Summer Course Fashion Events and PR

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course Fashion Events and PR

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en 4 semanas.
  • Titulación oficial
    El IED otorga a los estudiantes que concluyan la cursada un certificado.
  • Valoración del programa
    Las relaciones públicas y los eventos de moda juegan un rol indispensable para el mundo de la moda, lo mantienen en movimiento. Es por eso que el IED ofrece este curso de formación donde los estudiantes podrán sumergirse en la industria. Participarán de eventos y lanzamientos de prensa, donde tendrán la oportunidad de ver por experiencia propia el funcionamiento de un equipo de organización de eventos, y podrán poner en práctica sus habilidades sociales y los conocimientos adquiridos en las lecciones para hacer relaciones públicas, aprendiendo en la práctica.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con el centro académico.
  • Dirigido a
    Las personas que participen de esta propuesta deben tener una fuerte vocación por las relaciones públicas y un interés en aprender sobre la organización de eventos de moda.
  • Empleabilidad
    El estudiante finalizará la cursada capacitado para trabajar en equipos de trabajo, empresas, agencias, proyectos, organizaciones vinculadas al sector.

Comentarios sobre Summer Course Fashion Events and PR - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Summer Course Fashion Events and PR.


    • Duration: 4 weeks
    • Language: English
    Develops the essential skills and techniques to create and design professional fashion events.

    Students will learn how to merge the use of public relation strategies, fashion communication and event planning in order to stage an actual fashion event as their final project for a partner company.

    Description  

    Schedule: This course meets Monday to Thursday with morning and afternoon sessions for a total of 75 contact hours.

    Level and Pre-requisites:  Introductory course; no previous studies within the field are required. Skills such as basic visual communication such as computer graphics, and basic photography are useful. Students are encouraged to familiarize themselves with the major themes that will be presented:

    Milan Fashion Week, Italian Designers,  Italian Fashion Reading List. 

    Learning Outcomes: Expose students to public relations professionals and through site visits to media events and guest lectures; Develop a mastery of fashion communication techniques and production of press releases and invites. Design and execution of a fashion inspired public relations event in Florence;  Application of fashion event management principles as part of the pre and post production stages as part of the final project.

    Topics Covered: Principles of public relations, fashion communication and writing, event planning and management, branding use of public relations via press kits, corporate sponsorship as well the use of technology and media (new and traditional).

    El IED tiene organizada su oferta académica, dividiéndola en cuatro escuelas independientes:
    • IED Moda Lab responde a las exigencias formativas cada vez más especializadas. Es una escuela completa basada en la transversalidad de la metodología didáctica que une la teoría con la práctica.
    • IED Diseño responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.
    • IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.
    • IED Management Lab. El primer contenedor IED dedicado a la formación sobre los temas relacionados con la gestión de la creatividad en los procesos empresariales.

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |