Comunicación, Analista de Mercado, Ejecutivo de Ventas, Especialista en Promociones.
PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
Escuelas de Administración: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Ingeniería en Agro negocios e Ingeniería en Negocios Internacionales: Los alumnos de dichas escuelas, tienen que cumplir 400 horas de prácticas profesionales en empresas y organizaciones en cualquier sector productivo donde éstas se encuentren. Para ello, la Universidad Internacional del Ecuador, dispone de una bolsa de trabajo electrónica que guían al estudiante durante su proceso de selección de las distintas ofertas laborales existentes en el mercado.
APOYO ACADÉMICO
Como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de las escuelas de: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Ingeniería en Negocios Internacionales e Ingeniería en Agro negocios, la Facultad de Administración y Ciencias cuenta con varios laboratorios de informática, equipados con el software necesario y específico para que los conocimientos recibidos en cada una de las clases recibidas por el estudiante, sean reforzados con aplicaciones prácticas para los negocios. Todos los laboratorios de informática cuentan con acceso a Internet y el campus de la Universidad Internacional posee internet inalámbrico.
La Biblioteca Aída Fernández de la Universidad Internacional del Ecuador, ofrece a los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias de una amplia variedad de publicaciones y revistas técnicas en el área de Negocios, además del acceso gratuito a varias bibliotecas virtuales reconocidas a nivel mundial, como son: Ebsco Host, Blackwell Sinergy, etc. Los profesores y alumnos cuentan además con el acceso a varios documentos electrónicos del reconocido Massachusetts Institute of Technology (MIT).
DOCENTES
La Facultad de Administración y Ciencias, cuenta con un claustro académico a nivel de las mejores universidades de América Latina. El 88% de nuestros docentes poseen títulos de maestrías y doctorados a nivel de Ph.D.; tienen más de 10 años de experiencia docente, son continuamente evaluados por los estudiantes y por las autoridades académicas de la UIDE, están comprometidos con nuestra filosofía y tienen amplia experiencia laboral en los temas que enseñan.
Una gran carrera
Es una excelente universidad.
Cynthia Enriquez Fierro
Carrera en Marketing - Octubre 2011
Marketing.
La Universidad Internacional del Ecuador es una de las mejores escuelas de marketing del país. He tenido mil y un oportunidades por haber estudiado allí. Agradezco la enseñanza de esta noble Institución.
Cynthia Enriquez Fierro
Carrera en Marketing - Septiembre 2011
La Carrera de Ingenieria en Marketing realmente posee docentes muy preparados, que imparten sus conocimientos en base a sus experiencias.
Johanna Gabriela Barragán Maldonado
Carrera en Marketing - Agosto 2011