Información
INCINE abrió sus puertas en 2005 como el primer centro de educación superior del país especializado en la docencia para el aprendizaje de los lenguajes y las técnicas necesarios para hacer cine.
La pedagogía en INCINE privilegia la experiencia como fuente de conocimiento. Los estudiantes realizan desde la primera sesión innumerables ejercicios escritos, filmados y editados en los diversos talleres que cursan, y desarrollan proyectos personales de cortometraje cada semestre con la asesoría de varios tutores, películas que luego filman con el apoyo de sus compañeros que integran el equipo de realización, y con el equipamiento necesario de fotografía, sonido, edición y sonorización que provee el instituto, incluido el transporte.
Tanto en las carreras de Realización y Actuación de Cine, como en las de Fotografía y Sonido de Cine, las asignaturas y sesiones de reflexión son dinamizadas por la intensidad de esta experiencia cinematográfica que viven nuestros estudiantes, todos los días, durante todos los semestres.
Carrera de Realización y Actuación de Cine