Carrera en Comunicación - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Carrera en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Comunicación se dicta de manera Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Finalizados los estudios y aprobados los exámenes correspondientes, los alumnos reciben titulación oficial por parte de UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Valoración del programa
    A través de la Carrera en Comunicación, los alumnos aprenderán a producir textos y artículos para comunicarlos a diferentes audiencias, transmitiéndolos de manera adecuada. Aprenderán a manejar distintos medios para difundir de manera efectiva dicha información y elaborarán estrategias que impacten a diferentes públicos.
  • Dirigido a
    La Carrera está orientada a aquellos interesados en el área de Comunicación.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Carrera en Comunicación podrán ocupar roles en el área de Marketing, Periodismo, Relaciones Públicas y Producción.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Carrera en Comunicación - Online

  • Contenido
    Carrera en Comunicación.

    Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

    Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
    Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    3 años (36 meses)


    Lo que aprenderás.
    Creación de contenidos
    Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.

    Medios de comunicación
    Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.

    Estrategias de comunicación
    Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

    Manejo de personas
    A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.


    Validez Académica.

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar.

    Mercadotecnia
    Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

    Periodismo
    Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

    Relaciones Públicas
    Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

    Producción
    Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.


    Experiencias disponibles.
    Core
    Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial

    Para cualquier edad

    Título oficial
    Crea tu propio horario
    Vuelve a ver las clases cuando quieras


    Adéntrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.

    Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Asignaturas.
    • Legislación de la comunicación
    • Comunicación y branding
    • Marketing y redes sociales
    • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
    • Investigación de audiencias y mercado
    • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
    • Semiótica
    • Comunicación y marketing
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Diseño de campañas
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Ética y comunicación
    • Relaciones públicas
    • Marketing
    • Comunicación aplicada a promoción y ventas
    • Elaboración de multimedios
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Periodismo digital
    • Guiones para medios de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Procesos globales de comunicación
    • Géneros periodísticos
    • Lectura y redacción
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Historia de los medios
    • Métodos y técnicas de investigación social
    • Publicidad
    • Comunicación persuasiva

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |