Carrera en Administración de Empresas Turísticas - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Carrera en Administración de Empresas Turísticas

  • Modalidad de impartición
    El programa será cursado en modalidad Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la Carrera es de 4 años.
  • Titulación oficial
    La UTEL otorga título oficial.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Administración de Empresas Turísticas en UTEL forma profesionales con características multidisciplinares que puedan desarrollar y administrar nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural, desde un pensamiento estratégico.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a personas que cuenten con título Bachiller y deseen iniciarse en el mundo del Turismo.
  • Empleabilidad
    Tras realizar la Carrera, los egresados podrán aplicar a cargos en Dependencias en el desarrollo turístico, Empresas de organización de eventos, Empresas de Relaciones Públicas, Hoteles, Las Agencias de Viajes, Organización de eventos, Planeación turística o Restaurantes.

Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas Turísticas - Online

  • Contenido
    Carrera en Administración de Empresas Turísticas.

    Libera tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.

    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
    Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    3 años (36 meses)

    Lo que aprenderás.

    Comercio electrónico.
    Descubre cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.


    Administración turística.
    Desarrolla amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.

    Formulación de proyectos turísticos.
    Aprende lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.

    Visión estratégica empresarial.
    Desarrolla tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.


    Dónde podrás trabajar.

    Negocios turísticos
    Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.

    Organismos públicos de turismo
    Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.

    Agencia de viajes
    Informa y asesora a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.

    Ferias internacionales
    Realiza un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.

    Validez Académica.

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

    Experiencias disponibles.
    Core.
    Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial

    Para cualquier edad

    Título oficial
    Crea tu propio horario
    Vuelve a ver las clases cuando quieras


    Conviértete en el próximo director turístico de cualquier empresa u organización analizando todo lo referente al aspecto económico, social y de ocio de la actividad turística. Podrás enfocarte en la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como en la comercialización y promoción de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado.

    Con esta carrera te convertirás en un profesional altamente capacitado con los conocimientos necesarios para desempeñarte adecuadamente en todas las áreas relacionadas a la industria turística, para poder gestionar iniciativas y proyectos desde una perspectiva comercial, cultural, social y ambiental, acompañando las dinámicas y tendencias del sector.

    Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares


    Asignaturas.
    • Mercadotecnia internacional
    • Seminario de tesis
    • Introducción al estudio del turismo
    • Geografía y patrimonio cultural y nacional
    • Mercadotecnia integral y estratégica
    • Geografía y patrimonio cultural internacional
    • Legislación turística
    • Estructura de establecimientos de hospedaje
    • Finanzas turísticas
    • Fundamentos de investigación
    • Operación de establecimientos de hospedaje
    • Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
    • Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
    • Higiene de alimentos y bebidas
    • Segmentación de mercado
    • Estructura y operación de servicios de viajes
    • Tecnología aplicada al turismo
    • Comercialización de ventas o servicios
    • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
    • Introducción a las matemáticas
    • Matemáticas para los negocios
    • Bases jurídicas y mercantiles
    • Información financiera
    • Organización y estructuras organizacionales
    • Contabilidad administrativa y de costos
    • Comportamiento organizacional
    • Administración del capital humano
    • Principios y perspectivas de la administración
    • Plan de negocios
    • Análisis e interpretación de estados financieros
    • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
    • Derecho del consumidor
    • Derecho empresarial y corporativo
    • Investigación de mercados
    • Ventas y administración de ventas

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |