Contenido
Certificacion en Reactivación del Sector Gastronómico, Emprendimiento Sostenible y Rentable en Gastronomía Post-Covid.
INCLUYE LOS SIGUIENTES MÓDULOS:
-Bioseguridad y Buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentos
-Sustentabilidad en Entornos Gastronómico, e Commerce y Marketing Digital
Dirigido a:
Dueños de negocios gastronómicos y de manejo de alimentos,emprendedores
¿Qué va a obtener el estudiante?
1. Conocimientos sobre las nuevas tendencias Post Covid.
2. Desarrollar la capacidad para atender la normativa, buenas prácticas y necesidades dentro del marco de BIOSEGURIDAD.
3. Conocimiento sobre la sustentabilidad de la gastronomía.
4. Habilidades para integrar sus negocios en plataformas de e-Commerce y marketing digital.
Duración: 80 horas
Temas:
MÓDULO 1: Reactivación del sector gastronómico post-covid.
El sector turismo: gastronómico – impacto de la pandemia
El flujo circular de la economía en la industria gastronómica
Actores: Productores, Distribuidores y Tiendas de expendio
Relaciones sinérgicas entre los diferentes actores
Nuevas tendencias y normativa ecuatoriana para reactiva-ción en tiempos de COVID: Protocolos, bioseguridad y Delivery
Uso de la matriz de Ansoff para la reactivación de la indus-tria, Estrategias organizacionales, Estrategias de productos, servicios, Estrategias de Costos, Estrategias de MKT – Promoción de ventas, Estrategias de precios, Estrategias de Penetración en nuevos mercados.
MÓDULO 2: Bioseguridad y Buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentación.
De los Alimentos.
Hábitos de higiene del manipulador de alimentos.
Controles en las etapas de producción y transporte de alimentos.
Limpieza y desinfección en un establecimiento de pro-ducción de alimentos.Legislación y Responsabilidad en Inocuidad de Alimentos.
MÓDULO 3: Sustentabilidad en entornos gastronómico.
En qué consiste la gastronomía sostenible o sustentable?
Productos locales.
Elección y adquisición de materias primas.
Administración de inventarios.
Desarrollo y planificación de menús.
Desarrollo de capacidades humanas.
Procesos de preparación y cocina.
Información y difusión con al cliente.
Gestión integral de residuos sólido.
MÓDULO 4: E-Commerce y marketing digital en gastronomía.
Modelos de negocios
a) Redes Multiniveles
b) Crowd-source.
c) e-Commerce tradicional.
Plataformas de distribución. Introducción hacia las pasa-relas de pagos.
Marketing digital.