Carrera en Administración.
Deja huella en todo lugar demostrando tu capacidad para diseñar planes estratégicos y realizando mejoras a la rentabilidad, productividad, dirección y control de procesos, tanto ejecutivos como operativos, satisfacción de clientes internos y externos a través de la implementación de sistemas y modelos de administración de calidad identificando las necesidades, riesgos y oportunidades de empresas y organizaciones.
Jornada regular:
4 años (36 meses)
Jornada intensiva:
3 años (36 meses)
Lo que aprenderás:
Formulación de planes estratégicos.
Genera valor en las empresas ayudándolas a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción para reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.
Elaboración e implementación de planes de organización y procedimientos en áreas funcionales.
Implementa y administra sistemas de calidad en las organizaciones, para brindar pronósticos acertados de la rentabilidad de un proyecto a través de estrategias de negocios, dando actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o crecimiento de un emprendimiento.
Formulación de proyectos de inversión.
Apoya en la toma de decisiones de una organización a través de la elaboración de propuestas de inversión para asignar recursos a proyectos que generen beneficios económicos en el futuro y aplicando indicadores para la valoración de estos.
Creación y administración de PYMES.
Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de Pequeñas y Medianas Empresas con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.
Dónde podrás trabajar.
Administración.
Demuestra tu experiencia en el funcionamiento y manejo de empresas e instituciones de cualquier nivel.
Compensaciones.
Sé pieza clave en recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.
Relaciones laborales.
Mantén a la empresa competitiva en el mercado laboral a través del conocimiento de las normas que rigen a su capital humano.
Ventas.
Lidera la relación óptima, estratégica y de valor entre la empresa y sus clientes.
Validez Académica.
El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111176, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Experiencias disponibles.
Core.
Inicia tu formación profesional a través del programa 100% online con la Experiencia Core.
Para cualquier edad
Título oficial
Crea tu propio horario
Vuelve a ver las clases cuando quieras
College.
Vive tu carrera en un universo online para aprender de forma innovadora, atractiva y dinámica.
Hasta 25 años
Coaches College
Proyectos de cocreación
Sesiones College
Espacios de socialización
Insignias digitales
Todo lo de la Experiencia Core
Executive.
Continúa tu camino profesional y estudia a través del programa online con sesiones ejecutivas con la experiencia Executive.
De 25 a 59 años
Todo lo de la Experiencia Core
Sesiones Executive
Espacios de networking
Aprendizaje con expertos
Contenido.
Conviértete en un profesional de la administración estratégica generando y poniendo en práctica ideas de negocios rentables para dar solución a los desafíos actuales del mercado, evaluando la práctica administrativa de las organizaciones a través del análisis y desarrollando actividades emprendedoras hacia el interior de una organización.
Con esta carrera, podrás marcar la diferencia buscando el logro de las metas estratégicas y operativas de los negocios, así como el desarrollo del capital humano en la organización sustentado en una base de conocimientos teóricos y metodológicos.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Asignaturas.
- • Administración del capital humano
- • Administración de empresas de servicios
- • Administración de PYMES
- • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- • Plan de negocios
- • Administración de riesgos
- • Principios de administración de procesos
- • Teoría de la organización
- • Administración de programas de calidad
- • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- • Principios y perspectivas de la administración
- • Planeación y control
- • Comportamiento organizacional
- • Contabilidad administrativa y de costos
- • Organización y estructuras organizacionales
- • Información financiera
- • Estadística para negocios
- • Bases jurídicas y mercantiles
- • Matemáticas para los negocios
- • Introducción a las matemáticas