Carrera en Comunicación Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Carrera en Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Comunicación Digital se dicta de manera Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Finalizados los estudios, los alumnos reciben titulación oficial por parte de UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Valoración del programa
    A lo largo de la Carrera en Comunicación Digital, los alumnos verán temas como Procesos globales de comunicación, Periodismo digital, Estrategias de comunicación para organizaciones, Diseño de campañas y Comunicación y marketing, entre otros, que les brindarán las herramientas necesarias para analizar las tendencias y difundir contenidos en distintos medios digitales orientados a cierta audiencia.
  • Dirigido a
    La Carrera está orientada a aquellos interesados en el área de Comunicación Digital.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Carrera en Comunicación Digital podrán desempeñarse profesionalmente en agencias de comunicación, en al área de marketing de una empresa, en editoriales y en casas productoras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Carrera en Comunicación Digital - Online

  • Contenido
    Carrera en Comunicación Digital.

    Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

    A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
    Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    3 años (36 meses)


    Lo que aprenderás.
    Canales de información
    Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

    Contenido multimedia
    Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

    Medición de resultados
    Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

    Desarrollo de procesos de comunicación
    Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.

    Validez Académica.

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

    Dónde podrás trabajar.
    Agencia de comunicación
    Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

    Marketing
    Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

    Editorial
    Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

    Casas productoras
    Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.


    Experiencias disponibles.
    Core.
    Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial

    Para cualquier edad

    Título oficial
    Crea tu propio horario
    Vuelve a ver las clases cuando quieras


    Forma parte del fascinante mundo digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.

    Si estás listo para ser un líder con un amplio dominio de los nuevos canales de comunicación, audiencias, alcances de cada medio, desarrollo, diseño, administración y distribución de mensajes de alto impacto, da el primer paso inscribiéndote en este programa.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.


    Asignaturas.
    • Relaciones públicas
    • Entretenimiento y medios digitales
    • Implementación de programas de capacitación con medios digitales
    • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
    • Marketing digital
    • Producción audiovisual en plataformas digitales
    • Internet II: la red como medio de información
    • Multimedia: usos y apropiación social
    • Internet I: la red como espacio de comunicación
    • Comunicación y marketing
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Diseño de campañas
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Ética y comunicación
    • Publicidad
    • Marketing
    • Legislación de la comunicación
    • Elaboración de multimedios
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Periodismo digital
    • Guiones para medios de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Procesos globales de comunicación
    • Géneros periodísticos
    • Lectura y redacción
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Historia de los medios
    • Métodos y técnicas de investigación social

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |