Contenido
Certificación Laboral y Profesional.
La Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional tiene la visión de fortalecer los procesos certificativos en Ecuador basados en competencias laborales, que es el único mecanismo que visibiliza la calidad de nuestros servicios y promociona la cultura de la calidad en todos los sectores productivos.
CENESTUR se encuentra reconocida por la SETEC en cumplimiento con los requisitos establecidos en la “Norma Técnica de Reconocimiento de los Organismos Evaluadores de la Conformidad” y con los criterios y procedimientos de la SETEC.
Este reconocimiento demuestra la capacidad técnica para certificar personas por competencias laborales.
¿cuáles son los beneficios de tener una certificación?
Son múltiples las ventajas que se obtienen, siendo las más importantes y representativas la identificación y diferenciación de los productos y servicios, credibilidad mediante un organismo externo sin intereses económicos de por medio y el valor agregado que los prestadores de servicios reciben al tener una certificación, ya que permite mejorar el conocimiento y reconocimiento por parte de los consumidores, quienes depositarán su confianza y que, como consecuencia, favorece a los establecimientos, gracias a una promoción colectiva.
A través del proceso de certificación con SETEC y CENESTUR se visualizará su certificación del sistema de Cualificaciones y Capacitaciones Profesionales en donde consta el OEC que emite este documento tal como registra la página web de SENESCYT.
Métodos de evaluación inicial de la certificación:
TEÓRICO: el postulante será evaluado mediante un banco de preguntas para determinar su conocimiento en el perfil. Deberá alcanzar como mínimo el 70% respuestas acertadas.
PRÁCTICO: el postulante realizará una evaluación de destrezas (actividades prácticas), para probar que posee las capacidades de todo el perfil. Deberá alcanzar el 100% de la calificación.
Perfiles Sectoriales:
1. Actividades tipo servicios
2. Turismo y alimentación
3. Comercialización y venta de productos
4. Transporte, almacenamiento y logística
5. Servicios financieros
6. Actividades comunitarias
“Mejorar la calidad de los servicios es responsabilidad de todos certifícate en competencias laborales a nivel nacional”